Skip to content

Jubilados de la AEE exigen cancelación de contrato de LUMA

Spread the love

La Asociación de Jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AJAEE) le exigió al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia que cancele el contrato con LUMA Energy, por demostrar incompetencia en la operación del sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica en Puerto Rico

La Perla del Sur

La Asociación de Jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AJAEE) le exigió al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia que cancele el contrato con LUMA Energy, por demostrar incompetencia en la operación del sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica en Puerto Rico.

El presidente de la AJAEE, Johnny Rodríguez Ortiz, precisó que el principal oficial ejecutivo del consorcio, Juan Saca, ha mentido sobre las razones de los apagones diarios y no ha demostrado capacidad para resolver la crisis energética.

“El gobernador estará al frente durante esta temporada de huracanes que inició el pasado 1 de junio y se perfila como una muy movida. Se requiere un servicio de excelencia, que Saca y su gente han demostrado su incapacidad y falta de honestidad. El pueblo exige tranquilidad y sosiego”, manifestó Rodríguez Ortiz por escrito.

Sus expresiones surgen cuando los municipios de Santa Isabel, Coamo y Aibonito experimentan apagones desde el pasado sábado, 1 de junio debido a la avería de un transformador y de una línea eléctrica.

LUMA dijo el miércoles que la reparación tomaría de cinco a siete semanas, lo que causó indignación entre la población de esos municipios, y ayer redujo el tiempo a un mes.

“Juan Saca (presidente de LUMA) admite su fracaso como operador del Sistema de Transmisión y Distribución, al punto de que ha tenido que intervenir el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el ing. Josué Colón, para decirle lo que hay que hacer y cómo hacerlo para resolver el problema de varios municipios del área sur”, denunció Rodríguez Ortiz.

Colón dijo a la prensa que reparar la subestación de Santa Isabel tomaría dos semanas.

“Nos preguntamos por qué LUMA sigue en Puerto Rico, cuando nos ha costado miles de millones de dólares, llevando nuestro sistema eléctrico a su peor crisis y al costo por servicio más caro de la historia”, cuestionó el presidente de AJAEE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *