Skip to content

La ONU exige un alto el fuego temporal en Gaza

Spread the love

Tras conocerse la noticia, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje previsto a Washington de sus principales asesores Ron Dermer y Tzachi Hanegbi.

Operaciones de búsqueda y rescate entre los escombros de un edificio en Deir al-Balah (Franja de Gaza, Palestina), el 25 de marzo de 2024.Ashraf Amra / Anadolu / Gettyimages.ru

Publicado:25 mar 2024 14:43 GMT

RT

El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado una resolución que exige un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza (Palestina), anunció este lunes en pleno Ramadán el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, a través de su cuenta oficial de la red social X.

Israel podría liberar a cerca de 800 prisioneros palestinos a cambio de 40 rehenes

Israel podría liberar a cerca de 800 prisioneros palestinos a cambio de 40 rehenes

«El Consejo de Seguridad acaba de aprobar una resolución sobre Gaza largamente esperada, que exige un alto el fuego inmediato y la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes«, reza el texto. «Esta resolución debe aplicarse. No hacerlo sería imperdonable», añade.

EE.UU. fue el único de los quince miembros que forman el Consejo de Seguridad de la ONU que se abstuvo, mientras que el resto votó a favor de la resolución, que «subraya la urgente necesidad de ampliar el flujo de ayuda humanitaria y reforzar la protección de los civiles en toda la Franja de Gaza, además de reiterar su exigencia de que se levanten todas las barreras a la prestación de ayuda humanitaria a escala».

Poco antes, Guterres tuiteó que los combates en el enclave palestino deben terminar ya y que los cautivos tienen que ser liberados. «No debemos perder de vista el panorama general. El fin duradero del conflicto palestino-israelí solo puede llegar a través de una solución de dos Estados», señaló.

Reacción de Israel

Tras conocerse la noticia, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje previsto a Washington de sus principales asesores Ron Dermer y Tzachi Hanegbi, debido a que EE.UU. no vetó la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el alto el fuego en Gaza, según un comunicado de la oficina del mandatario citado por medios locales.

El texto afirma que, con su decisión, el país norteamericano perjudica las operaciones militares y la liberación de los rehenes. Asimismo, califica la postura de «claro retroceso respecto a la posición coherente de EE.UU. en el Consejo de Seguridad desde el comienzo de la guerra», y asegura que «da esperanzas al [movimiento palestino] Hamás de que la presión internacional les permitirá conseguir un alto el fuego» sin dejar en libertad a los cautivos israelís.

La abstención de EE.UU. en la votación «de todas maneras, es un salto» porque el país norteamericano podía utilizar «otra vez su derecho al veto y hacer imposible esta resolución presentada por Argelia, que ha salido finalmente aprobada», valoró el analista político José Antonio Egido. «Israel ahora tiene posibilidades de no cumplir» y en este caso podría ser «objeto de duras sanciones», valoró.

este caso podría ser «objeto de duras sanciones», valoró.

Presidente de Serbia: Putin habría evitado el bombardeo de la OTAN contra Yugoslavia

López Obrador confirma secuestros masivos en Sinaloa

Putin: Sabemos que el atentado fue cometido por el EI, pero nos interesa saber quién lo ordenó

Rusia y China vetan un proyecto de resolución de EE.UU. sobre Gaza

Tribunal arresta a los terroristas del Crocus City Hall

Masivo ataque ucraniano a Crimea y una provincia fronteriza

https://esrt.space/actualidad/503682-consejo-seguridad-onu-aprueba-resolucion-gaza/comments

 RT en Español en vivo – TELEVISIÓN GRATIS 24/7

Lo más popular

¿Qué mostró el atentando en Moscú sobre el régimen de Kiev?

25 mar 2024 | 10:17 GMT

Francia eleva el nivel de amenaza terrorista al máximo tras el ataque en Moscú

24 mar 2024 | 21:01 GMT

Tribunal arresta a los terroristas del Crocus City Hall

24 mar 2024 | 20:19 GMT

Masivo ataque ucraniano a Crimea y una provincia fronteriza

23 mar 2024 | 20:38 GMT

Rusia denuncia ‘la danza sobre huesos’ desde Ucrania por el brutal atentado en Moscú

23 mar 2024 | 23:48 GMT

Noticias por e-mail

Acepto la política de privacidad.

Le ofrecemos la posibilidad de recibir las noticias destacadas de RT cada lunes, miércoles y viernes por correo electrónico.

ACERCA DE RT

APLICACIÓN MÓVIL

RT BrasilالعربيةDeutschEnglishFrançaisСрпскиРусскийRTДRUPTLYRussia Beyond

© Organización Autónoma sin Fines de Lucro «TV-Novosti» 2005-2024. Todos los derechos reservados

18+https://web-notifications-c3ca0.firebaseapp.com/__/auth/iframe?apiKey=AIzaSyAaf-4vaiqhH8HTRyq4zWkCFoX9x82cdsU&appName=%5BDEFAULT%5D&v=3.7.6&usegapi=1&jsh=m%3B%2F_%2Fscs%2Fabc-static%2F_%2Fjs%2Fk%3Dgapi.lb.es.feJz5Kpt-0k.O%2Fd%3D1%2Frs%3DAHpOoo-OnZOe_JobxGHapU8OtvnuSyl6Wg%2Fm%3D__features__#id=I0_1711400623016&_gfid=I0_1711400623016&parent=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com&pfname=&rpctoken=32967223

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *