Skip to content

La historia de la humanidad es la lucha de clases

Spread the love

Ayer 14 de marzo de 2023 se cumplen ciento cuarenta años de la muerte de Karl Marx; la muerte de un “coloso” del pensamiento global; un filósofo que, con su cosmovisión, cambió el mundo para siempre. En realidad, la historia de la humanidad se divide en dos períodos

Por George Mavrikos

Hoy 14 de marzo de 2023 se cumplen ciento cuarenta años de la muerte de Karl Marx; la muerte de un “coloso” del pensamiento global; un filósofo que, con su cosmovisión, cambió el mundo para siempre. En realidad, la historia de la humanidad se divide en dos períodos. ANTES Y DESPUÉS DE MARX. Antes de Marx, la gente creía que todo era culpa de los dioses, la naturaleza, las vacas, los rayos, el mal momento, etc. Marx, con su mente aguda y su pluma, abrió la mente y el corazón de las personas.

El descubrimiento de que en nuestras sociedades existen DOS CLASES SOCIALES BÁSICAS, los explotadores y los explotados, y que estas dos clases opuestas tienen entre sí diferencias irreconciliables que se resuelven mediante la lucha de clases; que las sociedades progresan a través de los conflictos sociales; su teoría de la plusvalía con el sudor robado de los trabajadores convirtiéndose en riqueza acumulada para los capitalistas y su eterno lema internacionalista “¡Proletarios de todos los países, uníos para derrocar el modo de producción capitalista!”, se han convertido en la fuerza motriz de la clase obrera mundial. .

Con base en la teoría de Karl Marx, luchas heroicas, sangrientas y efectivas se desarrollaron y produjeron grandes y exitosos resultados. Así conseguimos jornadas laborales dignas, convenios colectivos, seguridad social, reconocimiento de la maternidad, prohibición del trabajo infantil, prestaciones sociales y de salud, pensiones y vacaciones, etc. Todo se lo debemos al descubrimiento de Marx, a las luchas de clases victoriosas y al autosacrificio sin precedentes de la clase obrera mundial.

Esta cosmovisión dio, da y dará superioridad a los sindicatos clasistas frente al reformismo, el corporativismo social, la burocracia, el elitismo y la clase burguesa internacional que hoy atenta y quita conquistas y derechos sagrados de todos los trabajadores.

Ninguna teoría falsa podrá jamás borrar estas verdades.

Porque Karl Marx cambió el mundo para siempre.

NUESTRA GUÍA ETERNA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *