Skip to content

La dura reacción de Arabia Saudita a sugerencia “extremista” de un ministro israelí de lanzar una bomba atómica contra Gaza

Spread the love

La Cancillería del reino árabe subrayó que tales declaraciones “muestran la omnipresencia del extremismo y la brutalidad entre los miembros del Gobierno israelí”

Explosión en la ciudad de Gaza causado por ataques aéreos israelíes, el 11 de octubre de 2023.Ahmad Hasaballah / Gettyimages.ru

RT

Arabia Saudita ha exigido la salida del ministro de Patrimonio de Israel, Amichai Eliyahu, que afirmó que lanzar una bomba atómica sobre la Franja de Gaza “es una de las opciones” en el marco de la guerra contra el movimiento palestino Hamás.

“Arabia Saudita condena en los términos más enérgicos posibles los comentarios extremistas de un ministro del gobierno de ocupación israelí sobre el lanzamiento de una bomba nuclear sobre la asediada Franja de Gaza, que muestran la omnipresencia del extremismo y la brutalidad entre los miembros del Gobierno israelí”, declaró este domingo la Cancillería saudita.

El príncipe heredero de Arabia Saudita insta a establecer un Estado palestino en las fronteras de 1967

El príncipe heredero de Arabia Saudita insta a establecer un Estado palestino en las fronteras de 1967

Añadió que en caso de que las autoridades israelíes no destituyan inmediatamente a Eliyahu, esto significaría “el mayor desprecio del Gobierno israelí por todos los valores morales y religiosos y las normas jurídicas“.

Así, Riad reaccionó a las declaraciones de Eliyahu en una entrevista esta mañana. Mientras tanto, tras recibir una ola de críticas, el ministro se apresuró a retractarse de sus palabras en una publicación en X, donde escribió que “para todas las personas sensatas está claro que la afirmación sobre la bomba atómica es metafórica”.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que sus declaraciones “están desconectadas de la realidad”, asegurando que Israel “está actuando de acuerdo con los más altos estándares del derecho internacional”. De momento, a Eliyahu solo se le ha prohibido participar en las reuniones del Gabinete de ministros hasta nuevo aviso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *