Skip to content

La ONU incluye a Israel en la lista de países que no respetan los derechos de los niños en las guerras

Spread the love

Netanyahu ha acusado a la ONU de ser partidaria de Hamás

Benjamin Netanyahu, con miembros del Ejército israelí (Foto: Ministerio de Defensa Israel)

Israel está en la lista de la ONU de los países que no respetan los derechos de los niños durante los conflictos armados.

Así lo ha informado el portavoz Stéphane Dujarric. Se trata de una lista que se adjunta con un informe anual sobre la situación de los niños en las guerras.

Este informe debe presentarse al Consejo de Seguridad y después se debatirá en un pleno, que según se ha anticipado será para el día 26 de junio.

El portavoz ha remarcado que la elaboración de esta lista es algo habitual, señalando entre líneas que no se ha solicitado ahora por motivos extraños.

Es la primera vez que Israel entra en esta lista en la que anteriormente han estado Rusia, Siria o Afganistán y organizaciones terroristas como Boko Haram o el Estado Islámico; entre otros.

Netanyahu acusa a la ONU de ser partidaria de Hamás

La inclusión no ha sido bien recibida por Israel y rápidamente ha criticado a la institución.

El embajador de Israel en la ONU, Gilad Erdan, ha defendido en ‘X’ que su ejército es el más «moral» y ha incluido en la «lista negra» al secretario general, Antonio Guterres, por «fomentar el terrorismo».

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, también ha arremetido contra la ONU y les ha acusado de ser partidarios de los terroristas de Hamás.

«La ONU se puso hoy en la lista negra de la historia cuando adoptó las absurdas afirmaciones de Hamás. Las FDI son las fuerzas armadas más morales del mundo y ninguna decisión de «tierra plana» del secretario general de la ONU puede cambiar eso», ha zanjado en redes sociales.

Israel Katz, ministro de Exteriores, también se ha sumado a las críticas y ha tildado la inclusión en dicha lista de «deplorable acto de villanía».

Ha advertido también de que «tendrá consecuencias» en las relaciones de Israel con la ONU y ha tachado a Guterres de «antisemita».

Pese a la amplia condena internacional a Israel y las continuas peticiones de alto el fuego, incluso por parte de EEUU (su mayor aliado), el ejército israelí sigue atacando Gaza. Incluso ha bombardeado varias escuelas de la ONU, aunque Netanyahu insiste en que es Hamás quien se esconde en sitios así y utiliza de ‘escudo humano’ a la población civil.

ONU (Naciones Unidas)

Conflicto israelí palestino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *