Skip to content

La arquera boricua Alondra Rivera hará realidad un “viejo” sueño de séptimo grado cuando compita en los Juegos Olímpicos

Spread the love

La especialista en arco recurvo, de 22 años, es la primera atleta de su deporte en clasificar a unas Olimpiadas por derecho propio

Alondra Rivera dijo que permanecerá en la isla entrenando con miras a París 2024. (Ramon «Tonito» Zayas)

Sara Del Valle Hernández

Por Sara Del Valle Hernández

Periodista de Deportessara.delvalle@gfrmedia.com

Para la arquera Alondra Rivera, su clasificación a París 2024 es la culminación de una promesa que se hizo cuando cursaba el séptimo grado de escuela intermedia y se imaginó como una atleta olímpica.

RELACIONADAS

DEPORTES

Adriana Díaz vuelve a ser la número nueve del ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa

Por Antolín Maldonado Ríos

DEPORTES

¿Candidatos al podio? Los buenos arranques de Jasmine Camacho-Quinn y Ayden Owens-Delerme invitan al optimismo rumbo a los Juegos Olímpicos

Por Sara Del Valle Hernández

No volvió a darle más vueltas a esa idea hasta el 10 de abril, cuando se convirtió en la deportista número 23 en unirse a la delegación de Puerto Rico tras conseguir un boleto olímpico.

Cuando estaba en séptimo grado, en un grupo de conversación de los estudiantes, nos preguntaron cuáles eran nuestros sueños. En un momento dije: ‘Mi sueño es llegar a una Olimpiada’. Pero ahí lo solté y nunca volví a pensar en eso. Simplemente seguí tirando, seguí disparando flechas y trabajando”, compartió la atleta de 22 años con El Nuevo Día.

“Para la gloria de Dios, aquí estoy para enfrentar el nuevo reto que se acerca, y enfrentarlo con la frente en alto”, agregó la especialista en arco recurvo.

Rivera -que es la primera atleta boricua de su deporte en clasificar a unos Juegos Olímpicos por derecho propio, hombre o mujer- reconoció que el enfrentamiento por el cupo olímpico en el Panamerican Qualification Tournament, celebrado en Medellín, Colombia, fue dramático para ella porque se midió a su compatriota y compañera de equipo, Nilka Cotto.

De cierta forma fue un momento de emociones encontradas, porque era la felicidad de poder pararme en ese suelo, pero también el momento de tener que enfrentarme contra Nilka, que es mi compañera de equipo, con la que he practicado todo este tiempo y que hemos trabajado muy fuerte para llegar ahí”, recordó Rivera.

María Reyes fue la última arquera en representar a Puerto Rico en unas Olimpiadas en la justa de Atlanta 1996.

Entrenará en Puerto Rico

La bayamonesa señaló que -por el momento- entrenará en la isla bajo el mando del entrenador nacional Milton Crespo. De igual manera, continuará trabajando con el psicólogo deportivo Gerardo Estrada, del que dijo que también ha contribuido a su “desarrollo como atleta”.

“Entiendo que hay varias competencias nacionales. Por el momento, vamos a estar enfocándonos en estas”, estipuló.

El tiro con arco en los Juegos Olímpicos de 2024 se llevará a cabo del 25 de julio al 4 de agosto en la Esplanade de los Inválidos y otorgará un total de cinco medallas de oro: individual masculino recurvo, individual femenino recurvo, equipo masculino recurvo, equipo femenino recurvo y equipo mixto recurvo.

TAGS

JUEGOS OLÍMPICOS DE 2024PARÍS 2024COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONALCOPURTIRO CON ARCO

ACERCA DEL AUTOR

SARA DEL VALLE HERNÁNDEZsara.delvalle@gfrmedia.com

Periodista bayamonesa con más 30 años de experiencia en la cobertura de diversos temas. En la última década, se ha especializado en deportes, materia que la ha llevado a reportar competencias…Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *