Skip to content

Israel pide a EE.UU. más munición ante el aumento de las tensiones con Irán

Spread the love

Según se informa, el Gobierno del primer ministro, Benjamín Netanyahu, está tratando de reponer sus reservas en medio de la guerra de Gaza y las crecientes tensiones con Irán

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.Photothek / Legion-Media

RT

Israel pide a Estados Unidos más munición para tanques y vehículos militares en medio de la escalada de la situación en Oriente Medio, informa Bloomberg.

Según fuentes de la agencia, la solicitud se presentó recientemente y la Administración de Biden aún no ha comenzado a examinarla. La petición se hizo mientras el Gobierno del primer ministro, Benjamín Netanyahu, busca reponer sus reservas en medio de la guerra en Gaza y las crecientes tensiones con Irán.

Blinken revela la postura de EE.UU. ante una posible invasión israelí de Rafa

Blinken revela la postura de EE.UU. ante una posible invasión israelí de Rafa

Una de las fuentes afirmó que Washington no ha iniciado el proceso de revisión, que en cualquier caso llevaría muchos meses y no garantiza la venta.

Los republicanos de la Cámara de Representantes de EE.UU. presentaron este miércoles tres proyectos separados de ley para la ayuda a Israel, Ucrania y sus aliados en el Indo-Pacífico. Según los documentos presentados, Israel recibiría 26.400 millones de dólares. 

La asistencia al país hebreo incluye 5.200 millones de dólares para armamento defensivo, de los que 4.000 millones se destinan al sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro y al de David’s Sling, que intercepta misiles de medio y largo alcance, mientras que los 1.200 millones restantes serán para el sistema antimisiles Iron Beam.

VIDEO: Fuerte explosión en una base militar iraquí que alberga a milicias vinculadas con Irán

Publicado:19 abr 2024 22:29 GMT

    Se informa de varios heridos.

    Una enorme explosión sacudió este viernes la base militar de Kalsu, utilizada por las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) iraquíes al sur de Bagdad, según informan los medios locales.

    Los reportes preliminares indican que el bombardeo en el área de la base fue llevado a cabo por aviones desconocidos, lo que provocó un gran incendio dentro de la misma.

    En la base se encuentran efectivos del Ejército y de la Policía de Irak, así como miembros de las FMP, milicia vinculada a Irán.

    La explosión causó pérdidas materiales y dejó varios heridos, indicaron las FMP. Mientras tanto, se reporta que hay decenas de aviones estadounidenses sobrevolando varias zonas en Bagdad, Babilonia y Karbala.

    Por su parte, el Comando Central de Estados Unidos aseguró que las informaciones que le atribuyen la autoría del ataque «no son ciertas». «Estados Unidos no ha llevado a cabo ataques aéreos en Irak hoy», afirmó.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *