Skip to content

Israel ataca los aeropuertos sirios de Damasco y Alepo y los deja fuera de servicio

Spread the love

Se informa que el ataque dejó un muerto, un herido y diversos daños materiales

Aeropuerto de Alepo, Siria.Louai Beshara / AFP

RT

Los aeropuertos internacionales de Alepo y Damasco, en Siria, han sido atacados este domingo por Israel alrededor de las 5:25 (hora local), según una fuente militar citada por la agencia SANA.

«El enemigo israelí llevó a cabo simultáneamente una agresión aérea con ráfagas de misiles desde el mar Mediterráneo al oeste de Latakia y desde el Golán sirio ocupado», informa la agencia.

De acuerdo con el reporte, el ataque provocó la muerte de un trabajador civil y dejó a otro herido. Asimismo, «los daños materiales en las pistas de ambos aeropuertos provocaron que quedaran fuera de servicio«, se comunica.

La semana pasada, el Ministerio de Defensa de Siria ya denunció un ataque israelí contra los aeropuertos internacionales de Alepo y Damasco. El organismo aseguró que se trata de un «intento desesperado del enemigo israelí» de desviar la atención de los «crímenes» que está cometiendo en Gaza y de las grandes pérdidas que está sufriendo a manos de la resistencia palestina, en el marco de la escalada de las hostilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *