Skip to content

Israel se prepara para ofensiva masiva contra la Franja de Gaza

Spread the love

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel informó que los soldados esperan la orden para entrar a la Franja de Gaza para destruir a Hamás

Además de los ataques contra la Franja de Gaza, las fuerzas de Israel ha sostenido enfrentamientos con combatientes del movimiento libanés Hizbulá. | Foto: @Kath_RodriguezP

Telesur

A pesar del llamado de varios países y organismos internacionales al alto el fuego en la Franja de Gaza, Israel movilizó un contingente armado a la frontera con el territorio palestino como parte de los preparativos para iniciar una operación terrestre masiva en Gaza. 

LEA TAMBIÉN:

Reportan 2.600 palestinos muertos por agresión de Israel a Gaza

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Herzi Halevi, informó que los soldados esperan la orden para entrar en la Franja de Gaza para cumplir con el objetivo de destruir al movimiento de resistencia palestino Hamás. 

También indicó que otro de los objetivos de la operación es perseguir y asesinar a los líderes de Hamás.

El Jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzi Halevi, declara: “Nuestra responsabilidad ahora es entrar en Gaza e ir a los lugares desde donde Hamas está planificando y lanzando ataques. Atacarlos en todas partes. A cada comandante, a cada operativo y a su infraestructura”

El portavoz de las FDI, instó nuevamente a los residentes del norte de la Franja de Gaza a evacuar la zona y agregó que su país ha abierto corredores para el desplazamiento forzado de cientos de miles de palestinos hacia el sur del territorio del enclave palestino.

Según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, (Ocha) antes de las advertencias israelíes, más de 400.000 palestinos habían sido desplazados debido a los bombardeos israelíes.

We, as @UNRWA, are mourning the loss of 14 colleagues. At least 400,000 people are now displaced in our schools & buildings in
#Gaza Old people, children, pregnant women, people with disabilities are just being deprived of their basic human dignity. This is a total disgrace.

Por su parte la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (Unrwa), indicó que desde el inicio de los ataques de Israel contra Gaza han registrado cerca de un millón de desplazados y que la cifra amenaza con aumentar.

La Unrwa afirmó que una “catástrofe humanitaria inédita” se estaba produciendo en Gaza.

Gaza is now even running out of body bags. At least 1 million people were forced to flee their homes in one week alone. A river of people continues to flow south. No place is safe in📍#Gaza. ~ @UNLazzarini ⬇️ https://unrwa.org/newsroom/official-statements/unrwa-commissioner-general-philippe-lazzarini%E2%80%AF-remarks%E2%80%AF-situation-gaza-strip

“Ni una gota de agua, ni un grano de trigo, ni un litro de combustible fue autorizado a entrar en Gaza en los últimos ocho días”, afirmó Philippe Lazzarini, jefe de la Unrwa.

Además de los ataques contra la Franja de Gaza, las fuerzas de Israel ha sostenido enfrentamientos con combatientes del movimiento libanés Hizbulá en la zona fronteriza  entre ambos países.

Las FDI informaron que atacaron la zona del Líbano desde donde se lanzaron los proyectiles, y que interrumpieron intencionalmente las operaciones de GPS en el norte de Israel, cerca del Líbano, para frustrar los intentos del grupo libanés de atacar a Israel.

De acuerdo al Ministerio de Salud palestino un total de 2.670 personas han muerto por ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza y se han reportado más de 9.600 heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *