Skip to content

La escritora Awilda Cáez presenta su libro “Todo el mal necesario”

Spread the love

La autora puertorriqueña desarrolla la trama entre Puerto Rico y Chicago, lo que permite conocer la experiencia de la inmigración en este siglo, la cultura de las gangas y la discriminación

Awilda Cáez también es autora de las antologías de cuentos Adiós, Mariana y otras despedidas (Ganadora del Certamen Interuniversitario de Literatura), Manchas de tinta en los dedos y de la novela colectiva policiaca Nadie descubrirá tus huellas (premiada por el Pen Club de Puerto Rico). (Suministrada)

viernes, 24 de noviembre de 2023 – 1:10 p.m.

Por ELNUEVODIA.COM

La escritora y reconocida gestora culturalAwilda Cáez presentará su más reciente novela Todo el mal necesario, el próximo jueves, 30 de noviembre a las 7:00 p.m. en la librería Casa Norberto, en Plaza Las Américas. El evento contará con la participación del Dr. Emilio del Carril y la promotora de lectura Lorez Manon Martínez. La novela es una publicación de Editorial EDP University y la actividad es abierta al público.

“Esta es una historia de emociones en la que Karla, la protagonista, llega a un momento en su vida en el que decide evaluar lo que ha conquistado y se cuestiona si le importa lo que ha perdido. Considero que las experiencias se sienten diferentes cuando rompemos con los roles tradicionales de la mujer.

En la historia el personaje principal se enfrenta a un problema de salud. Esta situación le abre un espacio para reflexionar y enterarse de las verdaderas razones detrás de sus carencias”, explicó la ganadora de dos premios International Latino Book Award en un comunicado de prensa.

Todo el mal necesario se presentará el próximo jueves, 30 de noviembre a las 7:00 p.m. en la librería Casa Norberto, en Plaza Las Américas. (Suministrada)

De acuerdo con Caéz, la trama se desarrolla entre Puerto Rico y la ciudad de Chicago en Estados Unidos, lo que le permitió acercarse a la experiencia de la inmigración en este siglo, la cultura de las gangas y la discriminación. Además, también incluye en su obra un toque gastronómico dulce y jocoso, pues la protagonista es chef de repostería.

El destacado escritor Luis López Nieves ha catalogado Todo el mal necesario como “una novela llena de sabiduría”. Mientras, Tere Dávila, ganadora del premio O’Henry de narrativa en Estados Unidos recalca la “frescura y perspicacia” que utiliza la autora mientras “nos hace el favor de destruir a la niña buena”.

Awilda Cáez también es autora de las antologías de cuentos Adiós, Mariana y otras despedidas (Ganadora del Certamen Interuniversitario de Literatura), Manchas de tinta en los dedos y de la novela colectiva policiaca Nadie descubrirá tus huellas (premiada por el Pen Club de Puerto Rico). Sus cuentos han sido incluidos en antologías de Puerto Rico, Argentina, México, España, Italia y Estados Unidos.

Además de escritora, Cáez, se ha posicionado como gestora cultural especializada en proyectos que fomenten la lectura. Actualmente es la representante exclusiva de la escritora Esmeralda Santiago en Puerto Rico, coordinadora de actividades literarias y consultora de la Feria Anual del Libro de Caguas. Ha participado como escritora invitada en eventos de Estados Unidos, Inglaterra, México y República Dominicana.

Todo el mal necesario está disponible en librerías de Puerto Rico y en amazon.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *