Skip to content

“La Historia de la filosofía. Una perspectiva marxista”, de Alan Woods, ya disponible en precompra

Spread the love

Desde la magia hasta la ciencia, desde la antigua Grecia al marxismo, desde el esclavismo al socialismo en un futuro, la filosofía ha jugado un papel clave en la construcción del mundo que hoy en día conocemos y que será fundamental en la constante transformación de este

Lucha de Clases se enorgullece de presentar la nueva obra de Alan Woods La Historia de la filosofía. Este libro proporciona una visión profunda pero didáctica del desarrollo del pensamiento humano. Ya disponible en precompra en la Librería Marxista de Lucha de Clases.

LUCHA DE CLASES 

Desde la magia hasta la ciencia, desde la antigua Grecia al marxismo, desde el esclavismo al socialismo en un futuro, la filosofía ha jugado un papel clave en la construcción del mundo que hoy en día conocemos y que será fundamental en la constante transformación de este.

La filosofía puede resultar un arma de doble filo, puede servir para apuntalar a la clase dominante rehuyendo del progreso o bien puede servir para destruir las cadenas de los oprimidos poniendo los cimientos de una nueva sociedad más justa.

portada rsEsta gran obra titulada La Historia de la filosofía, del dirigente revolucionario Alan Woods, se sumerge dentro del largo recorrido del pensamiento humano analizándolo desde un punto de vista marxista, vislumbrando las grandes batallas de ideas que constituyen el significado esencial de la historia de la filosofía.

El marxismo tiene el derecho de proveer una alternativa completa a las ideas viejas y desacreditadas sin darle la espalda a los grandes pensadores del pasado: los griegos, Spinoza, los materialistas franceses de la Ilustración y, sobre todo, a Hegel.

En la larga sucesión de escuelas de pensamiento, la filosofía del marxismo no aparece repentinamente brotando de la nada, sino como la coronación y síntesis del pensamiento más avanzado de su época y hasta el día de hoy, y por tanto como el único sistema de pensamiento capaz de orientar a la humanidad, y en particular a la clase trabajadora, en la etapa de decadencia senil del capitalismo, alumbrando un sistema social superior, el socialismo.

Este libro de Alan Woods te proporciona una visión profunda pero didáctica del desarrollo del pensamiento humano; no está escrito para académicos sino para luchadores y revolucionarios que desean armarse con un método científico para interpretar el mundo y transformarlo.

El conocimiento es un arma ¡úsalo! Puedes adquirir el libro yendo a nuestra Librería Marxista. La oferta de lanzamiento es de 12 €.

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: contacto@luchadeclases.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *