Skip to content

La ONU pide embargar a Israel para detener genocidio en Gaza

Spread the love

La funcionaria de la ONU, Francesca Albanese, denunció que Israel ha ignorado la decisión de la CIJ y ha intensificado sus ataques a Rafah

La funcionaria de la ONU instó a los Estados miembros a imponer sanciones y suspender las relaciones diplomáticas con Israel hasta que cese su ataques a Rafah. | Foto: @rifain_nouvelle

La relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos en los territorios palestinos, Francesca Albanese, censuró el sábado a Israel por ignorar el dictamen de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que ordena detener “inmediatamente” su ofensiva militar en la ciudad de Rafah.

LEA TAMBIÉN:

Israel vuelve a bombardear Gaza y deja decenas de muertos

La funcionaria escribió en redes sociales: “Seamos claros. Mientras la CIJ ordena a Israel que detenga su ofensiva en Rafah, Israel intensifica sus ataques contra ella”, denunciando que ha recibido noticias “aterradoras” sobre “las personas atrapadas allí” en medio de los indiscriminados bombardeos israelíes contra esta ciudad del sur de la Franja de Gaza.

Albanese subrayó que “Israel no detendrá esta locura hasta que NOSOTROS hagamos que se detenga”, por tanto, “Los Estados miembros deben imponer sanciones, embargos de armas y suspender las relaciones diplomáticas/políticas con Israel hasta que cese su ataque”, y acate la orden de la CIJ.

Sudáfrica pidió al máximo tribunal de la ONU que ordenara al régimen sionista detener la ofensiva en Rafah, señalando que sus actividades constituyen una operación “genocida” y amenazan la supervivencia del pueblo palestino. La CIJ urgió también a Israel mantener abierto el cruce fronterizo de Rafah para permitir la llegada de ayuda humanitaria.

La invasión terrestre de Israel en Rafah ha provocado hasta el momento el desplazamiento de más de 900,000 palestinos que se han visto obligados a huir y conformarse con refugios inadecuados, sin servicios higiénico-sanitarios ni agua potable. La operación sionista contra la Franja de Gaza ha dejado 35 903 muertos y 80 420 heridos desde el pasado 7 de octubre.

Tags

Palestina Relatora especial de la ONU Franja de Gaza Ofensiva israelí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *