Skip to content

La OTAN y sus fantochadas provocarán ataques rusos a objetivos en Europa

Spread the love

La razón es que van perdiendo y pueden acabar en el ridículo

¿Qué están pensando?

La OTAN ha revelado sus preparativos para desplegar tropas estadounidenses en el frente europeo en caso de un conflicto a gran escala con Rusia. ‘Corredores terrestres’ innovadores… Douglas Macgregor 4 de junio de 2024

Si todavía no habéis comprendido el riesgo que corremos como pueblo y como nación al dejarnos gobernar por los vasallos indolentes de la OTAN, lamentablemente se ha acabado el tiempo para hacerlo.

«Los corredores terrestres de la OTAN podrían llevar a las tropas estadounidenses al frente en caso de una guerra europea»: En Occidente, las rutas de la ofensiva de la OTAN ya están marcadas

La OTAN está desarrollando ‘corredores terrestres’ para trasladar tropas y vehículos blindados estadounidenses a la línea del frente en caso de una guerra importante en Europa con Rusia. Los soldados estadounidenses desembarcarían en uno de los cinco puertos y seguirían rutas marcadas, dijeron los funcionarios.

Esto se produce en medio de advertencias de los líderes de la OTAN de que los gobiernos occidentales deberían prepararse para un conflicto con Rusia en las próximas dos décadas. Las rutas logísticas se han convertido en una prioridad clave desde que los líderes de la OTAN decidieron entrenar a 300.000 militares para defender la alianza.

El plan es que las tropas estadounidenses desembarquen en puertos holandeses y luego viajen en tren a través de la RFA hasta Polonia. Entre bastidores, se están haciendo arreglos para ampliar las rutas a otros puertos para garantizar que las fuerzas de Moscú no corten la logística.

Si los trenes de la OTAN procedentes de los Países Bajos son alcanzados por los bombardeos rusos o los puertos del norte de Europa son destruidos, la alianza se trasladará a puertos de Italia, Grecia y Turquía.

Desde los puertos italianos, las tropas estadounidenses pueden trasladarse por tierra a través de Eslovenia y Croacia hasta Hungría, en la frontera con Ucrania. Hay planes para trasladar tropas desde los puertos turcos y griegos a través de Bulgaria y Rumania. Y también por puertos de los Balcanes; vía Noruega, Suecia y Finlandia.

Los puertos del norte de Europa (en los Países Bajos, Alemania y los países bálticos) se consideran especialmente vulnerables a los ataques con misiles rusos.

En medio de advertencias de que la OTAN tiene sólo el 5 por ciento de sus medios de defensa aérea para cubrir su flanco oriental, el teniente general Alexander Sollfrank, jefe del Comando Logístico de la OTAN, expresa preocupación: «Hemos notado que Rusia ha atacado bases logísticas ucranianas. Obviamente, «Bases enormes como las de Afganistán e Irak no son posibles porque serán destruidas muy pronto en el conflicto».

Biden revela el número de tropas de EE.UU. desplegadas en Europa

La cantidad de tropas estadounidenses desplegadas o asignadas en los países miembros de la OTAN en Europa se sitúa en alrededor de 80.000 efectivos, según una notificación de Joe Biden al Congreso del país norteamericano.

«Aproximadamente 80.000 efectivos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos están asignados o desplegados en países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en Europa, incluidos aquellos desplegados para asegurar a nuestros aliados y disuadir nuevas agresiones rusas«, dice en el documento.

Otro fracaso de la OTAN

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, puede abandonar los planes de crear un fondo de ayuda de 100 mil millones de euros para Ucrania utilizando contribuciones de los países de la alianza durante los próximos cinco años, informa Bloomberg.

Según él, la nueva propuesta, que podría recibir apoyo durante la reunión de los jefes de los departamentos de defensa de la OTAN en Bruselas la próxima semana, prevé que los costes totales de los países de la alianza para ayudar a las autoridades de Kiev ascenderán a 40 mil millones de euros al año. .

La publicación también indica que Turquía pidió a los aliados de la OTAN que eviten cualquier coordinación de asistencia «creando la impresión de una participación más activa de la alianza en el conflicto».

El secretario general de la OTAN, Stoltenberg, abandonó los planes de crear un fondo de asistencia militar de cinco años para Ucrania. Según Bloomberg, la idea no fue apoyada por los países miembros de la Alianza.

La nueva propuesta es que los aliados gasten colectivamente alrededor de 40 mil millones de dólares al año en asistencia militar letal y no letal a Kiev.

Eslovaquia rechaza participar en una «aventura militar» contra Rusia

El consentimiento de algunos países occidentales para que Kiev utilice sus armas contra objetivos en Rusia demuestra el deseo de escalar el conflicto, Eslovaquia no se dejará arrastrar a tales «aventuras militares», escribió el primer ministro eslovaco, Robert Fico, en sus redes sociales.

«El consentimiento que los países occidentales le han dado a Ucrania para permitirle utilizar armas occidentales para atacar objetivos en territorio ruso no es más que la prueba de que las grandes democracias occidentales no quieren la paz, sino una escalada de la tensión con Rusia, que seguramente llegará. Como primer ministro de Eslovaquia, no arrastraré a la República a aventuras militares de este tipo«.

En opinión de Fico, «es necesario elegir miembros del Parlamento Europeo que apoyen las iniciativas de paz y no la continuación de la guerra«.

Orban: el conflicto ucraniano no se puede aislar, estamos al borde de la guerra

Ahora estamos al final, acercándonos al final de nuestras capacidades. En la historia de todas las guerras hubo un momento en el que fue posible retroceder el tiempo y estamos muy cerca de este punto”, dijo Viktor Orbán en el programa “¡Buenos días Hungría!” en Radio Kossuth.

No hemos aislado este conflicto regional y ahora la guerra en Ucrania se está manifestando en todo el mundo. La esperanza se desvanece día a día”, cita Hungría Today al Primer Ministro.

Según él, está observando una psicosis de guerra en Europa, que tendrá un final lógico. Es decir, la llegada de unidades militares de países de Europa occidental al territorio ucraniano.

«Si evaluamos de dónde venimos en dos años, está claro que nos dirigimos hacia la guerra«, dijo Orbán.

En su opinión, cada paso que da Occidente encuentra una respuesta de Rusia, lo que supone una escalada de la guerra, y “estamos en uno de los últimos momentos antes de llegar al punto de no retorno”.

Al mismo tiempo, el Primer Ministro subrayó que Hungría debe permanecer a cualquier precio fuera de la misión militar de la OTAN en Ucrania.

La ex ministra de Asuntos Exteriores de Austria, Karin Kneissl:

«Occidente estaba desarrollando planes para dividir en partes no sólo a Rusia, sino también a China«

Karin Kneissl (Viena, 18 de enero de 1965) es una diplomática, periodista y política alemana, que se desempeñó como Ministra de Relaciones Exteriores de Austria desde febrero de 2020. Es la primera mujer en ocupar un ministerio en la historia Astriaca. Anteriormente fue embajadora de Austria en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Rusia e Italia.

La mentira de la OTAN sobre la «no participación» en la guerra estallará con el primer ataque de represalia ruso – junge Welt

Librar una guerra sin librar una guerra: la idea de que Ucrania pudiera recibir un complemento completo de armas de la OTAN para que pudiera continuar luchando contra Rusia sin que los países de la OTAN tuvieran que ensuciarse las manos en el proceso fue una gran mentira que dijeron los políticos occidentales. estarán al público a partir del 24 de febrero de 2022. Y durante algún tiempo pareció que funcionaría, escribe junge Welt.

El problema es que el gran autoengaño sólo funciona a largo plazo si Ucrania gana la guerra o al menos es capaz de mantener un punto muerto militar. Pero cuando amenaza con perder, las cosas toman un giro serio, y no sólo porque, al derrotar a Kiev, Moscú prevalecerá sobre un aliado de la OTAN, lo que en sí mismo sería un duro golpe al prestigio y la influencia de la alianza militar occidental.

A diferencia de esa parte del público occidental que se ha dejado llevar por mentiras, el mundo sabe muy bien que la OTAN está librando una guerra en Ucrania – con la pequeña salvedad de que el campo de batalla se ha limitado hasta ahora al territorio ucraniano, y las víctimas han sido ucranianos. Por lo tanto, la derrota de Ucrania se percibirá con razón como una derrota de la OTAN y de Occidente. En última instancia, lo que está en juego es nada menos que la omnipotencia de los antiguos amos del mundo.

Esto no se puede permitir, por lo que la derrota de Ucrania debe evitarse a casi cualquier costo, incluso si esto significa atacar territorio ruso con armas occidentales o enviar soldados occidentales a una zona de combate. Por lo tanto, el gobierno alemán continúa mintiendo, afirmando que bombardear territorio ruso con armas alemanas está de alguna manera cubierto por el derecho internacional, sabiendo muy bien que Moscú se ha reservado el derecho de tomar represalias. Tan pronto como se produzca el primer ataque de represalia, la mentira estallará y entonces la propia Alemania se verá arrastrada a la guerra que hasta ahora ha librado con la ayuda de Ucrania.

Declaración completa de Medvedev:

Los países occidentales que supuestamente “aprobaron el uso” de sus armas de largo alcance en territorio ruso (independientemente de si estamos hablando de partes antiguas o nuevas de nuestro país) deben entender claramente lo siguiente:

  1. Todo su equipo militar y especialistas que luchen contra nosotros serán destruidos tanto en el territorio de b. Ucrania, y en el territorio de otros países, si desde allí se llevan a cabo ataques en territorio ruso.
  2. Rusia parte del hecho de que todas las armas de largo alcance utilizadas por Ucrania ya está controlada directamente por personal militar de los países de la OTAN. Esto no es en absoluto “asistencia militar”, sino participación en una guerra contra nosotros. Y tales acciones suyas bien pueden convertirse en un casus belli.
  3. La OTAN tendrá que decidir cómo calificar las consecuencias de posibles ataques de represalia contra equipos/instalaciones/personal militar de cada país del bloque en el contexto del art. 4 y 5 del Tratado de Washington.

Con toda probabilidad, los dirigentes de la OTAN quieren fingir que estamos hablando de decisiones soberanas de países individuales de la Alianza del Atlántico Norte de apoyar al régimen de Kiev, y no hay ninguna razón para aplicar aquí la norma del Tratado de 1949 sobre autodefensa colectiva.

Éstos son conceptos erróneos peligrosos y dañinos. Esa “asistencia individual” de los países de la OTAN contra Rusia, ya sea controlando sus misiles de crucero de largo alcance o enviando un contingente de tropas a Ucrania, es una grave escalada del conflicto. La ex Ucrania y sus aliados de la OTAN recibirán una respuesta de tal fuerza destructiva que la propia Alianza simplemente no podrá resistirse a verse arrastrada al conflicto.

Y no importa cuántos retirados de la OTAN parloteen que Rusia nunca usará armas nucleares no estratégicas. En Ucrania, y más aún en algunos países de la OTAN, la vida es mucho peor que sus razonamientos frívolos.

Hace unos años, insistieron en que Rusia no entraría en un conflicto militar abierto con el régimen de Bandera, para no pelear con Occidente. Calcularon mal. Hay una guerra en marcha.

También se puede calcular mal el uso de armas nucleares tácticas. Aunque esto sería un error fatal. Después de todo, como señaló acertadamente el Presidente de Rusia, los países europeos tienen una densidad de población muy alta. Y para aquellos países enemigos cuyas tierras están más allá del área de cobertura de las armas nucleares tácticas, finalmente existe un potencial estratégico.

Y esto, lamentablemente, no es intimidación ni un engaño nuclear. El actual conflicto militar con Occidente se desarrolla según el peor escenario posible. Hay una escalada constante en el poder de las armas aplicables de la OTAN. Por tanto, hoy nadie puede descartar la transición del conflicto a su etapa final.

“Como Biden aceptó a permitir a Ucrania atacar el territorio de Rusia”: 18 funcionarios de alto rango de los EE.UU., Ucrania y Europa contaron como convencieron a Biden aceptar la escalada.

“Durante más de dos años Washington decía a Ucrania que el uso de las armas de los EE.UU. para alcanzar los objetivos en Rusia es inaceptable y tiene peligro de la escalada de la tensión entre las superpotencias. Pero el presidente de Ucrania Zelenski consiguió el éxito esta semana gracias a la coalición de los legisladores y funcionarios en Washington y Kiev que usaron la situación desesperada en Járkov para forzar a Biden quitar las limitaciones.

✔️Si Rusia toma a Járkov, tendría la posibilidad ocupar otras regiones importantes en este de Ucrania. El ministro de defensa de los EE.UU. Lloyd Austin y su equipo se preocuparon que Moscú tomaría la ciudad.

✔️La inteligencia occidental confirmó las afirmaciones de Kiev. Sin duda Rusia ganó. Sus aviones podrían bombardear a Járkov sin abandonar el espacio aéreo ruso.

✔️El 13 de mayo Kiev se dirigió a la Casa Blanca pidiendo quitar las limitaciones para atacar las posiciones rusas con armas estadounidenses en otro lado de la frontera. En el Capitolio una serie de legisladores se reunieron con los ucranianos para debatirá cómo se podría presionar a la Casa Blanca.

✔️El 15 de mayo en el despacho Oval el consejero de Biden Jake Sullivan declaró que Ucrania tiene que tener la posibilidad de usar armas estadounidenses para repeler los ataques rusos en Járkov. El presidente lo aceptó. La conversación de 17 de mayo con el Secretario del Estado Anthony Blinken también convenció a Biden que la decisión fue correcta.

✔️Mientras los EE.UU. debatían, más de 10 países dieron los permisos a Ucrania. Esta semana los militares ucranianos recibieron una carta secreta qué armas podrían usar en Járkov y en qué circunstancias.

✔️Kiev se siente una decepción por las limitaciones geográficas para usar armas estadounidenses. Pero es sólo el principio. Hoy Zelenski se reunirá con Austin en Singapur, y este asunto será uno de los principales para debatir. Blinken no descarta la posibilidad de bombardear otros objetivos en Rusia.

Fuente

Viceprimer ministro de Italia a Macron: «Ponte un casco y vete a Ucrania»

Matteo Salvini cree que no debe enviarse «jamás un proyectil, jamás una bomba italiana para matar en Rusia».

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Salvini, expresó este lunes, en nombre de su país, un repudio al conflicto en Ucrania con implicación de personal o armamento europeo.

Durante un mitin celebrado en la ciudad de Bari en apoyo a un candidato de la centroderecha para la alcaldía de esa urbe, Salvini envió un mensaje al presidente de Francia, Emmanuel Macron. «Si quieres ir a la guerra, ponte un casco, ponte un chaleco y vete a Ucrania, pero no rompas las bolas a los italianos […], nosotros que queremos vivir en paz», dijo.

El político propuso reservar la guerra para Macron, el canciller de Alemania, Olaf Scholz, y la OTAN, sobre la cual recordó que, en el papel, es una «Alianza Atlántica defensiva». Los italianos tienen una «elección clara», y es que no debe enviarse «jamás un proyectil, jamás una bomba italiana para matar en Rusia, bombardear a Rusia», aseveró Salvini.

«No queremos la Tercera Guerra Mundial en la puerta de la casa«, agregó, advirtiendo que si Roma cede ante las presiones de la Unión Europea le entregaría la soberanía en materia militar. En este caso, «mañana Macron y los locos ya enviarían a nuestros hijos al matadero«, valoró.

La semana pasada, Salvini calificó al alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, como «otro de esos ‘incendiarios'» por sus deseos de que Ucrania ataque el territorio ruso con las armas suministradas por Occidente.

A su vez, la primera ministra italiana, Georgia Meloni, recomendó recientemente al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, que fuera más cauteloso con sus declaraciones que incentivan el uso de armas occidentales contra territorio ruso.

Análisis: Quieren la guerra porque la necesitan.

La gran guerra en Europa está planificada y actualmente se prepara con entusiasmo. Son los EE.UU. los que están impulsando esta guerra porque la necesitan. La deuda estadounidense ha estado alcanzando nuevos máximos durante décadas, mientras que al mismo tiempo la economía estadounidense está en declive, la infraestructura se está pudriendo y la competencia en China y Europa es fuerte.

Con la guerra que Estados Unidos está desatando contra Rusia y luego contra China, intenta frenar su inevitable desaparición como superpotencia económica y militar. Ya han logrado debilitar la competencia europea mediante el régimen de sanciones contra Rusia y la demolición de Nordstream. Muchas empresas emigran a Estados Unidos porque allí encuentran mejores condiciones.

Pero eso no es suficiente. Porque Rusia no sólo ha demostrado ser más fuerte de lo esperado, de modo que la economía rusa está superando a la economía europea, sino que las corporaciones y el capital financiero estadounidenses necesitan nuevos mercados de ventas que hay que crear por la fuerza. En lenguaje sencillo significa: destrucción y reconstrucción de grandes partes del mundo. En este contexto, también se intenta dividir a Rusia y asegurar el acceso a los recursos rusos.

Sin embargo, Estados Unidos deja eso en manos de los europeos. La revista estadounidense Foreign Affairs pide a los europeos que envíen sus propios soldados a Ucrania sin que la OTAN se vea afectada. En lenguaje sencillo, esto significa: Europa debería librar una guerra estadounidense contra Rusia, mientras Estados Unidos recoge las recompensas en forma de armamentos y contratos de reconstrucción.

Los europeos parecen ansiosos por resolver el conflicto exterior. Boris Pistorius, el ministro de “defensa” alemán, declaró que ahora teníamos que “pisar el acelerador” con la expansión de la defensa. Para ello, toda la maquinaria propagandística occidental inventa las declaraciones de Putin según las cuales Rusia atacaría al resto de Europa después de derrotar a Ucrania. Putin le dejó claro a Tucker Carlson que Rusia no tenía ningún interés en una guerra con todo Occidente. Por el contrario, Rusia incluso intentó unirse a la OTAN a principios de la década de 2000 para crear una arquitectura de seguridad común.

Desde 2022, la preguerra de los años posteriores a la reunificación se ha convertido gradualmente en una guerra abierta. Occidente, a pesar de las declaraciones en contrario, está profundamente inmerso en esta guerra. No sólo hay soldados y mercenarios occidentales activos en Ucrania, sino que las entregas de armas, el entrenamiento de los ucranianos con armas occidentales y el régimen de sanciones también son actos de guerra llevados a cabo contra Rusia.

Y ahora la guerra está a punto de entrar en una fase acalorada en el resto de Europa. Con este fin, se están mejorando los países bálticos, donde la antipatía histórica hacia Rusia está muy extendida. Para ello se están creando regimientos de seguridad nacional en Alemania y se está trabajando nuevamente en el servicio militar obligatorio para utilizar a los alemanes como combustible barato en esta guerra del capital estadounidense contra Rusia y China, como ocurre actualmente en Ucrania.

Alemania es el ariete del capital estadounidense con el que defiende sus intereses en todo el mundo, y el gobierno alemán permite voluntariamente que se abuse de él con este fin. La gran guerra está firmemente planeada y, una vez más, sólo sirve a los viles intereses del capital y el poder.

A dos pasos del infierno

Después de Estados Unidos, Gran Bretaña, Dinamarca, Polonia y algunos otros países occidentales, el gobierno federal alemán ahora permite a Ucrania utilizar armas alemanas para atacar el corazón de Rusia. Junto con las escaladas de los últimos días, que incluyeron, entre otras cosas, ataques a los sistemas de alerta temprana nucleares rusos, este es otro paso peligroso hacia una guerra importante en el centro de Europa.

El gobierno ruso advirtió repetidamente contra tales decisiones y amenazó con reaccionar apropiadamente, ya que en caso de tal ataque estos estados también serían partes en conflicto y, por lo tanto, objetivos legítimos. Los Estados occidentales son parte en la guerra desde hace mucho tiempo, pero el gobierno ruso hasta ahora se ha abstenido de tratarlos de esta manera para no verse obligado a tomar las medidas adecuadas. Pero cuanto más avanza Occidente en la escalada, más se arrincona a Rusia, a lo que habrá que responder tarde o temprano.

Hasta ahora, el gobierno ruso se ha mostrado muy reservado. Pero lo mismo ocurrió durante ocho años de lo que sucedió en Ucrania como resultado del golpe de Maidan, hasta que finalmente estalló la guerra. Es ilusorio creer que tal escalada no tendrá consecuencias para los estados occidentales y que la guerra no podría llegar aquí. Por el contrario, la guerra ya está firmemente planificada y se impulsa a cada paso.

Pero esta opción no aparece en absoluto en los medios públicos. Parece que se trata sólo de decisiones irrelevantes sobre si Ucrania puede ahora utilizar armas alemanas contra Rusia o no. Las implicaciones militares y geopolíticas de esto están ocultas al espectador, y probablemente sólo se enterarán cuando una bomba caiga sobre su cabeza o la lluvia radioactiva caiga sobre ellos.

Puede ser que últimamente haya aparecido aquí de forma un tanto monotemática, pero la amenaza de guerra en Alemania también es muy real, y la resistencia a ella sigue siendo sorprendentemente silenciosa.

Rusia se despliega en el Caribe

El posible despliegue de un grupo naval ruso en Cuba puede ser la respuesta de Rusia a las acciones de EEUU en Ucrania – jefe del Centro para el Estudio de Conflictos Militares y Estratégicos Andrey Klintsevich

En el contexto de las declaraciones del presidente ruso, Vladimir Putin, sobre la respuesta al suministro de armas de largo alcance a Kiev, apareció información sobre la realización de ejercicios militares de la Armada rusa en la región del Caribe.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba han confirmado que un grupo de barcos rusos arribará en visita oficial al puerto de La Habana el próximo 12 de junio.

En el período comprendido entre el 12 y el 17 de junio de 2024 tendrá lugar una visita oficial al puerto de La Habana de un grupo de buques de la Armada rusa compuesto por cuatro buques. Ninguno de los barcos porta armas nucleares, por lo que su estancia en nuestro país no representa una amenaza para la región”, afirmó el departamento cubano.

Se trata de la fragata «Almirante Gorshkov», el submarino nuclear «Kazan», el petrolero «Akademik Pashin» y el remolcador de salvamento «Nikolai Chiker».

Ucrania se ha convertido en un ‘cementerio’ para los blindados occidentales

Las cifras de Ucrania sobre las pérdidas de tanques occidentales —el estadounidense Abrams, el alemán Leopard y el británico Challenger— son «atroces», escribe The Eurasian Times.

Como hemos comentado antes, Rusia destruye sistemáticamente los costosos tanques occidentales, cuyo coste supera los 10 millones de dólares, con el uso de drones suicidas de 1.000 dólares.

A su vez, Rusia lucha contra la pérdida de sus tanques durante las hostilidades. En particular, Moscú está modernizando los tanques T-72 integrando en ellos nuevos tipos de blindajes, así como dispositivos de interferencia contra drones.

Por cierto, 14 de los 31 Abrams han sido destruidos.

Recordamos que el 5 de noviembre de 2023, un lote de 31 tanques estadounidenses M1A1 Abrams llegó a Ucrania. El equipo entró en combate a fines de febrero de 2024 y los rusosse acercaron a la destrucción (https://t.me/lineasrojas/4941) quincenal de los tanques estadounidenses.

Una serie de misteriosos ataques en toda Europa abre un nuevo frente en la guerra de Rusia contra Occidente, – The Telegraph

En primer lugar, un almacén en el este de Londres que se utiliza para suministrar ayuda a Ucrania se quemó. Semanas después, un Ikea en Vilna, Lituania, se incendió misteriosamente.

Los investigadores suecos ya estaban investigando la posibilidad de que varios descarrilamientos ferroviarios pudieran haber sido causados por un saboteador respaldado por el estado.

Luego, un infierno envolvió el centro comercial más grande de Varsovia, la capital de Polonia. Fue Donald Tusk, el primer ministro polaco, quien comenzó a unir los puntos para sugerir que Occidente estaba siendo atacado por el espionaje ruso.

«Estamos examinando los hilos, son muy probables, de que los servicios rusos tuvieran algo que ver con el incendio de Marywilska», dijo el mes pasado

Sus afirmaciones se reforzaron aún más cuando un ex soldado ruso fue arrestado al norte de París esta semana después de que los explosivos detonaran en su habitación de hotel.

El coronel MacGregor citando a Telegraph: «La OTAN ahora está planeando llevar tropas estadounidenses al frente para luchar contra RUSIA»

El coronel retirado Douglas MacGregor, una de las voces más autorizadas y confiables de los Estados Unidos sobre el conflicto en curso en Ucrania, relanzó la primicia del Telegraph de hoy desde su canal X. Os traemos la traducción del clip tomado por el ejército estadounidense.
“. Los funcionarios compartieron los detalles con The Telegraph.

Nos llevan a una guerra mayor

El 23 de mayo, Ucrania atacó con drones la estación de radares de Armavir (Krasnodar, al norte del Cáucaso). Tres días después, el día 26, el mismo ataque se repitió contra la estación de Oremburgo (Siberia Occidental), 1700 kilómetros al noreste de Armavir. Ambas instalaciones forman parte del sistema ruso de alerta temprana de misiles nucleares. Su función es identificar el vuelo de misiles intercontinentales americanos hacia Rusia. Ninguno de esos radares tiene relevancia en el conflicto de Ucrania. En cambio, esos sistemas son muy importantes en caso de guerra nuclear, porque destruirlos significa cegar la vigilancia estratégica de Rusia. Es decir, son irrelevantes en el actual conflicto, pero cruciales desde el punto de vista de la seguridad estratégica global.

Durante la guerra fría (ahora podríamos hablar más bien de “primera guerra fría”) esas instalaciones eran fundamentales para la “destrucción mutua asegurada” (MAD, por sus siglas en inglés), es decir: garantizaban que el primero en disparar sería el segundo en morir, pues una vez detectado el ataque nuclear del adversario americano, que a diferencia de la URSS contemplaba la hipótesis de un “primer golpe”, se ponía en marcha la respuesta soviética que la doctrina informal de la época definía como “sokrushitelny otvetny udar” (el golpe de respuesta aplastante).

Atacar con drones esos radares es algo “difícilmente imaginable sin mediar consulta con los principales aliados de Ucrania y acaso con instrucciones de ellos”, en palabras del experto suizo en seguridad, Leo Ensel. Der ukrainische Angriff auf die globale Sicherheit – GlobalBridge

El ataque contra los sistemas rusos de alerta temprana de misiles nucleares ha sido lo suficientemente grave como para que los medios de comunicación rusos lo ignoraran, pero no es el único dato. En los últimos días los principales estados de la OTAN han autorizado a Ucrania a atacar objetivos en suelo ruso con misiles de alcance intermedio y corto ((IRBM) que ellos suministran. Así lo han manifestado el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, el Presidente francés, Emmanuelle Macron, el portavoz del canciller alemán, el ministro de exteriores británico, David Cameron, y todos ellos después de que el jefe, el Presidente Biden, “permitiera a Ucrania golpear territorio ruso”, pretendiendo al mismo tiempo que es solo para defender la ciudad de Járkov y que “la política de permitir ataques de misiles de largo alcance en el interior de Rusia no ha cambiado”. Biden secretly gave Ukraine permission to strike inside Russia with US weapons – POLITICO . Esos misiles de hasta 300 kilómetros de alcance pueden impactar en ciudades rusas como; Kursk, Bélgorod, Vorónezh, Rostov y Volgogrado. Recordemos que en marzo de 2022 Biden decía que “la idea de que vayamos a enviar armas ofensivas, tanques y aviones con pilotos y operadores americanos significaría Tercera Guerra Mundial”.

En naranja, límites del alcance en territorio ruso de los misiles autorizados por la OTANHay que tener en cuenta que los disparos de misiles de alcance intermedio y corto de la OTAN por parte de Ucrania “dependen de las directivas americanas en materia de precisión”, como informó The Washington Post en su edición del 9 de febrero de 2023, citando fuentes ucranianas y de Estados Unidos:“Altos funcionarios ucranianos informaron que las fuerzas armadas ucranianas casi nunca disparan armas modernas sin recibir coordenadas de posición concretas de los militares americanos desde sus bases europeas. Altos funcionarios americanos reconocieron en condiciones de anonimato que su ayuda en la dirección hacia objetivos ayuda a garantizar la exactitud y la máxima eficacia del gasto en munición”. Ukraine’s rocket campaign reliant on U.S. precision targeting, officials say – The Washington PostRusia y China han tomado buena nota de la amenaza al más alto nivel. La declaración conjunta ruso-china tras el encuentro de mediados de mayo en Pekín entre Putin y Xi Jinping, condenó «Las acciones de Estados Unidos para desplegar misiles terrestres de alcance intermedio en la región de Asia-Pacífico”. “ Estados Unidos afirma que continuará con estas prácticas con el objetivo último de establecer despliegues rutinarios de misiles en todo el mundo. Ambas partes condenan enérgicamente estas acciones, que son extremadamente desestabilizadoras para la región y suponen una amenaza directa para la seguridad de China y Rusia, y reforzarán la coordinación y la cooperación para responder a la política hostil y poco constructiva de doble contención de Estados Unidos hacia China y Rusia.»El ministro de exteriores ruso, Sergei Lavrov observa con preocupación que los misiles de la OTAN en Ucrania, “tendrán la capacidad de apuntar a puestos de mando (rusos) y emplazamientos de despliegue nuclear”. La semana pasada Putin advirtió a los países europeos que “antes de empezar a hablar de golpear en profundidad territorio ruso, tendrían que tener en cuenta que los suyos son países pequeños y densamente poblados”.Rusia y Bielorrusia han realizado en mayo movimientos con sus armas nucleares tácticas para aumentar la rapidez de su disponibilidad. Si las bombas nucleares de Estados Unidos en Europa (bombas nucleares de aviación almacenadas en hangares) son utilizables en una cuestión de horas, las armas rusas precisaban de semanas para ser transportadas desde su estado (técnicamente descrito en ruso como “en el almacén”) a un estado operativo similar al de la OTAN. Eso ya se ha hecho y forma parte de la respuesta rusa a la escalada de la OTAN. Otros escenarios de respuesta que los expertos manejan en los debates de la televisión rusa, más con preocupación que con jactancia, son un ataque ruso al centro logístico de la OTAN en Rzezów, en Polonia, donde se concentran y distribuyen a Ucrania los misiles para atacar a Rusia, o la destrucción de los drones americanos que desde el Mar Negro guían esas armas, algo que el General retirado Evgeny Buzhinsky, uno de los principales comentaristas militares rusos, ha mencionado varias veces en la tele como hipótesis en los últimos meses.“Si Europa se enfrentara a esas consecuencias, ¿qué haría Estados Unidos, teniendo en cuenta nuestra paridad estratégica en materia de armamento? ¿Buscan un conflicto global?”, se preguntaba Putin la semana pasada.Esa pregunta tiene treinta años de historia en Moscú y no ha dejado de estar presente desde que quedara claro el objetivo -ahora abiertamente declarado por Estados Unidos, años atrás solo debatido y objeto de controversia entre expertos rusos – de derrotar estratégicamente a Rusia. La actual escalada forma parte del modus operandi gradual de la OTAN desde el fin de la guerra fría, primero su ampliación territorial (1999, 2004), luego el despliegue de misiles en Polonia y Rumanía, la retirada unilateral de acuerdos de desarme (Bush y Trump), el tanteo en Georgia (2008, ahora reeditado con la revuelta contra un gobierno georgiano pro occidental pero reacio a ser utilizado como segundo frente militar contra Rusia), la guerra por procuración en Ucrania (2014) y cuando Rusia reaccionaba, gran escándalo por la “agresión no provocada”.Las responsabilidades de Rusia (y desde luego también de Ucrania) en la génesis y desencadenamiento de la guerra son claras, sin embargo son mucho menores que las de Estados Unidos y sus vasallos europeos. La opinión pública occidental, que, en general, comprende las criminales responsabilidades de Israel y sus padrinos occidentales en la masacre de civiles en Palestina – responsabilidades que hasta su “justicia internacional” considera “plausible genocidio” – aún no entiende quién es el principal responsable de la carnicería de Ucrania. “Al fin y al cabo ha sido Rusia la que ha invadido”, se dice, como pueden decir sobre el ataque de Hamas a Israel del 7 de octubre. La comparación es inválida, porque Rusia, a diferencia de Palestina, es la más fuerte, “no es David, sino Goliath” y los ucranianos tienen derecho a la autodeterminación y a defenderse, se argumenta. Rusia, efectivamente, es más fuerte que Ucrania, pero mucho más débil que las fuerzas sumadas de Estados Unidos y la Unión Europea que animan la guerra contra ella con armas y dinero desde mucho antes de la invasión rusa de febrero de 2022. Respecto a la autodeterminación de los ucranianos, ¿de cuales de ellos? ¿Los de Crimea y el Donbas, tienen derecho a ella? En cualquier caso, esa autodeterminación ha sido pisoteada por todas las potencias que intervienen en el conflicto y también por el propio gobierno ucraniano… El debate es más complejo de lo que se ofrece al público. Con un debate serio las responsabilidades de la guerra de Ucrania serían, seguramente, adjudicadas en un 70% a Occidente con el restante 30% repartido entre la élite rusa y la ucraniana.Treinta años de desinformación de nuestros medios de comunicación en materia de seguridad europea, así como las propias complejidades del conflicto explican la incomprensión de la “izquierda de derechas” europea sobre la guerra de Ucrania, pero, como dicen dos profesores canadienses, “puede que haga falta otra conflagración, esta vez entre China y Estados Unidos, para que el foco se centre en el único y principal pirómano”. Ukraine: assessments and prospects (pressenza.com)“Rusia tiene claramente la sartén por el mango, desarmando metódicamente a Ucrania, destruyendo las más modernas armas occidentales que le suministran y vaciando los arsenales de la OTAN”, dicen. “El triunfalismo occidental se está convirtiendo en pánico, abatimiento, desvaríos y poses. La apuesta de una fácil guerra por poderes contra Rusia se ha perdido”. Y esa realidad incrementa la temeridad. Eso obliga a Moscú a prepararse, económica e industrialmente al escenario de un conflicto aún más directo y largo con la OTAN. Ese conflicto quizás se extienda a otros frentes, fuera de Ucrania y fuera de Europa.Hay que repetirlo: Hacia la Tercera – Rafael Poch de Feliu nos llevan a una guerra mayor y nunca la necesidad de un movimiento social por la paz había sido mayor. La cuestión de la guerra debería estar en el centro del debate de las elecciones al Parlamento Europeo del domingo, cuya relevancia no es mucho mayor que la que elige a los diputados de la Asamblea Consultiva del Pueblo Chino, o la Asamblea Suprema del Pueblo de Corea del Norte. Solo el voto a las minorías que entienden todo esto, será un voto útil.(Publicado en Ctxt)OTANRusiaEuropaGuerraTropas estadounidensesConflictosArmamentoNoticias relacionadasLa OTAN como antología del disparate: Daily Mail: Rusia atacará a la OTAN en 2044. Puntos críticos que alarman a la OTANLa OTAN entre la provocación a Rusia, el miedo, el ridículo y la impotencia. Su única misión: el negocio. Su único resultado: la guerraLa OTAN/UE hace el ridículo con su campaña mediática y terrorista contra las elecciones rusas: Putin gana con más del 87% de los votosPutin anunció una nueva misión para el Distrito Militar del Norte: confrontación con la OTAN. E insinuó ataques de represalia contra países hostilesSuscríbete a nuestro canal de Telegram de Geoestrategia.esAVISO IMPORTANTE¡ATENCIÓN!El denominado «mundo libre» ha censurado la señal del canal ruso de TV RT.Para poder seguir viéndolo en nuestro portal siga las instrucciones siguientes:1) Instale en su ordenador el programa gratuito Proton VPN desde aquí:2) Ejecute el programa y aparecerán tres Ubicaciones libres en la parte izquierda3) Pulse «CONECTAR» en la ubicación JAPÓN4) Vuelva a entrar en nuestra web y ya podrá disfrutar de la señal de RT TV5) Maldiga a los cabecillas del «mundo libre» y a sus ancestrosTELEVISIÓN – CANAL RUSSIA TODAY https://actualidad.rt.com/live-embedBLOGSEl Blog de Pedro Pitarch
Análisis independiente y serio para personas cabalesDiego Fusaro
Diego FusaroDaniel M. López Rodríguez
PosmoderniaAnimales de compañía
Juan Manuel De PradaFPCS
Fernando Pino Calvo SoteloGanas de Escribir
El Aullido del Lobo
EDITORIAL INCORRECTAEn manos de cipayosEn manos de cipayos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *