Skip to content

Joe Jiménez y la felicidad por su próximo debut en los playoffs con Atlanta: “Ha sido una experiencia increíble”

Spread the love

Tras seis campañas perdedoras en Detroit, el relevista boricua luce emocionado con su primera aparición en la postemporada con los Braves, luego de la conquista del banderín en el Este de la Nacional

Hasta el momento, el relevista Joe Jiménez está registrando la mejor efectividad en una temporada con 3.31 en 51.2 entradas con los Braves. (Harkim Wright Sr.)

martes, 19 de septiembre de 2023 – 11:40 p.m.

Por Roberto Colón El Nuevo Día

Miami – Por primera vez en su carrera, el relevista puertorriqueño Joe Jiméneztendrá la oportunidad de experimentar lo que es el béisbol de postemporada.

RELACIONADOS:

Carlos Correa se agrava la lesión en su pie izquierdo y podría perderse varios partidos en el tramo final de la temporada regular

Los Braves conquistan la división este de la Liga Nacional por sexta ocasión consecutiva

Los Dodgers de Los Ángeles aseguran otro título divisional del Oeste de la Liga Nacional

Jiménez, quien llegó a los Braves de Atlanta durante el pasado invierno mediante un cambio con Detroit, en sus primeras seis temporadas con los Tigers nunca jugó con un equipo con récord ganador, pero ahora forma parte de una organización que acaba de conquistar su sexto título de la División Este de la Liga Nacional en línea y que fue campeón de la Serie Mundial en el 2021.

“Estoy bien orgulloso de estar aquí y ser parte de este equipo. Ha sido una experiencia increíble, ya clasificamos a la postemporada y ahora estamos preparándonos para los playoffs”, indicó Jiménez a El Nuevo Día durante la reciente serie contra los Marlins en loanDepot Park.

”El equipo está bueno y en realidad no hay fallas. Todos estamos en el mismo barco para ganar la Serie Mundial y eso es lo que es lo que vamos a tratar de hacer”, agregó.

Jiménez, de 28 años, había pasado toda su carrera con los Tigers logrando marca de 19-19 con 20 salvados en seis campañas, pero en diciembre fue adquirido por los Bravos por los jugadores de liga menor, el jardinero Justyn-Henry Malloy y el zurdo Jake Higginbotham.

El lanzador derecho reconoció que desde el primer día que se integró a los Braves vio el enfoque ganador y la camaradería que reina dentro del equipo.

“La química del equipo es increíble. Eso es lo que más importa. Siento que durante la temporada la situación se puede tornar un poco monótona, pero ese no es el caso aquí”, explicó el relevista.

“Cada día venimos preparados y listos para jugar y eso es lo que hemos hecho todo el año. Y ahora estamos en una muy buena situación ya que clasificamos temprano y estamos listos para los playoffs”, dijo.

“Ver a este equipo todos los días de la manera que se desenvuelven y trabajan es tremendo. No hay nadie que no venga con la mentalidad de ganar el juego. Venimos preparados a jugar sea quien sea y tratamos de ganar todos los juegos”, añadió.

Jiménez ha sido pieza clave en muchas de las victorias del equipo con su sólido trabajo desde el bullpen, que incluye al cerrador cubano Raisel Iglesias, A.J Minter, Kirby Yates, Pierce Johnson y Michael Tonkin, entre otros.

El derecho, que el pasado octubre se sometió a una cirugía menor en la espalda, registra al momento la mejor efectividad en su carrera con 3.31 en 54 apariciones en las que ha cedido 22 carreras, 19 de ellas limpias. En 51.2 entradas ha recetado 67 ponches y sólo ha otorgado 16 bases por bolas. Tiene marca de 0-3 con 12 ‘holds’.

Jiménez, a la derecha, será agente libre a la conclusión de la temporada. (Harkim Wright Sr.)

Si no fuera por una desafortunada salida contra los Phillies de Filadelfia el pasado martes en las que cedió tres carreras en un tercio de entrada, su promedio de carreras limpias estaría en 2.81.

“Al principio de la temporada no me sentía al 100 por ciento y por eso no fui al Clásico Mundial de Béisbol porque sentía que no estaba preparado para jugar a ese alto nivel”, dijo.

“Pero los Bravos me dejaron empezar la temporada con el equipo porque así iba a mejorar y con más innings y el trabajo de preparación, fui cogiendo forma y caí en tiempo. Ahora mismo me siento superbién y no tengo ningún problema”.

El relevista indicó que se ha adaptado muy bien a su rol dentro del bullpen de los Braves, que lo utilizan mayormente en la séptima y octava entrada, y que en 15 ocasiones ha terminado juegos.

”Este equipo batea mucho, o sea que las situaciones (de salvar juegos) son muy pocas. Yo estoy aquí para ayudar al equipo y para eso me trajeron. Cualquier situación en que me quieran colocar para ayudar al equipo, lo vamos a hacer. Es lo que hemos hecho todo el año. Cuando entre a juego, vamos a tratar de hacer el trabajo y sacar los outs necesarios”, sostuvo Jiménez, quien puede convertirse en agente libre al concluir esta temporada.

”Me encantaría quedarme aquí porque desde el principio me recibieron como familia y eso fue bien importante para mí y también para mi familia. Al final, no tomo esa decisión, pero si no se da entonces buscaría lo que es mejor para mí y mi familia”,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *