Skip to content

La Junta de Control Fiscal visitó la UPR en Río Piedras

Spread the love

Fuentes confiables de CLARIDAD aseguraron que, el pasado miércoles, 22 de mayo, el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPRRP) recibió una visita especial de la Junta de Control Fiscal (JCF)

adrian rodriguez alicea

Fuentes confiables de CLARIDAD aseguraron que, el pasado miércoles, 22 de mayo, el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPRRP) recibió una visita especial de la Junta de Control Fiscal (JCF).

De acuerdo con uno de los testimonios, el acceso a algunos portones del recinto estaba reservado para un recorrido junto al director del organismo, Robert Mujica, y los más de 15 miembros del ente federal, impuesto en 2016 por el Congreso de los Estados Unidos.

A semanas de que la JCF propusiera un recorte de $102 millones anuales para el sistema universitario, la visita se da tras una retahíla de medidas y restricciones financieras que datan desde la llegada del cuerpo fiscal. Para ese tiempo, 2016, distintos profesionales pronosticaron- y atinaron- de las posibles disminuciones presupuestarias que enfrentarían las arcas del primer centro docente del país.

Ese fue el caso del economista José Alameda en entrevista con el medio Diálogo UPR, hace siete años: “Nos guste o no, la forma en la que esta gente está mirando esto [la crisis del país] es bajo la interrogante de ‘cómo le pagamos a los bonistas’, porque para eso fue que los americanos hicieron esto, bajo la premisa de que ‘esos puertorriqueños no quieren pagar’’’, aseguró el profesor.

 Según las fuentes de CLARIDAD, la razón exacta de la visita aún es incierta. No obstante, la visita se da en medio del descanso antes de las clases de verano, talleres para la docencia y un voto de huelga de la Hermandad de Empleados Exentos y No Docentes.

“El diablo está en los detalles”, decía Alameda en aquella entrevista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *