Skip to content

JCF propone recorte presupuestario a la UPR

Spread the love

Debido a propuestas de recorte en las aportaciones del Gobierno Central, la Universidad de Puerto Rico (UPR) podría experimentar severas restricciones financieras para el año fiscal 2024-2025, según anunció la Junta de Control Fiscal (JCF)

La RedacciónbyLa Redacción La Perla del Sur

Placeholder-white

8 de mayo de 2024

Debido a propuestas de recorte en las aportaciones del Gobierno Central, la Universidad de Puerto Rico (UPR) podría experimentar severas restricciones financieras para el año fiscal 2024-2025, según anunció la Junta de Control Fiscal (JCF).

El presidente de la Junta de Gobierno de la UPR, el CPA Ricardo Dalmau Santana, expresó su preocupación por la reducción propuesta de $101,748,000 en los fondos asignados, que disminuirían de $602,632,000 a $500,844,000.

“Esta cifra representa una disminución significativa respecto a las aportaciones certificadas en el presupuesto vigente. Estos fondos son indispensables para mantener un presupuesto operacional equilibrado, incluyendo la atención de proyectos críticos de mantenimiento diferido y cumplir con la aportación patronal requerida por los estudios actuariales del sistema de retiro de la UPR”, manifestó Dalmau Santana.

La JCF ha indicado su disposición para discutir oportunidades de aumentar el presupuesto durante el año. Sin embargo, requiere de la UPR un “compromiso claro y específico” en áreas como atención estudiantil y facultativa, y en la infraestructura.

“Para poder llevar a cabo estos proyectos, es crucial que al menos se mantenga la asignación presupuestaria vigente de este año”, insistió Dalmau Santana.

Asimismo, hizo un llamado a todas las instancias que forman parte de la formulación y aprobación del presupuesto a considerar la importancia de la UPR como pilar fundamental en el impulso de la movilidad social y el desarrollo económico de Puerto Rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *