Skip to content

Israel aumenta sus bombardeos de terror y no se atreve a lanzar la ofensiva terrestre con la excusa de los “rehenes”

Spread the love

El bombardeo más poderoso desde el comienzo del conflicto golpeó esta noche a la sufrida Gaza. No paró durante varias horas.

Geoestrategia

El bombardeo más poderoso desde el comienzo del conflicto golpeó esta noche a la sufrida Gaza. No paró durante varias horas.

Los aviones israelíes también atacaron el hospital Al-Quds en la Franja de Gaza, donde no sólo se encontraban enfermos y heridos, sino también muchas mujeres y niños escondidos de los bárbaros bombardeos de las fuerzas punitivas sionistas.

Los civiles continúan las operaciones de rescate en el campo de Nuseirat, bombardeado ayer, los palestinos limpian los escombros y sacan a los muertos y heridos.

Todas las acciones se realizan sin ningún uniforme ni equipo especial, con las manos…

Durante las últimas 24 horas, Israel ha atacado los territorios de cuatro estados.

Las afueras del Líbano, Palestina, Egipto y Siria quedaron bajo fuego de las FDI. La población total de estos países es de más de 135 millones de personas, mientras que los israelíes son unos 10 millones.

VIDEO

VIDEO

16 días de masacre: Israel asesinó a 1873 niños en Gaza

Israel ha asesinado a 1873 niños durante 16 días de ataques consecutivos contra la Franja de Gaza, pese a las alertas de las organizaciones mundiales al respecto.

Según el último balance del Ministerio de Salud palestino sobre las víctimas de los ataques del régimen de Israel contra la Franja de Gaza, 1873 niños palestinos han sido asesinados, además de 1023 mujeres y 187 ancianos.

En total, el reporte publicado el domingo, se elevó el número de los muertos a 4741 y el de heridos a 14 245.

Israel ha continuado sus ataques ciegos contra la población y estructuras civiles en Gaza, pese a las advertencias de las organizaciones mundiales, como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés), sobre la situación grave de los civiles y el llamado a Israel a abrir corredores humanitarios para llevar ayuda a los gazatíes.

El régimen sionista, con apoyo de EE.UU. y otros aliados Occidentales, ha impuesto un asedio total al enclave costero y no permite el envío de las ayudas humanitarias a Gaza, lo que los grupos pro derechos humanos y ciertas lo ha llamado un crimen de guerra.

La UNRWA:

Nos acaban de confirmar que 29 de nuestros compañeros de Gaza han sido asesinados (Por Israel) desde el 7 de octubre. La mitad de estos colegas eran profesores en nuestras escuelas.

Como Agencia, estamos devastados.

Los combatientes de Al-Qassam pusieron una fuerza blindada sionista en una estrecha emboscada al este de Khan Yunis

Los muyahidines se enfrentaron con la fuerza infiltradora, destruyeron dos bulldozers y un tanque, lo que obligó a las fuerzas de ocupación a retirarse.

Cobertura de los medios: Las Brigadas Al Qassam dicen que han tendido una emboscada a una fuerza blindada israelí en el este de Khan Younes, Gaza y han destruido 2 topadoras y un tanque, lo que obligó a la fuerza a retirarse.

«Los medios israelíes informaron que soldados israelíes resultaron heridos en un enfrentamiento armado en el asentamiento de Kissufim cerca de la frontera oriental con Gaza.

La FDI admite que hubo bajas entre sus soldados después de que las Brigadas Al-Qassam tendieran una emboscada a una fuerza blindada al este de Khan Yunis.

Los muyahidines confirman que los soldados de las fuerzas sionistas que cayeron en la emboscada de Khan Yunis abandonaron sus vehículos y huyeron a pie al este de la valla.

Corresponsal de Yedioth Ahronoth: Enfrentamientos armados con una célula de resistencia después de que ésta penetró la frontera desde el este de Khan Yunis y logró disparar un misil Kornet.

Brigadas Al-Qassam: Los muyahidines de Al-Qassam colocaron una fuerza blindada sionista en una estrecha emboscada al este de Khan Yunis después de cruzar la fugaz valla de varios metros, donde los muyahidines se enfrentaron con la fuerza infiltrada, destruyeron dos excavadoras y un tanque, obligaron a las fuerzas se retiraran y regresaran sanos y salvos a sus bases.

Canal 12 hebreo: 4 soldados israelíes resultaron heridos, uno de ellos en estado crítico, cuando un misil antitanque fue disparado desde Gaza.

Canal Kan hebreo: Hay muchas víctimas como resultado del lanzamiento de un misil antitanque desde Gaza hacia Kissufim

Brigadas Al-Qassam:

Nuestros muyahidines confirman que los soldados de las fuerzas sionistas que cayeron en la emboscada de Khan Yunis abandonaron sus vehículos y huyeron a pie al este de la valla que desaparecía.”

Las FDI confirmaron al menos un muerto y tres heridos en esta emboscada de la resistencia. Estos soldados formaban parte de un grupo de fuerzas especiales israelíes para entrar en Gaza y buscar rehenes israelíes.

General de las FDI revela una verdad espantosa: «Hemos perdido la capacidad de desplegar un ejército eficaz…»

Un general retirado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dice: «Hemos perdido la capacidad de desplegar un ejército eficaz y nos hemos convertido en una potencia aérea unidimensional que no puede ganar una guerra por sí sola«.

El general Yitzhak Brick fue aún más lejos. Dice: «La situación actual de las fuerzas terrestres es trágica, no están preparadas para la guerra. No hay suministros de emergencia disponibles, los ejercicios se han detenido y los batallones no se han entrenado en años. Tampoco hay entrenamiento ni educación en armas, y el ejército no es capaz de llevar a cabo un ataque

Brick añadió que las fuerzas terrestres y el sistema de reserva de Israel han sido constantemente ignorados: “Hemos perdido la capacidad de desplegar un ejército eficaz y nos hemos convertido en una potencia aérea unidimensional que no puede ganar una guerra por sí sola”.

En su opinión, las fuerzas terrestres de Israel no están preparadas para la guerra. La advertencia se produce tras una serie de encuestas que muestran que una gran parte de los ciudadanos israelíes han perdido la fe en el futuro de su país. Esto fue particularmente evidente durante el último año, cuando la gente estaba dividida por cuestiones políticas y judiciales.

En mi papel de general, visité más de 1.400 unidades y hablé con decenas de miles de comandantes y soldados, de tres a cuatro veces por semana, cuatro horas en cada unidad. Conozco al ejército sobre el terreno mejor que nadie en las Fuerzas de Defensa de Israel”, dijo Brick hace años. “He visto soldados que no cuidan sus armas antes de abandonar la base. Ningún ejército en el mundo se comporta asíLos soldados llevan sus teléfonos inteligentes a todas partes. Los comandos se envían a través de grupos de WhatsApp. Estos teléfonos están siendo rastreados por el enemigo”.

No solo eso, sino que se dice que los comandos se enviaron por correo electrónico y luego se eliminaron, lo que significa que no es posible realizar ninguna acción de seguimiento. “Nuestro sistema ha perdido todo control. ¿Nos hemos vuelto locos? No puedo dormir por la noche. Nuestras fuerzas terrestres y cuerpos blindados no están preparados para la guerra”, advertía continuamente Brick.

Lo que les presento aquí es algo que no escucharán de boca de los altos funcionarios de las FDI. No sólo muchos de los comandantes no saben nada, sino que incluso aquellos que sí lo saben tienen miedo de hablar por miedo a ser castigados”, escribió, pidiendo a los miembros del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset que hablen con los soldados rasos y abordar el problema.

Deja que te muestren lo que está pasando, comparte con ellos sus problemas y dificultades. No serán los comandantes de división, brigada y batallón de quienes aprenderán sobre la realidad que existe en el terreno. Debes aprenderlo de aquellos para quienes es la rutina de su vida… Sus declaraciones son la verdad”.

Todo el aparato de seguridad de Israel ha fracasado y ha dependido demasiado de la tecnología, con un toque malsano de arrogancia. Pero, como suele ser el caso, aquellos que no se dejan llevar y denuncian los problemas evidentes son descartados como lunáticos, como el general Brick, que vio el peligro antes que nadie. Parece haber sido ignorado

El Canal 12 israelí dice que Netanyahu ha decidido una vez más retrasar el inicio de la operación terrestre en la Franja de Gaza.

Esto sucedió después de una llamada de Joe Biden (ya la séptima consecutiva): el comunicado de prensa de la Casa Blanca afirma directamente que las autoridades estadounidenses exigieron que se pospusiera la operación.

Antes de esto, los líderes del mundo occidental -Biden, Trudeau, Macron, Scholz y otros- emitieron un comunicado conjunto en el que enfatizaron el derecho de Israel a la autodefensa y el pleno apoyo a sus acciones (dentro de límites razonables).

El discurso del secretario de Estado Blinken arroja luz sobre lo que le espera a Gaza: las autoridades israelíes no desean preocuparse en modo alguno por el destino de los palestinos locales y no están satisfechas con la situación actual.

Sí, ahora se dice que la operación debería posponerse hasta que se resuelva el problema con los rehenes, pero esto no es más que una excusa. Hasta que termine la negociación sobre quién y cómo se ocupará de lo que queda de la Franja de Gaza, hasta que quede claro si el conflicto local se convertirá en uno global, esos llamados y presiones sobre el aspecto humanitario continuarán.

El canal de televisión Al-Jazeera está discutiendo una posible operación terrestre en la Franja de Gaza.

El analista militar Fayez al-Daveyri destaca varios puntos importantes que, por alguna razón, pocas personas tienen en cuenta.

▪Incluso si los israelíes arrasan todo el sector, esto no eliminará ni la ideología de Hamas ni el punto de vista palestino hacia Israel. Además, una operación de este tipo sólo conducirá a la difusión de tales pensamientos entre los refugiados y la población árabe.

▪A pesar de los aparentes éxitos militares de los israelíes, cuando entren en Gaza, se enfrentarán al llamado “metro de Hamás”, ya que Gaza es una “ciudad de túneles”. Nadie tiene un mapa completo de estos túneles.

▪Los ataques de Hamás serán como las mordeduras de un lagarto eslizón (los árabes lo llaman el “pez del desierto”), ya que grupos móviles de militantes atacarán desde ruinas y catacumbas.

▪Los túneles para Hamás no son sólo una especie de refugios. Hay túneles ofensivos, hay túneles defensivos, hay túneles de entrenamiento, hay túneles para lanzar misiles. Los militantes palestinos han aprendido no sólo a vivir en ellos, sino también a utilizarlos como armas. Y si los israelíes ponen un pie en Gaza, los palestinos utilizarán sus capacidades al máximo.

La BBC cuestiona la existencia de una matanza en el kibutz Kfar Aza

La BBC ha replanteado la existencia de una supuesta matanza perpetrada por la resistencia palestina en el kibutz de Kfar Aza. La noticia decía que el 7 de octubre unos 70 militantes palestinos irrumpieron en el kibutz, una comunidad agrícola de 750 personas, y mataron a decenas de residentes, entre ellos varios recién nacidos.

Ahora la BBC rectifica y sugiere que hay diferentes versiones de la historia y que Jeremy Bowen, el corresponsal de la BBC en Medio Oriente, se limitó a repetir lo que los israelíes le dijeron.

El titular original de la BBC decía: “Hamas rechaza las acusaciones de que sus hombres armados cometieron atrocidades en la aldea israelí de Kfar Aza”. Luego cambiaron el titular, antes de que la noticia fuera eliminada del sitio web de la BBC y luego de YouTube.

Un portavoz de la BBC dijo: “El informe fue rápidamente eliminado de la producción de la BBC porque no cumplía con nuestros estándares editoriales”. Añadió que “no debió permanecer en YouTube, fue eliminado y estamos investigando por qué estuvo accesible”.

Mientras informaba sobre el ataque a Kfar Aza, la presentadora árabe de la BBC, Serena Ghokeh, afirmó que los soldados israelíes habían informado de una masacre, pero que había diferentes versiones de la historia. Presentó el testimonio de una mujer local cuya vida fue salvada por combatientes de Hamas como prueba de que la noticia era falsa.

El corresponsal de la BBC, Jeremy Bowen, pudo entrar en la aldea y acompañar a una unidad militar israelí que regresó al kibutz después de que cesaran los combates. “Según las declaraciones de los soldados, pasaron la mayor parte del día en medio de la destrucción, recuperando los cuerpos de civiles. Le dijeron al corresponsal de la BBC que allí se había producido una masacre que había matado a familias enteras”.

Ghokeh añadió que el comandante de la división militar israelí que fue a Kfar Aza aseguró que algunas víctimas fueron decapitadas. Dijo que había fotografías de combatientes de Hamas que también fueron asesinados y que esas imágenes “reflejan una imagen diferente” de los testimonios israelíes.

Un periodista israelí escribió en Twitter que había visitado Kfar Aza y no encontró pruebas de que hubieran matado a niños. En un comunicado Hamas “rechazó las acusaciones de que había cometido violaciones y añadió que los medios occidentales deben ser precisos y no ponerse ciegamente del lado de la narrativa sionista, que está llena de mentiras y calumnias”.

Al-Qassam atacó el sistema militar y de seguridad, que es un objetivo legítimo, y los vídeos tomados sobre el terreno, así como los testimonios de los colonos, confirman que los civiles y los niños se salvaron”.

Por lo demás, la BBC está soportando críticas crecientes para etiquetar a Hamas como terrorista, en lugar de “grupo militante”. La emisora ​​se niega a calificar al movimiento de “terrorista”, alegando normas de imparcialidad.

Por qué los palestinos van a ganar la guerra a Israel

Juan Manuel Olarieta

La perspectiva de que Israel va a llevar a su ejército a la Franja de Gaza, en donde tiene planeado exterminar a los palestinos, es casi unánime. La mayor parte de las movilizaciones que se han convocado en el mundo pretenden impedirlo.

No obstante, el propósito sionista es imposible. En más de 70 años no lo ha conseguido, por más matanzas que ha cometido, y no lo va a lograr ahora tampoco. El pueblo palestino va a triunfar en su lucha por una razón bien sencilla: ha llegado a su límite. No tiene nada que perder y, por lo tanto, no puede perder.

Aludir a la “resistencia palestina” es una redundancia. Donde hay un palestino hay un resistente al sionismo que está dispuesto a llegar hasta el final. Lo que las guerras demuestran es que no hay enemigo más peligroso que aquel que ya lo ha perdido todo y sólo le queda sacrificar su propia vida. Los matarifes sionistas lo saben y por eso meditan muy bien cada uno de sus pasos. En Israel suelen decir “Hemos ganado muchas guerras y sólo perderemos una”.

El ejército sionista sabe, además, que el teatro de operaciones no va a estar sólo en el suelo y el subsuelo de Gaza. A pesar de que la guerra no ha hecho más que empezar, ha abierto ya muchos frentes. Está masacrando en Cisjordania y bombardeando el sur de Líbano. Es algo que debería dar una idea de las verdaderas dimensiones que puede alcanzar la guerra en ciernes.

No hablo sólo de Oriente Medio. Sin ir más lejos, los países europeos ya han declarado el estado de guerra, algo para lo que han venido acostumbrando a la población desde la pandemia. Han prohibido ondear las banderas palestinas, han prohibido las manifestaciones, han desatado el pánico a los “atentados yihadistas” y, si no es suficiente para frenar las movilizaciones, acabarán por imponer el toque de queda, como hace tres años.

En Francia ya han detenido a tres sindicalistas de CGT por manifestarse en favor de Palestina y la acusación que pesa sobre ellos no deja lugar a dudas: les han aplicado la ley antiterrorista.

Las grandes cadenas de comunicación se están empleando a fondo para salvar a los sionistas de su destino y lavar su podrida imagen pública. La matanza del hospital Al Ahli pone de relieve que no han avanzado mucho, prácticamente nada si tenemos en cuenta el esfuerzo que han realizado.

La propaganda imperialista ha puesto el foco en Hamas, al tiempo que -para asustar- acercaba el movimiento al yihadismo. Sin embargo, no ha podido ocultar que sus furibundos opositores, los chiítas, son uña y carne con la “resistencia palestina”, por encima de las diferencias confesionales.

A Israel le han surgido enemigos por todas partes que, por lo demás, están estrechamente unidos. La intoxicación mediática trata de engañar con un supuesto enfrentamiento entre religiones (judios y musulmanes) para ocultar una guerra esencialmente política que, como tal, lo mismo divide a unos (los sionistas) que agrupa a los otros (sunitas y chiítas) hasta extremos que pocas veces se han visto.

Tras varias guerras (1948, 1967, 1973) los sionistas creían haber domesticado a sus vecinos de Jordania y Egipto, pero ha aparecido un nuevo protagonista, Irán, que ha renovado el impulso del “eje de la resistencia” en Irak, Siria y Líbano, países (todos ellos) que tienen una amplia experiencia en la guerra desde hace veinte años. En unos países, como los occidentales, anestesiados desde hace décadas, no acaban de entender que hay otros, como los de Oriente Medio, que no han conocido otra cosa que la guerra. Es su medio “natural”. Oyen las explosiones desde el día mismo de su nacimiento.

Trasladar dos portaviones a las costas del Mediterráneo oriental no intimida a nadie en Oriente Medio, como tampoco intimida el que Israel posea armamento nuclear, algo que está absolutamente ausente en las cadenas de propaganda imperialista y sus tertulianos de pacotilla. No se puede amedrentar a un pueblo que ya lo ha perdido todo, incluso el miedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *