Skip to content

Israel indigna al mundo y traspasa todo lo imaginable: Destruyó el hospital cristiano Al-Ahli en Gaza lleno de civiles. Más de mil muertos

Spread the love

En la tarde del 17 de octubre, las FDI cometieron otro acto de genocidio contra el pueblo palestino. Un ataque de precisión alcanzó el hospital de Al-Ahli, donde había miles de civiles, en su mayoría mujeres y niños, y ningún militar

En la tarde del 17 de octubre, las FDI cometieron otro acto de genocidio contra el pueblo palestino. Un ataque de precisión alcanzó el hospital de Al-Ahli, donde había miles de civiles, en su mayoría mujeres y niños, y ningún militar. Según los informes, murieron al menos 1000 personas, la gran mayoría de las víctimas son niños y mujeres. Muchos pacientes murieron quemados vivos en el incendio que se produjo en el edificio. El número de muertos actual es muy aproximado.

El presidente palestino declaró tres días de luto por las víctimas del mortal ataque. Los periodistas del canal de televisión palestino Al-Yum afirman que antes del ataque las FDI advirtieron a los residentes locales sobre la necesidad de esconderse en este hospital.

Israel ya está tratando de achacar el ataque al hospital de Gaza al “fallo de disparo” de Hamás. Netanyahu culpó personalmente a Hamás por el ataque. Sin embargo, los daños suponen que el edificio fue alcanzado por un potente misil que Hamás no tiene en servicio.

Por otra parte, el representante del ejército israelí confirmó la responsabilidad israelí con sus declaraciones: “Hemos advertido a los hospitales de Al-Maamdani, Al-Ahli, Al-Arabi y otros cinco hospitales que no los utilicen como refugio para Hamás”. Anteriormente, el mismo representante del ejército israelí afirmó que los judíos dieron a los civiles 4 horas para evacuar el norte de la Franja de Gaza a lo largo del corredor previsto. Fue a lo largo del corredor humanitario cerca de Salah al-Din donde otro ataque aéreo mató a unas 70 personas e hirió a otras 200.

El líder de Hamás, Haniyeh, afirmó que Washington es responsable de la masacre de civiles israelíes en el hospital de la ciudad de Gaza, debido a la “cobertura que da a la agresión israelí”. Hizo un llamado a los palestinos en la ocupada Cisjordania a «levantarse contra la ocupación israelí».

Rusia y los Emiratos Árabes Unidos han solicitado una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU el 18 de octubre en respuesta al ataque a un hospital en Gaza.

Mientras tanto, miles de personas en Medio Oriente están saliendo a las calles en protestas masivas en apoyo a Palestina. Estallaron protestas en Egipto, Túnez, Jordania, Turquía, Siria, Líbano, Yemen, Irán, etc. La gente exige el inicio de una guerra santa contra los judíos e Israel. El sangriento ataque al hospital fue probablemente el punto de no retorno.

En Ankara se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y agentes de policía. Los manifestantes rompieron las barricadas policiales y asaltaron el consulado de Israel en Estambul. En Malatya, los turcos, en una columna de varios cientos de coches, asaltaron la base aérea estadounidense.

Las escenas desgarradoras, de indignación y absoluta impotencia de un pueblo masacrado ante los ojos del mundo en vivo y en directo sin que alguien pueda tener autoridad para decirles basta a los realizadores y cómplices de este exterminio, nos muestra el panorama futuro que le espera al resto de la humanidad.

Cuando comenzó hace años ya en Lugansk y Donetsk nadie creyó, a nadie le importó quiénes morían y mucho menos señalaron a los autores de los crímenes. Sólo Rusia llamaba la atención sobre tales hechos y al final resultó en burla lo acordado, resultó que nunca hubo intención alguna de negociación o interés de paz.

Quién le creerá hoy a Israel, a EEUU o al mundo «democrático» si promueve una negociación o un acuerdo de paz. En el mundo lo único que se está implantando es la ley del más fuerte y del que más pueda matar. Es la edad de piedra misma del hombre.

Todo lo que está haciendo Israel, exterminando la población de Gaza y en general a todo palestino, sólo tiene como intención provocar la furia del mundo árabe. Pero como los árabes y turcos y otros pueblos musulmanes no están unidos y continúan con sus eternas rupturas no han sido capaces de castigar, como bien pudieran, a Occidente por su apoyo al régimen de Israel. Ellos tienen la fuerza hoy unidos, para frenar este genocidio.

Quieren acostumbrarnos a ver morir a la gente, a esas imágenes devastadoras, quieren y necesitan que nos acostumbremos.

Hace unos meses 17 o 20 personas civiles en Ucrania, heridos por un «ataque ruso», retumbaba la prensa mundial.

Hoy leemos de miles en una semana. Asi pues, Israel aprenderá pronto a matar más palestinos con menor costo, para eso está la mente astuta del capitalista.

Médico de ambulancia palestino Ahmed Yousef el-Luh: [¿Puede describir exactamente lo que pasó?] Llegamos alerta a un hospital en el centro de Gaza. Vinimos y vimos: genocidio. Sólo escapaban bajo los árboles, sin habitaciones ni refugios. Los bombardeaban con cohetes. Nadie resultó herido, todos murieron. Es genocidio. No podemos contarlos. Hay que poner fin a esta matanza. Líderes del mundo, deben detener esta masacre contra el pueblo de Gaza. Deben detener el genocidio de Gaza. No podemos contar a la gente porque la mayoría ha sido destrozada. Al menos entre el 30 y el 40% de ellos son niños. Primero llevamos a los niños, luego a las mujeres y a los hombres.

Dmitri Medvédev desde Moscú: El monstruoso ataque al hospital de la Franja de Gaza es sin duda un crimen de guerra. Y la responsabilidad final recae en aquellos que cínicamente sacan provecho de las guerras en diferentes países y en diferentes continentes. Que reparten imprudentemente enormes sumas de dinero en armas, cargando su complejo militar-industrial.

Quienes transmiten falsamente su misión global de proteger los valores democráticos. Estados Unidos de América.

Declaración del Arzobispo de Canterbury, el 15 de octubre (Hace dos días):

Los hospitales y los pacientes en Gaza corren grave peligro. Los pacientes gravemente enfermos y heridos en el hospital Ahli, administrado por los anglicanos, y en otros centros de atención médica en el norte de Gaza, no pueden ser evacuados de manera segura. Se están quedando sin suministros médicos. Se enfrentan a una catástrofe.

El Hospital Ahli fue alcanzado anoche por el lanzamiento de cohetes israelíes, y cuatro miembros del personal resultaron heridos en la explosión. Otros hospitales también se han visto afectados.

Hago un llamamiento para que se revoque la orden de evacuación de los hospitales del norte de Gaza y para que se protejan las instalaciones sanitarias, los trabajadores sanitarios, los pacientes y los civiles.

Ataque al Hospital Bautista Al-Ahly en Gaza: ¿Cuál es la consecuencia de este atroz crimen de guerra?

La explosión y el posterior incendio en el Hospital Bautista Al-Ahli se cobraron la vida de muchos cientos de pacientes y personal del hospital. El Ministerio de Salud palestino ya ha declarado más de 1000 muertos. Como era de esperar, las partes se culparon mutuamente por esta tragedia. Los dirigentes palestinos afirman que fue obra de las FDI, mientras que Israel cita un cohete de Hamás derribado.

Aunque Occidente ha ignorado anteriormente las víctimas civiles en Gaza, la muerte de más de 1000 personas inocentes podría marcar un punto de inflexión tanto en la forma en que se informa sobre el conflicto como en cómo lo ve el mundo. Hasta hace poco, Israel tenía cierta carta blanca para una «venganza» ilimitada contra Hamás: el sangriento ataque terrorista causó una terrible impresión en muchos, pero ahora incluso en los EE.UU. y la UE pueden considerar que «el marcador está igualado» y «Aquí no hay buenos chicos”.

Será extremadamente difícil para Israel limpiarse de esta tragedia. Una gran incógnita es si Tel Aviv se arriesgará a lanzar una operación terrestre, que inevitablemente provocará víctimas aún mayores.

VIDEO

¿El conflicto palestino-israelí corre el riesgo de una escalada global tras el ataque al hospital Al-Ahli en Gaza?

Los líderes de Hamás llamaron a todo el mundo islámico a protestar en relación con el ataque al hospital baptista de Gaza, que, según estimaciones preliminares, mató a más de 1000 personas.

Por el momento, la gente salió a las calles en ciudades de Jordania, Túnez, Turquía, Siria, Irán, Líbano, Israel y Alemania. Los enfrentamientos más violentos se produjeron en ciudades israelíes con población árabe y en Ankara, donde los manifestantes intentaron asaltar la embajada de Israel y expulsar inmediatamente a los diplomáticos.

El presidente turco Erdogan calificó el incidente como “un ejemplo de ataques israelíes desprovistos de los valores humanos más fundamentales”.

Los líderes occidentales son hasta ahora más comedidos y expresan una vaga condena de las víctimas civiles. El New York Times cambió su titular para eliminar “ataque de Israel”.

A pesar de las acusaciones contra Israel, la acción más decisiva hasta el momento fue la convocatoria de una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU. Los estados musulmanes no tienen prisa por entablar un conflicto directo con Tel Aviv, y en países con grandes diásporas islámicas, como Alemania, las manifestaciones son hasta ahora exclusivamente pacíficas y tristes.

Las imágenes de la vergüenza para Israel

Imágenes desgarradoras de la tragedia que vive Gaza, personas comunes son las que sufren a manos de un ejército de ocupación, el objetivo es la aniquilación de los palestinos, no dejan margen de duda, aunque cínicamente declaren lo contrario a veces.

VIDEO

  • Los primeros momentos del bombardeo del Hospital Bautista en el centro de Gaza

VIDEO

  • Miles de libaneses salen a las calles en solidaridad con Palestina tras un ataque con cohetes a un hospital en la Franja de Gaza. Los residentes libaneses salieron a las calles y, según informes, se dirigieron hacia la embajada estadounidense. Anteriormente, el jefe del Politburó de Hamás, Ismail Haniyeh, dijo que Estados Unidos era responsable del mortal ataque israelí contra el hospital Al-Ahly en Gaza. Siria también culpó a Occidente por lo sucedido

VIDEO

  • Escenas horribles del Hospital Bautista Árabe en Gaza. El Hospital Bautista fue uno de los 6 hospitales que recientemente fueron amenazados por el ejército israelí.

VIDEO

  • Se izó la bandera negra sobre la tumba de Razavi en Khorasan, Irán. «Sin duda, aparecerán banderas negras en dirección a Khorasan hasta que la gente (liderada por esta bandera) ate sus caballos a los olivos entre Bayt-e-Lahya y Harasta (nombres de lugares en Jerusalén)». Nua’im Ibn Hammad en «Kitab al-Fitan».

Fundador del Movimiento Euroasiático de Rusia, Alexander Dugin en Twitter/X:

— «En estos trágicos días y después del cruel bombardeo por parte de Israel del hospital palestino en Gaza, la pérdida definitiva del control estadounidense sobre el mundo islámico es total e irreversible. Ahora los globalistas tienen que luchar simultáneamente contra Rusia, China y el Islam mundial. Si eso no es la Tercera Guerra Mundial, ¿qué diablos es?».

En Irán exigen declarar la guerra a Israel, Hezbollah declaró mañana un “día de ira sin precedentes” en respuesta a la masacre de civiles en la Franja de Gaza.

▪Miles de residentes iraníes participaron en protestas en apoyo a los residentes de la Franja de Gaza. Entre los lemas de la multitud está «Muerte a Estados Unidos».

▪Anteriormente, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Nasser Kanaani, condenó el ataque, calificándolo de crimen de guerra y acto de genocidio.

Al cometer este crimen atroz y brutal, el régimen sionista de Israel ha demostrado una vez más al mundo su salvajismo e inhumanidad y ha demostrado que no tiene el más mínimo compromiso con los principios y normas del derecho internacional durante la guerra”, afirmó.

▪Siria culpa a Occidente del bombardeo de un hospital en Gaza como cómplice de los crímenes cometidos por Israel contra los palestinos. Así se afirma en un comunicado publicado en el canal Telegram de la oficina del presidente de la República Árabe, Bashar al-Assad.

▪Los aviones israelíes atacaron varios objetivos de la organización chiita Hezbollah en el Líbano, informó el servicio de prensa del ejército.

▪Los dirigentes palestinos celebran una reunión de emergencia sobre el ataque a un hospital en la Franja de Gaza, que mató a cientos de personas. Así lo informó el canal de televisión Al Hadath.

Tercer frente: las protestas en Jordania pueden ser mucho peores para Israel que los bombardeos de Hezbolá

Después del ataque a un hospital en Gaza, que provocó numerosas víctimas, miles de manifestantes invadieron las plazas de las ciudades árabes exigiendo justicia para los residentes de Gaza. Para ellos no hay duda de quién es el culpable de esta tragedia. No les importan las razones del conflicto. Lo único que les importa es ¿por qué sus gobiernos no defienden a sus hermanos de fe y sangre?

Al mismo tiempo, la posición de los gobiernos de los países árabes es absolutamente clara: la mayoría de ellos temen a sus propios radicales mucho más que a Israel.

Se puede negociar y hacer negocios con Tel Aviv, pero no con los radicales. Además, Israel tiene el respaldo de Estados Unidos y Occidente, proporcionando a Egipto y Jordania una importante asistencia económica. Por lo tanto, los vecinos de Israel no quieren interferir en el conflicto y lo que más temen es que los refugiados de Gaza acudan a ellos. Pero a la calle árabe le importan un comino estas consideraciones.

Jordania, donde los palestinos constituyen el grupo étnico más numeroso, se encuentra en la posición más precaria. Si el rey Abdullah II no retiene el poder, la frontera entre Jordania e Israel será traspasada por una multitud de manifestantes y el caos se extenderá a Cisjordania.

Hasta ahora, las autoridades palestinas locales han podido mantener el orden allí, pero si simplemente “lanzan un poco de fuego”, Tel Aviv tendrá problemas mucho mayores que Hamás en Gaza, porque la frontera entre Cisjordania e Israel es mucho más grande y Mucho más “transparente” que con Gaza.

VIDEO

  • El ministro de seguridad nacional de Israel, Itamar Ben-Gvir, dijo que lo único que debería entrar en Gaza hasta que los rehenes sean liberados son «cientos de toneladas de explosivos» de la Fuerza Aérea de Israel, «ni una onza de ayuda humanitaria«.
  • Alex Marquardt es el corresponsal jefe de seguridad nacional de CNN. Lo que ha ocurrido hoy en Gaza es una infamia de dimensiones desconocidas. Se sabía perfectamente el genocidio que el estado israelí estaba implementando, se hicieron las habituales llamadas de atención y advertencias, no se trata de un hecho aislado. Ahora Netanyahu dice que fue Hamas quien bombardeó el hospital con lo cual debemos suponer que los miles de proyectiles de los últimos días no cuentan y que la maldita casualidad fue a provocar el desastre. Irán ha hecho un llamamiento a la ruptura de relaciones diplomáticas y Pakistán llama a la comunidad internacional a detener a Israel.

Israel intenta sin éxito esconder la masacre y culpar a los propios palestinos

Hace cuatro días se confirmó que este mismo hospital fue bombardeado por Israel. Así que nadie diga que nunca harían esto. Además, los cohetes de Hamás hechos de tubos de PVC con ojivas de 20 libras no son realistas para volar un hospital entero y matar a 1.000 personas. Si fuera un depósito de armas, como afirman algunos israelíes, no habría tantos cadáveres fuera sin marcas de quemaduras y se habrían visto explosiones secundarias en los vídeos que circulan. En cambio, muchos de los cuerpos que estamos viendo sugieren daños por metralla y, por lo tanto, coinciden con el lanzamiento de un JDAM.

En este punto, realmente no sé si las FDI son tan diabólicamente malvadas que no les importa que sepamos que están mintiendo o son tan incompetentes que no se dan cuenta de que su historia encubierta se desmorona bajo el más mínimo pensamiento crítico.

El portavoz de Netanyahu para las Comunicaciones Digitales de Israel publicó y luego eliminó un tweet admitiendo que Israel bombardeó un Hospital Bautista en Gaza.

El ejército israelí se congratuló del bombardeo del hospital en su página en árabe en Facebook.

Vídeo que refuta la afirmación de Israel de que los palestinos son culpables del ataque al hospital en el que murieron cientos de civiles.

Ha aparecido otro vídeo, desde un ángulo diferente, de un cohete de Hamás que supuestamente cambió de trayectoria. Se puede ver claramente cómo se lanzó el cohete y cómo fue derribado. En el segundo 0:15 se le puede ver caer a varios cientos de metros del hospital.

Y entonces el hospital explota. Y este es claramente un misil completamente diferente, probablemente una bomba aérea.

El «gobierno» israelí ha eliminado el vídeo de la publicación que afirma que los palestinos en Gaza se están «bombardeando a sí mismos».

VIDEO

Cuando una mentira sirve para tapar otra mentira, el resultado es un montón absurdo de mentiras.

Los servicios de inteligencia turcos han publicado un rápido análisis de las consecuencias del ataque a un hospital en Gaza. La conclusión es catastrófica.

Según datos no oficiales, había 5.000 civiles en el hospital. Una bomba de alto explosivo de 1.000 kilogramos impactó en el hospital. Israel atacó deliberadamente el hospital, sabiendo que allí había suministros de cilindros de oxígeno, lo que aumentó el efecto del bombardeo. Además, se lanzaron bombas con efecto termobárico, gracias a las cuales una gran cantidad de cuerpos se vaporizaron debido al efecto termobárico en combinación con explosivos potentes y cilindros de oxígeno. Los turcos pronostican al menos entre 2.000 y 3.000 muertos.

Se ha conocido que Israel ha lanzado 10.000 Bombas en Gaza suplidas por EEUU de su inventario de MK84 (en la imagen )

Pasamos a estimar su poder mortífero agregado y comparamos con “Fatman” lanzado por EEUU en Hiroshima con un blast yield de 21 kilotones

La bomba estadounidense MK84 acondicionada con JDAM para planear y dar en el blanco tiene una masa de 438 kg de Tritonal. El Tritonal es combinación de 80% de TNT con 20% de Aluminio y tiene un factor de efectividad comparado al TNT de 1,05

~438 kg de Tritonal x 1,05 = 460 kg TNT

Para simplicidad digamos 1/2 tonelada métrica por bomba MK84

Se han lanzado 10.000 bombas de las cuales asumimos ser todas MK84

El equivalente agregado de ~5 kilotones de TNT se han lanzado en Gaza.

Esto es aproximadamente 1/4 de Fatman (blast yield 21 kt) que fue lanzada en Nagasaki

5 kilotones está en el rango de una bomba nuclear táctica.

La ONU reconoce que Israel ha cometido crímenes de guerra en Gaza

La Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado de la ONU presentó a la Asamblea General un informe en el que da cuenta de los crímenes de guerra cometidos por el Ejército de Israel.

El «doloroso y oportuno» reporte documenta el uso de la fuerza por parte de Israel contra la población palestina, así como las operaciones militares y policiales en Cisjordania entre mayo de 2021 y agosto de 2023.

Entre las conclusiones, destaca que «impedir la entrada de alimentos y suministros médicos a Gaza constituye una violación del derecho internacional humanitario«.

Asimismo, recalca que, puesto que «los daños y las bajas causados por las acciones de las fuerzas de seguridad israelíes no fueron proporcionales a la ventaja militar, dichas acciones constituyen un crimen de guerra«.

«Las atrocidades que hemos presenciado desde el 7 de octubre añaden una urgencia sin precedentes a nuestras conclusiones y recomendaciones«, aseguró la presidenta de la Comisión al entregar el informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *