Skip to content

“La meta aquí es pasar a las Olimpiadas”: Puerto Rico deja a un lado las emociones luego de vencer a Italia y se enfoca en México

Spread the love

El Equipo Nacional practicó el viernes en el Coliseo Miguel Agrelot de cara al partido del sábado ante los mexicanos por el pase a la final del Repechaje Olímpico

Ysmael Romero (derecha) y Arnaldo Toro se enfrentan durante la práctica del Equipo Nacional el viernes en el Choliseo. (nahira.montcourt@gfrmedia.com)

Jorge Figueroa Loza

Por Jorge Figueroa Loza

Periodista de Deportesjorge.figueroa@gfrmedia.com

A menos de 24 después de vivir una noche llena de emociones con la victoria ante Italia, la Selección Nacional de Puerto Ricocolocó nuevamente los pies sobre tierra con un entrenamiento durante la tarde el viernes para el partido semifinal del Repechaje Olímpico contra México.

RELACIONADAS

DEPORTES

Análisis: ¿cuáles fueron los factores relevantes en la victoria de Puerto Rico sobre Italia?

Por Antolín Maldonado Ríos

DEPORTES

George Conditt IV pone un “show” frente a Piculín Ortiz en la victoria contra Italia

Por Jorge Figueroa Loza

Los boricuas y los aztecas chocarán fuerzas a las 7:00 p.m. por el pase a la final del torneo que da un solo boleto a París 2024.

En el Coliseo José Miguel Agrelot, el seleccionado local se vio relajado durante los últimos minutos de la sesión de entrenamiento con duración de hora y media. Como es de costumbre, los jugadores se aglutinaron en el centro del tabloncillo junto al cuerpo técnico para una oración antes de salir de la instalación.

Ysmael Romero, delantero del equipo, endulzó a sus compañeros al traer cajas de galletas de la marca local “Mr. Kukis”. El delantero cubano tiene una franquicia en Caguas.

“Fue un gran sentimiento (la victoria ante Italia)”, dijo Arnaldo Toro, centro suplente de Puerto Rico.

“Lo importante es el próximo juego. No importa lo que pasó ayer (jueves). Solamente nos quedan dos juegos. Estamos cerca de cumplir la meta que es lo más importante. El enfoque es lo más importante y seguir el plan de juego”, agregó.

1 / 23 | ¡Victoria grande! Puerto Rico defiende el «Choliseo» y domina a Italia en el Repechaje Olímpico. George Conditt IV celebra la victoria ante los italianos, en la que encestó 15 puntos, cuatro de ellos en los minutos finales del duelo. – Ramon «Tonito» Zayas

Puerto Rico venció a Italia, 80-69, un triunfo sobre los europeos que no se veía en 30 años. A nivel FIBA, pasaron seis décadas para volver a vencer a la “Azurri”.

El dirigente Nelson Colón no conversó con la prensa el viernes. Su asistente técnico, Carlos González, enfatizó en que el triunfo frente a Italia no significará nada si no cumple el objetivo de ponchar el boleto a las Olimpiadas.

“Después de una victoria así después de tantos años… tuvimos la serie de exhibición antes de llegar al Mundial (2023) y jugamos contra ellos. Honestamente, abusaron de nosotros. Luego nos tocó en el pase a los últimos ocho (en Manila, Filipinas). Creo que hicimos un gran juego pero nos quedamos cortos. Ante nuestra fanaticada, la emoción y energía se transmite, se cogieron ánimos cuando estaban cansados, fue importante”, comentó González.

“En el momento, uno está contento. Victoria es victoria y contra un equipo europeo. Pero, es momentáneo. La meta aquí es pasar a las Olimpiadas. Si no logramos lo que queremos, ese (triunfo) solo queda en récord. Tenemos que estar con los pies en la tierra. Tenemos que controlar las emociones y darles valor a las posesiones. No porque metamos tres canastos de cantazo el juego se va a abrir y se acabó. Tenemos que ser pacientes en ese aspecto y darle valor a cada posesión hasta que se acabe. No es un rival fácil y no se van a quitar”, apuntó.

Carlos González, asistente técnico de Puerto Rico, trabaja con Toro.
Carlos González, asistente técnico de Puerto Rico, trabaja con Toro. (Nahira Montcourt)

El ganador entre Puerto Rico y México enfrentará el domingo, a las 6 p.m., al que salga airoso en la semifinal entre Italia y Lituania.

El programa nacional masculino de baloncesto busca su primer pase a unas Olimpiadas desde Atenas 2004.

TAGS

SELECCIÓN NACIONAL DE BALONCESTO DE PUERTO RICOREPECHAJE OLÍMPICOFIBAOLIMPIADAS PARÍS 2024

ACERCA DEL AUTOR

JORGE FIGUEROA LOZAjorge.figueroa@gfrmedia.com

Santurceño de nacimiento, yabucoeño de crianza. Periodista deportivo desde 2007 con experiencia en los principales medios de prensa escrita en Puerto Rico (El Vocero, Índice, Primera Hora y El Nuevo Día).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *