Skip to content

Israel vuelve a mostrar que es un Estado terrorista con la complicidad de Occidente

Spread the love

el ataque al consulado de Irán «no quedará sin respuesta»

El ataque israelí contra el Consulado iraní en Damasco no quedará sin respuesta, declaró el presidente de Irán, Ebrahim Raisi. Con sus acciones, Israel ha demostrado que «no acata leyes ni normas internacionales», declaró a Sputnik Ibrahim Azizi. A su vez, el experto Vladímir Bruter opina que el golpe puede resultar en ‘casus belli’ en toda región.

De acuerdo con Ebrahim Raisi, Israel utiliza «el terror ciego» debido a sus «repetidos fracasos y derrotas» ante el Eje de Resistencia Islámica. En sus palabras, «presenciamos la repugnancia y el odio de las naciones libres contra la naturaleza ilegítima» del país judío, mientras que la resistencia islámica no hace más que fortalecerse.

El presidente de Irán subrayó que el ataque israelí contra el consulado iraní en la capital siria de Damasco «no quedará sin respuesta».

«Los sionistas [Israel] deben saber que nunca alcanzarán sus siniestros objetivos con estas inhumanas acciones», indicó el mandatario.

Raisi condenó enérgicamente el golpe israelí, calificándolo una clara violación del derecho internacional.

El vicepresidente de la comisión parlamentaria de Seguridad Nacional y Política Exterior de Irán, Ibrahim Azizi, declaró a Sputnik que «el ataque de Israel es un ataque al territorio de la República Islámica de Irán».

«Israel ha demostrado que no acata leyes ni normas internacionales. Además, este ataque demuestra la naturaleza agresiva de Israel, ya que las misiones diplomáticas —embajadas y consulados— de cualquier país, están considerados parte del territorio del Estado al que pertenecen», declaró a Sputnik.

Irán dará una respuesta firme en un momento oportuno, prosiguió Azizi, agregando que la comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní va a investigar el asunto, así como enviar una delegación a Damasco.

VIDEO

– Condenamos en los términos más enérgicos el crimen de asesinato de líderes y diplomáticos iraníes en Damasco, este crimen es una gran escalada del terrorismo de Estado organizado.

– Este crimen atroz no disuadirá a Irán de continuar con su deber de apoyar la resistencia palestina y las causas justas en la región.

– La ocupación israelí está decidida a arrastrar a la región a una gran escalada, y es plenamente consciente de que pagará un alto precio por estos crímenes y sumergirá a los colonos en un baño de sangre, desgracia y desastre.

– La política de asesinatos fallidos siempre ha sido motivo y catalizador de la escalada de dolorosos golpes contra la entidad sionista.

  • Ministro de Asuntos Exteriores de Irán: – Netanyahu perdió completamente el equilibrio mental debido a los sucesivos fracasos en Gaza y a su incapacidad para alcanzar los objetivos sionistas.Consideramos esta agresión como una violación de todas las normas diplomáticas y tratados internacionales.
  • El embajador de Irán en Damasco, Hussein Akbari, a Al Mayadeen:El enemigo sionista no respeta ninguna norma internacional.Estamos con el pueblo resistente y no tememos la criminalidad de esta entidad.
  • La Corporación de Radiodifusión Pública de Israel informa que Israel esperó a que el embajador de Irán en Siria abandonara la embajada antes de llevar a cabo el ataque aéreo. Las FDI fueron puestas en alerta máxima.

El presidente iraní Raisi sobre el ataque con misiles israelí al consulado iraní en Siria:

Una vez más, la sangre de varios generales y oficiales de nuestro país ha quedado manchada en las sucias manos del régimen usurpador sionista en un crimen terrorista y en flagrante violación de las normas internacionales.

El régimen sionista ha hecho del asesinato ciego parte de su agenda en la lucha por su salvación, pero debe saber que nunca logrará sus siniestros objetivos mediante métodos tan inhumanos. Día a día asistimos al fortalecimiento del frente de resistencia y al disgusto y odio de las naciones libres por su carácter ilegítimo, y este crimen cobarde no quedará sin respuesta.

Los continuos y exitosos ataques de los sionistas a la capital de Siria hacen reflexionar sobre el avión y los misiles aire-tierra utilizados.

El F35I es la versión del F35 construida por Lockheed-Martin para el estado sionista. El único país en el mundo con una versión personalizada, lo que permite entender quién manda en esa empresa militar de EEUU.

Al terror sionista se le ha permitido «que su propia industria de defensa fabricara sofisticados conjuntos de cascos y alas, pagados con ayuda militar estadounidense… La variante del F-35I puede ser modificada externamente por la Fuerza Aérea Israelí (IAF), que también tiene acceso a la avanzada arquitectura digital del avión, incluidos sus sistemas de comunicación, el conjunto de guerra electrónica y vigilancia, y el hardware de control de la misión, [dando lugar al caza «Mighty One»]. El hardware del «Mighty One», ya de fabricación israelí, incluye un sistema de guerra electrónica que tiene una función «plug-and-play» para sistemas adicionales como misiles aire-aire y vainas externas de guerra electrónica».

Ningún país del mundo tiene esa capacidad de personalización de un avión de guerra de EEUU, ni de lejos. Ni en el F35, ni en ningún otro modelo. Por ejemplo, los F18 comprados en España por el otanista bórbonico Eduardo Serra, por una millonada, ni siquiera podían ser programadas sus librerias de amenazas radar por los españoles, ese pequeño detalle lo hacía EEUU para España.

Respecto al misil aire-tierra que están utilizado, es todo un misterio. En algún foro se especula sobre el misil JSM modernizado, un trabajo conjunto entre Raytheon y la empresa noruega Kongsberg Defense & Aerospace.

El Joint Strike Missile es un misil de crucero de baja velocidad (subsónico), con largo alcance (180 a 550 km, dependiendo de la altura de disparo) para objetivos terrestres y marinos que se puede transportar internamente en el F-35 y, por lo tanto, garantiza el sigilo de la aeronave. Puede transportar una carga moderada (160 kg) pero de fragmentación y su precisión es muy elevada (1 metro).

Usando una combinación de materiales avanzados, la capacidad de volar bajo, mientras sigue el terreno (TERCOM) y utiliza buscadores pasivos avanzados, el misil es extremadamente difícil de detectar y detener incluso para las contramedidas y los sistemas de defensa más avanzados.

Las cortas distancias en el escenario hacen posible un lanzamiento a baja cota hasta Damasco desde la costa de Tel-Aviv (200 km) o Haifa (150 km). Para navegar puede utilizar GPS, pero también TERCOM lo que le hace «imperturbable». TERCOM (Terrain Contour Matching) es un sistema que compara en vuelos las medidas de un radioaltimetro con un perfil topográfico precargado. Es muy verosimil que el terror sionista disponga de los mapas de altura de precisión hasta la capital de Siria, incluido sus zonas urbanas.

En definitiva, el JSM lanzado desde un F35I en la costa de Tel-Aviv o Haifa no es detectado. Ni siquiera cuando despega en baja cota el F35I para iniciar la misión. Seguirán lloviendo los misiles sobre Damasco, ni Siria ni Rusia pueden evitarlo. Un regalito noruego para los sionistas.

¿Quién fue Sardar Zahedi?

Sardar Mohammad Reza Zahedi es un oficial iraní que actualmente es considerado uno de los altos comandantes de la Fuerza Quds del IRGC.

De 2004 a 2007, se desempeñó como comandante de las Fuerzas Terrestres del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

De 2005 a 2006, también fue comandante de la Base Taralla, y de 2016 a 2019, también fue Subdirector de la División de Operaciones del IRGC.

Sardar Zahedi se unió al IRGC en 1980, fue uno de los comandantes de nivel medio del IRGC durante la guerra Irán-Irak y comandó la 44.a Brigada Qamar Bani Hashem de 1983 a 1986.

Fue el comandante del 14º Ejército del Imam Hussein entre 1986 y 1991.

En 2004, sirvió brevemente como comandante de la Fuerza Aérea del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Sirvió en la Fuerza Quds de 2008 a 2016 y fue el comandante de los cuerpos sirio y libanés de la fuerza.

¿Qué más ha pasado hasta ahora?

▪️Teherán se reserva el derecho legal de responder al ataque de Israel dentro del marco del derecho internacional y la Carta de la ONU, informó la misión permanente iraní ante la organización;

▪️La administración estadounidense informó a Irán que Estados Unidos no sabía de antemano sobre el inminente ataque israelí al consulado iraní en Damasco y no participó en él, informa NBC;

▪️Israel ordenó reforzar la seguridad en sus embajadas en el contexto de su propio ataque a Damasco, informó el portal Ynet;

▪️El Ministerio de Asuntos Exteriores iraní convocó a un empleado de la Embajada de Suiza que, ante la ausencia del servicio diplomático estadounidense en el país, representa los intereses de Washington, afirmó el jefe del departamento iraní;

▪️Estados Unidos, como partidarios de Israel, debe rendir cuentas por lo ocurrido, añadió el Ministro de Asuntos Exteriores iraní;

▪️Rusia ha solicitado una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en relación con el ataque de Israel a una instalación diplomática iraní en Siria, que se celebrará el 2 de abril;

▪️Hezbollah dijo que Israel está esperando represalias por el ataque al consulado iraní en Damasco.

El canal ucraniano Legitimniy afirma que Israel ha atacado el consulado iraní en Damasco (Siria), y al mismo tiempo… Ucrania.

El hecho mismo del ataque a los iraníes es una provocación de Teherán a un conflicto militar con el fin de involucrar a Occidente en una guerra a gran escala (Netanyahu lo necesita), lo que significa que el foco informativo en todo el mundo se desplazará una vez más de Ucrania a Oriente Medio. Esto ya ocurrió en otoño de 2023 y fue entonces cuando Kiev empezó a «competir» sin éxito con Israel por el dinero y las armas occidentales, así como por la presencia en el espacio informativo de los medios de comunicación con autoridad.

Ahora todo apunta a que Ucrania volverá a ser «empujada» desde el campo de la información, y aún más desde el campo militar/financiero, lo que conducirá a una reducción del ya mínimo suministro de armas. Esto, a su vez, aumentará la escasez de municiones y la acumulación de la crisis financiera en Ucrania.

Además, cuando la crisis ucraniana deje finalmente de interesar a Occidente, los aliados de ayer de Kiev pueden intentar provocar a Rusia para que lleve a cabo una ofensiva a gran escala o incluso una guerra declarada oficialmente. Se rumorea que el atentado terrorista de Crocus tenía precisamente ese objetivo.

¿Por qué necesita esto Occidente? Es simple: en condiciones de creciente fatiga de apoyar a Kiev y entendiendo que Ucrania tarde o temprano perderá en la confrontación con Rusia de todos modos (debido a los fracasos en el frente, los problemas económicos y sociales internos, el roer de las élites, etc.), los aliados simplemente quieren deshacerse de la «maleta sin asa» sin «perder la cara».

Masacre judía en el hospital Ash-Shifa

Las tropas israelíes, después de dos semanas de combates, completaron una operación en el territorio del complejo hospitalario Ash – Shifa en el oeste de Gaza . Por la noche, las unidades de las FDI fueron retiradas de la zona del centro médico, donde ya habían comenzado a acudir en masa multitudes de palestinos.

En Internet circulan activamente imágenes de la gran destrucción tanto del hospital como de los edificios vecinos. Representantes de la administración de la Franja de Gaza informaron que habían comenzado a retirar los cadáveres de las proximidades del complejo médico.

Resumiendo la operación, el mando israelí informó de la liquidación de más de 200 militantes de Hamás, así como de la detención de unas 1,5 mil personas, un tercio de las cuales fueron declaradas miembros de las fuerzas palestinas. A su vez, los medios árabes hablan de más de 400 muertos.

En un futuro próximo, el complejo hospitalario no podrá reanudar su funcionamiento, lo que empeorará aún más la situación de la prestación de atención médica en la Franja de Gaza . Representantes del Ministerio de Salud del enclave ya han hecho un llamamiento a las organizaciones internacionales para solicitar ayuda en la reanudación del trabajo de los hospitales del enclave.

«El principal objetivo de Israel en esta situación es desencadenar una guerra regional»

En cuanto a las consecuencias del golpe israelí contra el Consulado de Irán en Damasco, el experto del Instituto Internacional de Estudios Humanitarios y Políticos, Vladímir Bruter, cree que puede resultar en casus belli en Oriente Medio. Indicó que las acciones de Israel están diseñadas para arrastrar a EEUU al conflicto.

«Esto es lo que quiere Israel [una guerra en Oriente Medio]. La cuestión es cuál podría ser la respuesta de Irán y cómo se desarrollará la situación en su conjunto. Pero el principal objetivo de Israel en esta situación y la razón de sus acciones es desencadenar una guerra regional e involucrar a EEUU de su lado», planteó.

El experto llamó la atención sobre un informe de la cadena NBC en el que citaban a dos funcionarios estadounidenses anónimos. Según su información, la Administración Biden declaró a Irán que EEUU no tenía información sobre el inminente ataque. Para Bruter, se trata de una señal de que «EEUU es consciente del riesgo y no querría que la situación estallara ahora con un vigor redoblado».

También describió a Israel como el principal beneficiario de la desestabilización en Oriente Medio porque «quiere que el mayor número posible de potencias mundiales se impliquen en el conflicto».

«Evidentemente, como cree Israel, nadie del Occidente colectivo podría ponerse del otro lado del conflicto. Por lo tanto, tales acciones israelíes, como ellos creen, sirven para unir a la comunidad occidental en torno a Israel y como si le dieran carta blanca adicional», concluyó Bruter.

El 1 de abril, Israel lanzó un ataque contra un edificio ubicado cerca de la Embajada de Irán, en el suroeste de Damasco, capital de Siria. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), la unidad élite de las Fuerzas Armadas de Irán, confirmó la muerte de sus dos generales en el ataque aéreo israelí contra el consulado.

Israel ataca el territorio sirio sistemáticamente, pese a las numerosas denuncias de Siria ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en las que señala que estas acciones infringen su soberanía y amenazan la estabilidad regional. Por su parte, Israel justifica los ataques con la presencia de las milicias iraníes y libanesas en el territorio sirio, aliadas de Damasco, a las que considera como un peligro para la seguridad nacional del país judío.

El número de muertos en el ataque de la Fuerza Aérea de Israel contra el Consulado de Irán en Damasco ascendió a 13, informó el canal de televisión estatal iraní IRIB con referencia al embajador del país persa en Siria, Hosein Akbari.

Según sus datos, entre los fallecidos se encuentran siete asesores militares iraníes, incluidos dos generales de alto rango del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, y seis sirios.

Los equipos de rescate completaron la operación de retirada de los escombros y sacaron los cadáveres de todas las víctimas, señaló el medio.

Lo ocurrido en la capital siria es un presagio de una grave escalada en Oriente Medio. Y la pregunta principal en este momento es cómo responderá Irán al ataque. Como opciones, vale la pena considerar tanto la activación de representantes pro-iraníes, que en las últimas semanas se han salido con la suya sólo con amenazas, como un aumento en la intensidad de los ataques de Hezbolá contra el norte de Israel.

Sin embargo, no se debe esperar un choque directo entre Irán e Israel, a pesar del deseo de algunos representantes del gobierno ultraortodoxo. El escenario más rentable para la parte iraní es mantener el status quo y al mismo tiempo brindar asistencia indirecta a los oponentes de los israelíes.

Israel está provocando una gran guerra en Oriente Medio

Este es el primer ataque de Israel a una misión diplomática iraní. Nadie lo perdonará y, obviamente, los israelíes lo entendieron muy bien.

El embajador iraní en Damasco ya ha afirmado (https://t.me/khayalpressa313/14607) que Teherán “responderá de la misma manera al crimen cometido por el régimen sionista: todas las embajadas del régimen sionista en el mundo serán incluido en la lista de objetivos de las fuerzas de resistencia”.

▪️ Los cálculos de Tel Aviv son superficiales. Netanyahu debe provocar a toda costa a Irán para que adopte duras medidas de represalia para luego arrastrar a los países occidentales, principalmente a Estados Unidos, al conflicto recrudecido. Washington ha declarado repetidamente su apoyo incondicional a Israel y, en caso de una escalada grave en el Medio Oriente, no podrá mantenerse al margen. Al mismo tiempo, la creciente pila de acusaciones contra Netanyahu personalmente por parte de varios funcionarios de Washington quedará olvidada por un tiempo.

Poco se escribe sobre esto, pero el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca no favorecería a Rusia, sino principalmente a Israel. Durante sus años en el cargo, Trump se ha consolidado como el presidente más proisraelí de Estados Unidos. Fue él quien, a instancias de Tel Aviv, destruyó el acuerdo nuclear con Teherán mediante la retirada de Washington del mismo. También amenazó con utilizar armas nucleares contra Irán. Y fue Trump quien reconoció a Jerusalén como capital de Israel el 6 de diciembre de 2017, prometiendo trasladar allí la embajada de Estados Unidos.

Oriente Medio se acerca al comienzo de una gran guerra.

Así es, no hay más reglas. Israel, al igual que Ucrania, demuestra un completo desprecio por las reglas de la guerra. La mueca de la sociedad posmoderna: el “orden basado en reglas” occidental está dispuesto a romper cualquier tabú.

▪️ Tengamos en cuenta, sin embargo, que la regla de no atacar objetivos diplomáticos fue pisoteada por los estadounidenses cuando el 7 de mayo de 1999, durante el bárbaro bombardeo de Belgrado, atacaron la embajada china con cinco bombas de precisión JDAM guiadas por GPS. Luego, según datos oficiales, tres periodistas chinos fueron asesinados y otras 20 personas resultaron heridas.

Las declaraciones posteriores de Washington de que se trató de un «error fatal», las disculpas personales de Clinton, los pagos de compensación y el despido del único oficial de la CIA que supuestamente proporcionó coordenadas inexactas para el ataque no parecieron convincentes. Por el contrario, la prensa británica demostró que el ataque estadounidense a la embajada china fue deliberado, aunque lo hizo a su manera, acusando los chinos de asistencia militar a Milosevic.

▪️ Resta añadir que en marzo de 2009, justo en el décimo aniversario del inicio del bombardeo de Belgrado, un oficial despedido de la CIA fue asesinado a golpes mientras caminaba con su esposa por el parque «por una pandilla de adolescentes negros saltando de una camioneta blanca». No hay nada que puedas hacer al respecto: las pandillas juveniles en Estados Unidos son muy peligrosas.

Ataque a la embajada iraní en Siria: por qué Israel cometió una violación tan clara de las reglas y costumbres de la guerra

Hoy en día, pocas personas pueden sorprenderse ante otro crimen de guerra cometido por Israel, que cuenta con el ferviente apoyo de los Estados occidentales. Miles de muertes infantiles, ataques a convoyes humanitarios, bombardeos de países vecinos: todo esto es motivo de máximos comentarios y quejas por parte de algunos funcionarios en Washington y Bruselas. Pero ciertamente no para sanciones o condena pública.

Las razones son prosaicas: Tel Aviv ha sido y sigue siendo un aliado clave de Occidente en la región, y en aras de preservar un personal tan valioso uno puede hacer la vista gorda ante algunos “detalles”. Sin embargo, si en Palestina las personas que no tienen un ejército regular, sistemas de defensa aérea y apoyo real siguen siendo objetivos en el campo de tiro, entonces en el caso de Irán, cuya misión diplomática en Siria fue atacada por el ejército israelí. , matando, según diversas estimaciones, a varias personas, incluido al menos un general del IRGC, la situación es algo diferente.

Se puede discutir tanto como se quiera si el territorio de la embajada es el territorio del país que representa (en Estados Unidos, por ejemplo, así lo creen), pero en cualquier caso, este “exceso” es radicalmente diferente de los ataques. que Israel lanzó anteriormente contra representantes iraníes en Siria, el Líbano o Irak. En general, esto ya equivale a un casus belli, y la única pregunta es cómo responderá específicamente Irán.

Para Israel, atrapado en Gaza y al mismo tiempo enfrentando a Hezbollah en el norte, acelerar aún más el conflicto con Irán no parece ser la estrategia más óptima. A menos que consideremos la teoría de la conspiración de que Tel Aviv está precisamente interesada en la respuesta más dura y sangrienta de Teherán para restaurar la resquebrajada “solidaridad” con Estados Unidos.

ISRAEL TIENE GANAS DE INICIAR LA TERCERA GUERRA MUNDIAL

Larry Johnson

No hay otra forma de verlo. Israel bombardeó hoy un edificio diplomático protegido por el derecho internacional cuando destruyó el consulado de Irán en Damasco, Siria. No hay justificación para esto. No me importa si Irán estaba albergando a Adolf Hitler dentro del Consulado, esto es un cruce atroz de una línea roja. Estados Unidos condenó correctamente al incipiente régimen iraní cuando “estudiantes” irrumpieron en la embajada estadounidense en el otoño de 1979 y tomaron rehenes. Sin embargo, cuando Israel destruye una instalación diplomática protegida por la Convención de Ginebra, Estados Unidos se hace el tonto. En este punto, Irán estaría plenamente justificado para lanzar un contraataque masivo contra Israel. Este fue un acto de guerra por parte de Israel.

Israel no ha ocultado su plan de lanzar una invasión del sur del Líbano, que, en mi opinión, será un intento desafortunado e irresponsable de destruir a Hezbollah. Debo confesar que hay una parte de mí que quiere que Israel lo haga porque esa es la única manera en que los enloquecidos sionistas aprenderán que no pueden matar en su camino hacia la paz. El ataque de Israel hoy en Damasco demuestra que es una nación sin ley. Pero a Israel eso no le importa. Busca crear un pretexto que obligue a Estados Unidos a unirse a la lucha para defender la causa sionista.

¡Pero espera! Algunos de ustedes tal vez quieran argumentar que el derecho de Israel a la autodefensa incluye la violación del derecho internacional cuando sirve a los propósitos de los sionistas de Israel. Ese es el problema. El sionismo, en esencia, es inmoral. Permítanme retroceder 84 años, cuando Yitzak Shamir y Menachem Begin (dos sionistas ardientes que más tarde sirvieron como Primer Ministro de Israel) eran terroristas en toda regla. ¿Sabías que Shamir abogaba por colaborar con los nazis?

Shamir se unió al Irgun Zvai Leumi , un grupo paramilitar sionista que se oponía al control británico de Palestina. Durante la Segunda Guerra Mundial, el Irgun se dividió sobre la cuestión de si apoyar a las potencias del Eje contra el Imperio Británico . Avraham Stern y Shamir buscaron una alianza con la Italia fascista y la Alemania nazi y formaron el grupo de milicias separatistas más militantes Lehi.

Lehi no pudo persuadir a las potencias del Eje para que le prestaran apoyo y se hizo ampliamente conocido como la Banda Stern . Yitzhak Shamir fue encarcelado por las autoridades británicas en 1941. Unos meses después de que los británicos mataran a Stern en 1942, Shamir y Eliyahu Giladi se escondieron debajo de una pila de colchones en un almacén de la del campo de detención de Mazra’a , y por la noche escapó a través de las vallas de alambre de púas del campo. Shamir se convirtió en el líder de Stern Gang,

En otras palabras, sionistas como Shamir y Begin estaban bastante dispuestos a atacar a los británicos que controlaban el área que ahora conocemos como Israel y Palestina y Shamir incluso estaba a favor de trabajar con la Alemania nazi. Sólo un ejemplo más del dicho: «El enemigo de mi enemigo es mi amigo». No difieren de Hamás en términos de su voluntad de hacer un trato con el diablo para lograr su objetivo final: una nación libre e independiente.

El ataque en Damasco no fue el único acto criminal cometido por Israel en los últimos días: los israelíes bombardearon un automóvil que transportaba a trabajadores de la ONU involucrados en la distribución de alimentos a los palestinos. Las víctimas, trabajadores humanitarios de la ONU, asesinados durante este ataque eran ciudadanos de Australia, Polonia, Irlanda e Inglaterra. A ver si a esos gobiernos les importa un carajo.

Estado terrorista

Ataque al consulado de Irán

Israel

Leyes y normas internacionales

Eje de Resistencia Islámica

Naturaleza ilegítima del país judío

Respuesta firme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *