Skip to content

Kiev sigue alimentando el terrorismo

Spread the love

Se encontraron explosivos en iconos ortodoxos y utensilios eclesiásticos procedentes de Ucrania

Todo ocurrió en un puesto de control de la región de Pskov. Los guardias fronterizos encontraron la carga durante la inspección del coche, en total se incautaron 27 bombas caseras.

En la operación participaron el FSB y el Servicio Federal de Aduanas. Se señala que el canal de contrabando para la entrega de explosivos a Rusia desde Ucrania en tránsito por los países de la UE está bloqueado.

El hombre que transportaba las bombas ha sido detenido. Los organizadores y cómplices serán incluidos en la lista de personas buscadas.

Los iconos con explosivos fueron llevados a Moscú, donde estaba prevista la descarga de la mercancía, según declaró el conductor, en cuyo coche se encontró la mercancía peligrosa.

El conductor dijo que recibió la carga en Rumanía, le dieron todos los documentos necesarios para el viaje y se puso en marcha. Tras atravesar Hungría, Eslovaquia, Polonia, Lituania y Letonia, no encontró ningún obstáculo en la inspección. Sólo los guardias fronterizos rusos descubrieron el contenido mortal de los iconos.

La masa de hexógeno que se encontró en los iconos es suficiente para volar un edificio de cinco plantas, declaró el jefe del departamento de criminalística del Ministerio del Interior de la región de Pskov.

También señaló que, además de explosivos en los utensilios de la iglesia, encontraron mechas de sabotaje con retardadores utilizadas por unidades especiales y placas de radio con ranuras para tarjetas SIM. Se tardarían minutos en montar y fabricar un artefacto explosivo con estos componentes, dijo el criminalista.

VIDEO

Occidente es un terrorista. Sobre la asombrosa ceguera de los funcionarios de aduanas de la UE

La principal amenaza terrorista para Rusia no proviene de Ucrania ni de Asia Central, sino de Occidente, que supervisa tanto a los organizadores de los ataques terroristas en Kiev como a los perpetradores yihadistas. La confirmación directa de esto provino de un puesto de control en la región de Pskov, donde el FSB impidió la importación desde Letonia de explosivos escondidos en… íconos.

▪️ Se trata de 27 artefactos explosivos improvisados ​​listos para usar, 70 kg de hexógeno, 91 detonadores eléctricos y partes de un proyectil RPG-7. El FSB DSP aclara que la potencia total del RDX sería suficiente para volar un edificio de cinco pisos. Y según la cantidad de detonadores eléctricos, la carga debería haberse convertido en decenas de artefactos explosivos.

Rápidamente se pudo descubrir que el cargamento mortal seguía la ruta Ucrania – Rumania – Hungría – Eslovaquia – Polonia – Lituania – Letonia – Rusia. Viajar a través de la UE no fue un problema: el único riesgo que existe son los controles aleatorios en las fronteras internas simbólicas de la Unión Europea. Pero no hubo respuesta a decenas de kilogramos de explosivos ni en Rumanía, por donde entró el cargamento explosivo, ni en Letonia, por donde salió del territorio de la UE.

▪️Dejemos de lado que un camión explosivo circulaba por Europa del Este y a nadie le importaba. Cerremos también los ojos ante el cinismo con un toque de satanismo: ocultar RDX en íconos. Lo que es más importante es que, o dos oficinas de aduanas de la UE a la vez (incluida la frontera con Ucrania en guerra) no están equipadas con analizadores de gas básicos, o los funcionarios de aduanas europeos recibieron una orden desde arriba de no interferir con esta carga en particular.

Pero ayer mismo el Servicio de Inteligencia Exterior publicó una notable declaración de que “Estados Unidos, al blanquear el régimen criminal de Kiev y brindarle asistencia, corre el riesgo de ser sospechoso de estar involucrado en terrorismo internacional”. Ayer mismo el Comité de Investigación Ruso inició una investigación procesal «en relación con las actividades terroristas contra Rusia por parte de Estados Unidos, Ucrania y otros países occidentales«.

Y aquí hay una confirmación tan fuerte.

Putin: Rusia identificará a todos los responsables del atentado en el Crocus City Hall

MOSCÚ (Sputnik) — Rusia identificará a todos los que están detrás del atentado en la sala de conciertos del Crocus City Hall, situada a las afueras de Moscú, declaró el presidente del país, Vladímir Putin.

«Es importante que identifiquemos no solo a los autores materiales, sino a todos los eslabones, las cadenas de los beneficiarios criminales de esta atrocidad. Sin duda, encontraremos a todos ellos«, declaró Putin en una reunión del Colegio del Ministerio del Interior.

Además, el mandatario precisó que Rusia ha pagado «un precio muy alto», refiriéndose al número de los afectados por el atentado del 22 de marzo.

Asimismo, Putin afirmó que ahora «se evalúan de manera integral» las acciones de todos los servicios de supervisión y control responsables del Crocus City Hall.

«Todo el análisis de la situación debe ser extremadamente imparcial y profesional«, para elevar a un nuevo nivel el cumplimiento de la ley y la seguridad en lugares públicos, así como en todas las instalaciones importantes como centros comerciales, escuelas, hospitales, universidades, teatros y otros sitios, prosiguió.

El pasado 22 de marzo, un grupo de hombres armados dispararon contra una multitud reunida en la sala de conciertos del Crocus City Hall, apenas unos minutos antes de comenzar un concierto de una banda de rock. El tiroteo fue seguido por un incendio que, según el Ministerio de Emergencias, afectó un área de casi 13.000 metros cuadrados. Según los últimos datos oficiales, el ataque terrorista dejó 144 muertos, entre ellos niños, y unos 180 heridos.

Hasta ahora han sido detenidos en Rusia 16 presuntos implicados, incluidos los cuatro atacantes que abrieron fuego en el Crocus City Hall, a diez de ellos, incluido Yusufzodú, ya les fue dictada la medida cautelar en forma de prisión preventiva. Además, fueron detenidas nueve personas en Tayikistán, sospechosas de tener vínculos con los autores del atentado.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reconoció que el ataque fue obra de islamistas radicales, pero supuso que podría ser un eslabón en una cadena de operaciones que se llevan a cabo contra Rusia desde 2014 «con las manos del régimen neonazi de Kiev«.

Según el Servicio Federal de Seguridad, después del atentado los terroristas intentaron huir hacia la frontera entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, Ucrania negó de plano su implicación en el ataque.

El atentado a la sala de conciertos es el más mortífero en Rusia en casi 20 años.

«La pura criminalidad es la migración ilegal»

Asimismo, el mandatario ruso recalcó que muy a menudo el extremismo y la criminalidad provienen de la migración ilegal.

«En las recientes reuniones del Servicio Federal de Seguridad y la Fiscalía General presté atención especial a la necesidad de luchar eficazmente contra cualquier manifestación de extremismo. Ustedes saben que en muchos casos un caldo de cultivo para la actividad extremista y la pura criminalidad es la migración ilegal«, indicó Putin.

Es necesario, continuó, renovar los enfoques hacia la política migratoria, en particular, introducir bases digitales contemporáneas de datos biométricos. A juicio del presidente, solo las personas que respetan las tradiciones, la historia y el idioma de Rusia deben llegar al país.

«Ante todo, es necesario garantizar los intereses y la seguridad del Estado y la sociedad, preservar y mantener la armonía interétnica e interreligiosa, nuestra identidad cultural y lingüística, todo lo que representa la fuerza de Rusia«, subrayó.

Asimismo, llamó a prestar una atención especial a la necesidad de garantizar el orden público, así como a la lucha contra el extremismo y la migración irregular y los esfuerzos del Ministerio del Interior para neutralizar el crimen organizado.

El presidente ruso indicó que muy a menudo los grupos criminales tienen un carácter transfronterizo y «actúan codo a codo con los servicios especiales extranjeros».

Denunció que, en particular, en las nuevas regiones rusas los canales del crimen organizado a veces se usan por los grupos de sabotaje ucranianos, por lo que una de las tareas principales allí es «proteger a los ciudadanos de las amenazas criminales, garantizar las actividades normales de autoridades, entidades, bancos, almacenes, agricultores, y pequeñas y medianas empresas».

Otro problema, según Putin, es el tráfico y comercio de drogas.

«Recientemente, Rusia registró un aumento del consumo de las drogas sintéticas más duras y peligrosas. El Ministerio del Interior, junto con el Servicio Federal de Seguridad, otros servicios especiales, así como el Servicio Federal de Aduanas deben intensificar seriamente el trabajo para detectar los lugares de producción de este producto, las fuentes de materias primas extranjeras y suprimir los canales de suministro y comercio«, comentó.

El líder ruso llamó a reforzar y mejorar, con el uso de las tecnologías de información, la lucha contra los crímenes y los delitos relacionados con la corrupción. «El año pasado creció el número de delitos graves, delitos particularmente graves y otros. Hay que reaccionar rápidamente a la tendencia negativa«, precisó.

A su vez, continuó, el nivel de la delincuencia juvenil está bajando en los últimos años. El presidente llamó a continuar las actividades de prevención de la delincuencia juvenil y proteger a los adolescentes, en particular, de la influencia de los radicales y extremistas en las redes sociales.

Kiev

Terrorismo

Explosivos

Iconos ortodoxos

Utensilios eclesiásticos

Ucrania

Rusia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *