Skip to content

Israel encuentra resistencia aunque lo oculte: HAMAS destruye decenas de vehículos militares de Israel en un solo día

Spread the love

Las Brigadas Al-Qassam dicen haber destruido al menos 28 vehículos militares israelíes en un solo día y atacado con misiles algunos objetivos del enemigo

Geoestrategia

Las Brigadas Al-Qassam dicen haber destruido al menos 28 vehículos militares israelíes en un solo día y atacado con misiles algunos objetivos del enemigo.

“En las últimas 24 horas, los combatientes de Al-Qassam han destruido con éxito 28 vehículos militares israelíes, total o parcialmente, en distintas zonas de la Franja de Gaza, usando armas antipersonal y antifortificaciones”, reza un comunicado emitido el lunes por el ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), y asegura que los ataques infligieron varias bajas en las filas del ejército israelí.

Las Brigadas Al-Qassam, agrega la nota, también atacaron con artillería pesada concentraciones de las fuerzas israelíes y lanzaron intensos ataques con misiles contra diversos objetivos dentro de los territorios ocupados palestinos.

Los intensos combates han continuado también este martes en diversas zonas del enclave costero. El cuerpo militar de HAMAS informa que sus combatientes han logrado derribar un tanque y tres vehículos blindados israelíes con cohetes autóctonos Yasin 105 en el campo de refugiados de Yabaliya, en el noroeste de la Franja.

La resistencia palestina anunció hoy que sus combatientes se enfrentaron con las fuerzas israelíes que penetraban en la Franja de Gaza y lograron eliminar a varios de sus soldados y destruir un gran parte de sus vehículos militares.

En un comunicado, la Resistencia reveló la destrucción de 13 vehículos, 6 tanques, dos vehículos blindados y 4 excavadoras del ejército sionista con proyectiles “Al-Yassin 105” y “Tandum”y otras municiones de propia elaboración en regiones en el centro y el sur de Gaza.

Asimismo , 18 militares sionistas fueron eliminados en Khan Yunis , al sur de Gaza, y en los barrios de Al-Zaytoun y de Shujaiya.

En respuesta a las masacres israelíes contra Gaza, los combatientes palestinos atacaron “Tel Aviv” con misiles y granadas de mortero, y otras posiciones militares en los asentamientos “Nirim” y “Nir Oz”.

https://t.me/Eurekapress/16996

La Resistencia palestina ha asegurado que está bien y está determinada a defender la población y la Franja de las agresiones israelíes y convertir el enclave en el “cementerio” de los agresores.

  • Imágenes de las tropas de la resistencia palestina en la franja de Gaza.
https://t.me/guerrasygeo/47925
  • Fuentes hebreas: 2.000 soldados israelíes han recibido ayuda psiquiátrica desde el 7 de octubre.
  • Los tanques israelíes tuvieron que retirarse tras sufrir bajas al intentar penetrar en Khan Younis/Gaza.
  • El 3 de diciembre, se dispararon 15 cohetes de 122 mm procedentes de Irak contra la base estadounidense Rumalyn Landing Zone en Siria. Video que muestra el momento en que se lanzaron cohetes desde un camión cisterna de combustible en movimiento (transformado en una plataforma de lanzamiento de cohetes) en Nínive, Irak.
https://t.me/guerrasygeo/47867
  • Las Brigadas Al-Qassam publican un vídeo del seguimiento de las tiendas de campaña “israelíes” donde posteriormente colocaron artefactos explosivos. Dos días atrás habían reportado como los combatientes colocaron 3 bombas antipersonal en un patrón circular alrededor de la posición de las FDI, y exactamente a las 4:30 am las bombas fueron detonadas entre los soldados israelíes.
https://t.me/guerrasygeo/47888
  • Los combatientes de Hamas lograron atrapar y hacer explotar una casa en la que se habían refugiado varios soldados de ocupación con una bomba de barril y varias bombas TBG, lo que provocó el colapso total del edificio en la zona de Khan Yunis.
  • Al-Qassam: Nuestros combatientes atacaron y mataron a 10 soldados israelíes a distancia cero en el eje al este de la ciudad de Khan Yunis.

Sube a 258 cifra de palestinos asesinados en Cisjordania desde 7-O

Sube el número de palestinos asesinado en la ocupada Cisjordania a 258 desde que el régimen israelí lanzó el pasado 7 de octubre su guerra genocida contra Gaza.

El Ministerio de Salud de Palestina anunció la noche de este lunes el asesinato de otro joven palestino identificado como Anas Ismail al-Froukh tras un disparo de soldados sionistas en el pueblo de Sa’ir, en el norte de la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), situada en el sur de Cisjordania.

Con el asesinato de este joven palestino, el número de mártires en Cisjordania desde el inicio de la guerra contra la Franja de Gaza ha llegado a 258 personas, y durante este tiempo, otras 3200 han resultado heridas.

La Media Luna Roja Palestina también anunció que trasladó al hospital a dos jóvenes heridos que se encontraban en estado crítico.

Hamás casi destruye las armas nucleares israelíes, informa The New York Times.

Un cohete probablemente disparado por Hamas durante el ataque del 7 de octubre contra Israel impactó una base militar israelí donde, como afirman los expertos, se encuentran misiles con capacidad nuclear del país, según el análisis visual de las consecuencias del ataque realizado por el periódico.

Aunque los misiles en sí no fueron alcanzados, el ataque contra la base de Sdot Micha en el centro de Israel provocó un incendio que se acercó a las instalaciones de almacenamiento de misiles y otras armas sensibles.

Israel nunca ha reconocido la existencia de su arsenal nuclear, aunque los informantes israelíes, los funcionarios estadounidenses y los analistas de imágenes satelitales coinciden en que el país posee al menos una pequeña cantidad de armas nucleares.

https://t.me/Irinamar_Z/28617

En medio de varios intentos de los hutíes de atacar barcos en el Mar Rojo, se produjo una reacción completamente esperada de la Casa Blanca

El asesor del presidente estadounidense, Jake Sullivan, dijo que se están llevando a cabo negociaciones para crear una coalición que garantice la seguridad del transporte marítimo.

Pero las palabras del funcionario estadounidense no deben tomarse al pie de la letra. Lo más probable es que estemos hablando de una coalición ya existente en el Cuerno de África: en esta zona opera el grupo Combined Maritime Forces-153, actualmente liderado por Estados Unidos.

Es el CTF-153 el responsable del Mar Rojo, el Estrecho de Bab El Mendab y el Golfo de Adén. Y esto a pesar de que ya hay dos destructores estadounidenses en el Golfo de Adén, el 45º destacamento de buques de guerra de la Armada china, que operan con las mismas tareas, así como barcos iraníes (según recursos franceses) .

E Irak, que era el centro de gravedad de los conflictos, sigue siéndolo, al igual que Siria. Además de los ataques regulares de la Fuerza Aérea Turca en el norte y los bombardeos contra grupos pro-Irán, la aviación estadounidense se ha vuelto más activa y con renovado vigor.

Desde la intensificación de los ataques de formaciones chiítas contra bases estadounidenses en Irak, los drones MQ-1C de la base aérea de Es-Salem, así como el avión de control de combate E-11A de Arabia Saudita, han comenzado a volar nuevamente en lotes.

Con la entrada del portaaviones Dwight Eisenhower en el Golfo Pérsico de Irak, así como durante los combates activos contra el Estado Islámico, los vuelos de los cazas F/A-18 con base en portaaviones, que recientemente llevaron a cabo varios ataques en las afueras de Irak Kirkuk.

Y por primera vez en mucho tiempo, un avión de reconocimiento electrónico RC-135V de la base aérea de Al-Udeid patrulló la zona fronteriza con Siria desde Jordania hasta el extremo norte de Irak, probablemente observando formaciones pro-Irán.

Teniendo esto en cuenta y la intensidad de la actividad aérea, en un futuro próximo ciertamente deberíamos esperar ataques de tropas estadounidenses contra las posiciones de grupos paramilitares afiliados a Irán en Irak y Siria.

El general de división israelí retirado Itzhak Brik sobre la vergonzosa situación del complejo militar-industrial israelí: “ Todos nuestros misiles, municiones y aviones son de Estados Unidos. No podemos librar esta guerra sin Estados Unidos, ni siquiera por un tiempo”.

A menudo se cree que Israel tiene uno de los complejos militares-industriales más fuertes, pero no es así. La mayoría de los sistemas de misiles de Israel son estadounidenses, incluso los misiles para todos los sistemas de defensa aérea israelíes también son producidos por Estados Unidos. Los tanques Merkava y sus configuraciones son todos de EE. UU. y Occidente.

Incluso todos los drones de Israel, desde los motores hasta la óptica, provienen de Canadá, que por alguna razón no decide imponer un embargo a Israel, a diferencia de Turquía, contra la cual está librando una guerra contra verdaderos terroristas.

Nos gustaría recordarles que el complejo militar-industrial turco produce por sí mismo casi todos los tipos de misiles. Pronto, Turquía comenzará a producir en masa sus propios misiles aire-aire (puedes contar con una mano la cantidad de personas en el mundo que pueden crear tales misiles).

Además, todos los UAV turcos ya utilizan su propio sistema óptico (AselsanCats) e incluyen sus propios motores (PD-170 y PD-155, con el PD-222 aún en desarrollo). Ya se utilizan en vehículos aéreos no tripulados turcos como ANKA, Aksungur, Bayraktar TB-3 y se están desarrollando motores para Akıncı y Kızılelma.

Israel no tiene su propia fabricación de propulsión y óptica. No en vano, Israel en un momento abandonó su propio desarrollo tanto de buques de guerra como de cazas, cuando Turquía misma desarrolla sus propios barcos, incluido el desarrollo de sus propios cazas.

Incluso los sistemas de defensa aérea turcos en desarrollo, como Hisar y Siper, tienen sus propios misiles. No en vano decimos que el país más avanzado de Oriente Medio en términos de tecnología militar es Turquía, y no Israel, como le gusta decir a la propaganda occidental, que anteriormente hablaba exactamente de la misma manera sobre la poderosa inteligencia israelí. que mostró un completo fracaso el 7 de octubre.

¿Los especuladores de la bolsa sabían que Hamas iba a atacar el 7 de octubre?

Las personas que hicieron apuestas gigantescas contra acciones israelíes en los mercados de valores de Tel Aviv y de Estados Unidos en los días previos al ataque de Hamás ganaron miles de millones.

La publicación israelí Haaretz escribe sobre esto.

El ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre tomó por sorpresa al ejército israelí. Pero alguien aparentemente lo sabía de antemano y ganó miles de millones apostando contra acciones israelíes negociadas en Israel y en Wall Street cinco días antes del ataque, escribe el periódico, citando una investigación del ex comisionado Robert Jackson. Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos y Joshua Mitts (experto en ventas en corto en el mercado de valores).

El volumen de transacciones cortas el 2 de octubre fue tan enorme (227.000 unidades en comparación con varios miles en un día determinado) que no parece que nadie estuviera apostando. Quienquiera que estuviera detrás de los acuerdos aparentemente sabía con seguridad que Israel sufriría un desastre”, escribe la publicación.

Los periodistas no descartan que en estas operaciones puedan estar implicados Hamás o personas en contacto con esta organización que conocían sus planes de atacar a Israel.

Israel está investigando a los especuladores que tenían información privilegiada del inicio de la Guerra de Gaza el 7 de octubre y utilizaron la información para beneficiarse de los los cambios en la cotización bursátil.

En la jerga bursátil se llaman “operaciones a corto”: Los especuladores esperan a que el precio de una acción caiga, para volver a comprarla a un precio más bajo y obtener beneficios.

Una investigación realizada por los profesores Robert Jackson de la Universidad de Nueva York y Joshua Mitts de la Universidad de Columbia encontró importantes ventas al descubierto de acciones antes del ataque.

Días antes del ataque, los operadores parecían estar anticipando los acontecimientos que vendrían”, escriben. Las operaciones bursátiles “aumentaron repentina y significativamente” el 2 de octubre según datos del Autoridad Reguladora de la Industria Financiera.

Justo antes del ataque, las ventas a corto de activos israelíes en la Bolsa de Valores de Tel Aviv (TASE) aumentaron dramáticamente”, escriben en su informe de 66 páginas. La Autoridad Reguladora de los Mercados Financieros conoce el asunto, que está siendo investigado.

Los investigadores concluyen que antes del 7 de octubre, las ventas a corto “superaron las ventas en corto que ocurrieron durante muchas otras crisis”.

Esto incluye la recesión que siguió a la crisis financiera de 2008, la guerra entre Israel y Gaza de 2014 y la pandemia de “covid”. Los investigadores sostienen que para Leumi, el mayor banco de Israel, 4,43 millones de nuevas acciones vendidas en corto entre el 14 de septiembre y el 5 de octubre generaron ganancias de 3.200 millones de shekels (862 millones de dólares) con la operación especulativa.

Si bien no vemos un aumento general en las ventas en corto de empresas israelíes en los mercados bursátiles estadounidenses, sí vemos un aumento brusco e inusual, justo antes de los ataques, en el comercio de opciones de riesgo a corto plazo sobre estas empresas, que vencen inmediatamente después de los ataques”, afirman.

Los operadores que estaban al corriente de los inminentes ataques se aprovecharon de estos trágicos sucesos y, en consonancia con la bibliografía anterior, mostramos que este tipo de negociación se produce en las lagunas existentes en la aplicación, en EE.UU. e internacionalmente, de las prohibiciones legales sobre la negociación con información privilegiada”, añaden.

Fuente: https://mpr21.info/israel-investiga-a-los-que-especularon-en-la-bolsa-justo-antes-del-7-de-octubre/

Netanyahu quiso destituir a su ministro de Defensa en julio porque este alertaba sobre un ataque del Hamas

Según la prensa de Israel, la crisis que sacudió el gobierno de Netanyahu en julio se produjo porque el ejército israelí ya anunciaba que el Hamas se preparaba para desatar contra Israel «una tormenta perfecta» desde Gaza.

El general Amit Saar, jefe del Departamento de Investigación de la inteligencia militar Israel, había escrito el 19 de marzo y el 16 de julio al primer ministro, Benyamin Netanyahu, advirtiéndole que se estaba preparando un ataque del Hamas. El general Saar explicaba que el Hamas, el Hezbollah libanés e Irán interpretaban la polémica interna israelí sobre la reforma de las leyes fundamentales como un síntoma de debilidad de Israel.

El ministro de Defensa, el general YoavGallant, solicitó entonces al primer ministro Netanyahu que suspendiera las reformas y que se concentrara en la amenaza del Hamas. En respuesta, Netanyahu destituyó a su ministro de Defensa, pero, ante el rechazo popular que provocó esa decisión, finalmente lo mantuvo en el cargo.

La veracidad de ese episodio está demostrada hoy por la publicación de las cartas que el general Amir Saar envió a Netanyahu. El general Saar desmiente además la versión oficial, según la cual Netanyahu nunca recibió sus cartas y que, de todas maneras, el primer ministro estaba demasiado ocupado con la situación en Cisjordania.

Estas nuevas informaciones dan más fuerza a las suposiciones de que el primer ministro Netanyahu ignoró deliberadamente los repetidos avisos sobre la inminencia de una gran acción armada del Hamas.

Análisis: Palestina, entre piedras y misiles

Sdenka Saavedra Alfaro

Desde la Resolución 181/11 de la ONU en 1947, Palestina enfrenta ocupación, demolición y violencia israelí. La situación actual en Gaza refleja crímenes de guerra y genocidio.

Desde que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobara el plan de partición de Palestina, el 29 de noviembre de 1947, adoptando la Resolución 181/11, que dividió el territorio en 55% para los judíos y sólo el 45 % para los árabes, el pueblo de Palestina continúa siendo víctima de atropellos e injusticias ante la comunidad internacional; pues dicha resolución aprobada hace 76 años sembró la semilla para su destrucción total, y eso lo podemos comprobar en su constante política expansionista con la demolición continúa de viviendas palestinas y la ocupación de colonos Israelíes, además del ataque mortífero, los crímenes de guerra, limpieza étnica y genocidio que en estos momentos sigue perpetrando el régimen israelí contra la Franja de Gaza.

Desde un principio, Israel no respetó las fronteras fijadas por la Resolución de partición que consagraban el establecimiento de un estado palestino y el otro israelí; pues el régimen de Israel no sólo ocupó el territorio propuesto para el estado judío, sino que se apoderó además de una porción sustancial del territorio reservado al propuesto estado árabe “Israel acrecentó el territorio del Estado judío tal y como había sido propuesto por Naciones Unidas, de un área de 14 mil 500 km², a un área territorial de 20 mil 850 km”.

Esta resolución 181 de Naciones Unidas en 1947, resultó ser inadmisible para el pueblo palestino; pues dio lugar a la guerra de creación del estado de Israel, y esta supuso la destrucción de cientos de pueblos y provocó el éxodo masivo de población palestina hacia los países vecinos, creando el problema de refugiados más largo de la historia contemporánea; ya que el pueblo árabe, que poseía el 92 por ciento de la tierra, vio reducido su territorio al 43 por ciento para dar cabida al ente Israelí, que el 14 de mayo de 1948 se fundaría como “Estado” ganando más terreno con decenas de asentamientos, lo que derivó a partir de entonces y hasta nuestros días en una Nakba (Catástrofe) continúa.

En ese sentido, el 29 de noviembre, el “Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino”, declarado por la Organización de las Naciones Unidas en el año 1977 a través de la “resolución de la partición”, en el cual se estipulaba la creación de un “Estado judío” y un “Estado árabe” en Palestina, recordó al mundo el incumplimiento de la creación de un Estado independiente para Palestina; así mismo exigió el cese de la Impunidad del régimen sionista Israelí por los crímenes de guerra y el genocidio.

Ya son más de 55 días desde que comenzó el inicio de la agresión israelí contra la sitiada Franja de Gaza, desde el 7 de octubre, donde ya murieron más de 15 000 civiles palestinos, la mayoría mujeres y niños. Gaza se encuentra bajo escombros donde yacen los cuerpos sin vida de miles de palestinos, los que todavía no han sido rescatados, sumándose a ello los más de 1 500 000 que fueron desplazados. Al mismo tiempo, señalar que se ingresó a una tregua de 3 días; sin embargo, en menos de 24 horas el régimen de Israel asesinó a más de 700 personas desde este 3 de diciembre, sumándose así ya más de 16 500 los fallecidos mientras la agresión continúa al momento de escribir estas líneas.

En estos momentos la población civil, entre ellos miles de niños huérfanos, heridos, con miedo, con traumas, despavoridos, continúan pidiendo ayuda a gritos, mujeres heridas, angustiadas, buscan protección para sus hijos, ancianos solos, se encuentran desprotegidos de todos los organismos internacionales, bajo la hipocresía de la ONU, la OTAN, Unión Europea, la Comunidad Internacional; que no hacen nada para parar este genocidio más letal de todos los tiempos.

Por ende, no sólo la conmemoración de esta fecha, recobró especial significado en este año 2023, ante los crímenes de guerra y genocidio del que ha sido víctima la Franja de Gaza durante estos últimos meses; sino todo acto que se realice en su nombre; pues no sólo las calles de países del mundo se vistieron con la bandera palestina exaltándose la solidaridad con su sufrimiento y su resistencia, sino también coloquios, charlas, eventos como el realizado en Bolivia, bajo la premisa de solidaridad con Palestina, donde se manifestó el repudio de los vejámenes cometidos por el régimen sionista Israelí.

El libro inédito titulado “PALESTINA entre piedras y misiles”, de los autores Roberto Chambi Calle y Sdenka Saavedra Alfaro, el que ha sido presentado en el Estado Plurinacional de Bolivia, llega a ser un punto de inflexión para dar a conocer lo que atraviesa el pueblo palestino que aún después de 75 años de atropellos, sigue hoy sufriendo los embates de su opresor, el reciente ataque a Gaza y los miles de muertos provocados por los bombardeos israelíes, son una más de las tantas muestras de la brutalidad de la potencia ocupante en Palestina.

*Periodista, escritora, profesora universitaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *