Skip to content

La siniestra prensa occidental normaliza que Israel tuviera a niños en la cárcel. El plan para vaciar Gaza y otras “perlas” sionistas

Spread the love

La Agencia EFE publicó: “Israel excarcela a tres mujeres y treinta niños en el cuarto día de la tregua con Hamás”. Los medios occidentales ni se inmutan ante el hecho de que el Estado israelí tenía a niños en prisión. La propaganda occidental ha llegado a estos abominables niveles de deshumanización de los palestinos.

Geoestrategia

La Agencia EFE publicó: “Israel excarcela a tres mujeres y treinta niños en el cuarto día de la tregua con Hamás”.

Los medios occidentales ni se inmutan ante el hecho de que el Estado israelí tenía a niños en prisión. La propaganda occidental ha llegado a estos abominables niveles de deshumanización de los palestinos.

Recuerden que son estos mismos medios occidentales los que acusan de propaganda a la prensa rusa y exigen censurarla.

Anoche, Israel y Hamás lograron intercambiar 11 rehenes por 33 prisioneros palestinos. Al mismo tiempo, las partes acordaron ampliar el período de alto el fuego en dos días. Como parte de los nuevos acuerdos, hoy está previsto intercambiar 10 rehenes más por 30 prisioneros. Además, Hamás promete transferir de seis a ocho ciudadanos tailandeses a la Cruz Roja.

▪El director de la CIA, William Burns, y el jefe del Mossad, David Barnea, llegaron a Qatar para negociar una nueva extensión de la tregua. Al mismo tiempo, las autoridades israelíes señalan que las FDI están aprovechando la pausa que se ha producido para preparar y desarrollar planes para continuar las hostilidades con el objetivo de destruir a Hamás.

Mientras tanto, en la propia Franja de Gaza, las partes volvieron a acusarse mutuamente de violar el alto el fuego, pero esta vez hubo algunos heridos de las FDI.

▪Representantes del Ministerio de Defensa israelí afirman que los militantes detonaron tres artefactos explosivos y luego dispararon contra posiciones de las FDI. Según datos preliminares, cinco soldados israelíes resultaron heridos.

▪Hamas dijo que la parte israelí fue la primera en violar el alto el fuego, mientras que las fuerzas palestinas se vieron obligadas a tomar represalias. Sin embargo, el grupo señaló su disposición a seguir respetando el alto el fuego mientras los israelíes se comprometan a respetarlo.

La situación permanece en calma en la frontera norte de Israel. Los medios árabes publicaron información sobre el bombardeo de tropas israelíes en las afueras de Ait al-Shaab, pero el incidente no fue confirmado.

Mientras tanto, continúan los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad israelíes y los residentes locales en Cisjordania. Los enfrentamientos más violentos se produjeron en Hebrón, Tubas, Deir Ammar y los suburbios de Ramallah.

▪Continúa la tensa situación en la zona de la prisión de Ofer, donde decenas de residentes descontentos se reúnen antes de cada intercambio. Queman neumáticos frente al establecimiento y se enfrentan con las fuerzas de seguridad. Durante uno de ellos, un palestino fue asesinado.

  • Una foto del general de brigada Kefir Lifi, comandante blindado de la unidad Jafati del ejército israelí, que perdió una pierna en la guerra de Gaza. Este comandante militar, acompañado por un grupo de soldados israelíes, había entrado en la zona de Jahraldiq, en Gaza, cuando cayó en una emboscada tendida por las fuerzas de Ezzeddin Qassam, el ala militar del movimiento Hamás.
  • ¿Qué pasó hoy en Gaza? Los niños corren por las calles para saludar a las Brigadas Al-Qassam mientras entregan a prisioneros y detenidos israelíes.

VIDEO

  • Y en Cisjordania

VIDEO

  • “Un soldado me dijo que disparase que habia terroristas alli y entonces pregunté: “¿Hay civiles dentro?” y el soldado me respondió: “No sé, ¡Sólo dispara!”. Usamos proyectiles y ametralladoras dentro de la comunidad”. Soldados sionistas admiten que dispararon indiscriminadamente contra todo lo que se movia el 7 de octubre en la operación armada de la Resistencia Palestina, incluido sus propios civiles.

VIDEO

  • Destructor de la Marina estadounidense sufre ataque con misiles en el Mar Arábigo. El Comando Central de Estados Unidos dijo que el ataque provino de áreas de Yemen controladas por el grupo hutí. La noche del 27 de noviembre , dos misiles balísticos fueron disparados contra el destructor estadounidense Mason, que respondió a una señal de socorro enviada por el petrolero Central Park en el golfo de Adén.
  • El número de víctimas de la agresión israelí contra la Franja de Gaza asciende a 15.000 palestinos, entre ellos más de 6.150 niños y más de 4.000 mujeres.
  • Decenas de cadáveres fueron recuperados de debajo de los escombros, mientras que todavía hay 7.000 desaparecidos, ya sea bajo los escombros o se desconoce su destino, entre ellos más de 4.700 niños y mujeres.

El viceministro de Exteriores de Rusia, Mijaíl Bogdánov, y el embajador de Irán en Moscú, Kazem Jalali, abordaron este martes la situación en la zona del conflicto palestino-israelí y la situación humanitaria en Gaza, informó la Cancillería rusa.

“Durante la conversación tuvo lugar un profundo intercambio de opiniones sobre la situación en la zona del conflicto palestino-israelí. Se prestó especial atención a la situación humanitaria en la Franja de Gaza”, destaca el comunicado.

Como señaló el Ministerio de Exteriores de Rusia, el también representante especial del presidente de Rusia debatió con el diplomático iraní otros temas actuales de la agenda internacional, relacionados con Oriente Medio. La Cancillería rusa precisó que el encuentro tuvo lugar a petición del embajador de Irán.

Los fuertes bombardeos aéreos masivos de Israel contra viviendas, hospitales, escuelas, templos y otras instalaciones civiles han causado una grave crisis humanitaria en el enclave palestino.

El Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y los líderes del movimiento palestino Hamás extendieron por otras 48 horas la tregua humanitaria de cuatro días que vencía el lunes.

¿Tráfico de órganos en la entidad sionista

El ejército israelí ha estado reteniendo los cuerpos de decenas de palestinos asesinados durante su genocidio en la Franja de Gaza que se incrementó el 7 de octubre, y el Monitor Euro-Med de Derechos Humanos ha pedido en Ginebra la creación de un comité internacional independiente de investigación sobre sospechas de robo de órganos.

Euro-Med Monitor ha documentado la confiscación por parte del ejército israelí de decenas de cadáveres del complejo médico Al-Shifa y del hospital indonesio en el norte de la Franja de Gaza, y otros de las proximidades del llamado “corredor seguro” (Salah al-Din Road) designada para personas desplazadas que se dirigen a las partes central y sur de la Franja.

(…)

Euro-Med Monitor planteó preocupaciones sobre el robo de órganos de los cadáveres, que citó informes de profesionales médicos en Gaza que examinaron rápidamente algunos cuerpos después de su liberación. Estos profesionales médicos encontraron evidencia de robo de órganos, incluida la falta de cócleas y córneas, así como de otros órganos vitales como hígados, riñones y corazones.

(…)

En los últimos años ha habido informes sobre el uso ilegal de cadáveres palestinos en poder de Israel, incluido el robo de órganos y su uso en los laboratorios de las facultades de medicina de las universidades israelíes.

La doctora israelí Meira Weiss reveló en su libro Over Their Dead Bodies que órganos extraídos de palestinos muertos fueron utilizados en investigaciones médicas en las facultades de medicina de las universidades israelíes y fueron trasplantados a cuerpos de pacientes judíos-israelíes. Aún más preocupantes son las confesiones hechas por Yehuda Hess, ex director del Instituto Abu Kabir de Medicina Forense de Israel, sobre el robo de tejidos humanos, órganos y piel de palestinos muertos durante un período de tiempo sin el conocimiento o aprobación de sus familiares.

Se cree que Israel es el mayor centro del comercio mundial ilegal de órganos humanos, según una investigación realizada en 2008 por la cadena estadounidense CNN, que también reveló que Israel participó en el robo de órganos de palestinos muertos para uso ilegal.

Euro-Med Monitor confirmó que Israel es el único país que retiene sistemáticamente los cadáveres de quienes mata, y está clasificado como uno de los mayores centros del mundo para el comercio ilegal de órganos humanos con el pretexto de “disuasión por seguridad” y en total violación de cartas y acuerdos internacionales.

(…)

“No tocamos los cadáveres de los soldados israelíes, tomamos los órganos de otros, solian tomar los órganos de los cadáveres de palestinos y también de los inmigrantes y de los trabajadores extranjeros”.

La anatomista Meira Weiss admite que Israel se dedica a robar los órganos a los palestinos y a inmigrantes.

VIDEO

  • La Asamblea General de la ONU adopta una resolución que insta a Israel a liberar los Altos del Golán. El documento fue apoyado por 91 países, mientras que ocho votaron en contra y 62 se abstuvieron. La resolución exhorta a Israel a abandonar todos los territorios ocupados en los Altos del Golán y volver a las fronteras que existían el 4 de junio de 1967. Además, el documento indica que esta ocupación representa un obstáculo en el camino hacia la paz en la región. La resolución exige a Israel que se retire de todos los territorios del Golán sirio capturados durante la Guerra de los Seis Días de 1967.

El ex primer ministro israelí, Ehud Barak: – Netanyahu no está cualificado para liderar esta guerra. – Hamás está lejos de colapsar en el sur de Gaza y mantiene sus capacidades también en el norte. – La legitimidad internacional de Israel se está agotando rápidamente y las tensiones con Estados Unidos están aumentando.

El diario israelí Israel Hayom ha descubierto una iniciativa en el Congreso de los Estados Unidos para desplazar por la fuerza a la población de la Franja de Gaza a 4 países, y las cifras ya han sido determinadas.

La iniciativa pide condicionar la ayuda estadounidense a los países árabes a su voluntad de aceptar refugiados de Gaza. El plan fue presentado a miembros de alto rango de la Cámara y el Senado de ambos partidos y recibió su bendición.

Según el informe, quien acogió públicamente la propuesta y la está promoviendo es el veterano miembro de la Cámara Joey Wilson.

Egipto se verá obligado a abrir el camino para su deportación, dice el informe, ya que es el único paso, y se quedará con su parte (un millón). Está previsto que medio millón de personas sean trasladadas por la fuerza a Turquía, un cuarto de millón a Yemen y un cuarto de millón a Irak.

EL PROBLEMA DE RELACIONES PÚBLICAS DE ISRAEL SE RESUME EN UN SOLO HOMBRE: ITAMAR BEN-GVIR

Larry Johnson

Este loco es un verdadero amor. Saluda a Itamar Ben Gvir. Llamarlo extremista es un insulto a los extremistas. Sus últimas travesuras plantean una amenaza a la capacidad de Bibi Netanyahu de retener una coalición de gobierno. El Times of Israel informa esta noche que:

El ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, amenazó el martes con dividir el gobierno si Israel no reinicia su guerra con Hamas, actualmente en una pausa negociada.

“Detener la guerra = romper el gobierno”, dijo en un comunicado. . . .

La semana pasada, los otros dos ministros de Ben Gvir y Otzma Yehudit fueron los únicos ministros del gabinete que se opusieron a un acuerdo para que Hamás liberara a los rehenes tomados en el ataque del grupo terrorista del 7 de octubre en el sur de Israel, a cambio de un alto el fuego de cuatro días en Gaza, la liberación de prisioneros palestinos y un aumento del flujo de ayuda a la Franja.

Todo un colapso. Pero, como la mayoría de las declaraciones y payasadas descabelladas de Ben Gvir, esto es un poco vacío. Si él y sus dos amigos se marchan, eso no perjudicará la capacidad de Netanyahu de permanecer en el poder. De hecho, sospecho que Bibi dará un suspiro de alivio con la partida de este chiflado.

Hace apenas unos días, Itamar estaba furioso por las escenas de palestinos jubilosos celebrando la liberación del cautiverio de sus seres queridos. Le irritó su corpulento trasero.

La acción posterior de Ben Gvir para sofocar tales celebraciones fue un desastre de relaciones públicas. Envalentonó a los críticos de Israel en todo el mundo y reforzó la creciente percepción de que Israel es un Estado autoritario y de apartheid. Ben Gvir:

ordenó a la policía emplear “mano de hierro” contra los intentos de celebrar la esperada liberación de los terroristas palestinos como parte del acuerdo de rehenes con Hamas, según una lectura de la oficina de Ben-Gvir el jueves.

“Mis instrucciones son claras: no debe haber expresiones de alegría”, dijo Ben-Gvir al comisionado de la policía de Israel, Kobi Shabtai, y a la comisionada del Servicio Penitenciario de Israel, Katy Perry.

¿Cómo puede una persona cuerda anular las “expresiones de alegría”? Esto me recuerda a aquella época, a finales de los años 1990, cuando estaba en CrossFire de CNN con Alan Dershowitz debatiendo cuál debería ser el destino de Jonathan Pollard. Cuando Alan insistió en que Pollard no era un espía, me eché a reír. Dershowitz quedó momentáneamente atónito por mi reacción y luego procedió a exigirme que dejara de reír. Mi respuesta, me reí más fuerte. Su intento de defender a Pollard fue tan absurdo que no se me ocurrió ninguna respuesta más apropiada.

Lo que Itamar Ben Gvir quiere hacer con los palestinos no es motivo de risa. Piénsalo. Ordenar a las personas que reciben a un ser querido en casa después de años de separación que no celebren es la definición misma de dictadura.

Para ser justos, Itamar es igual de imbécil con los israelíes .

El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben-Gvir, exigió ciudadanía y visas de trabajo para los jugadores de fútbol que se negaron a sostener carteles pidiendo la liberación de los prisioneros de guerra retenidos por la resistencia palestina en Gaza, informaron medios israelíes.

Según los informes, Ben-Gvir envió ayer una carta “explosiva” al ministro del Interior, Moshe Arbel, después de un partido de fútbol durante el cual el jugador sueco del Maccabi Haifa, Daniel Sundgren, y otros jugadores se negaron a sostener un cartel en inglés exigiendo el regreso de los cautivos. .

Supongo que esto ayuda a explicar por qué el índice de aprobación de Ben Gvir entre los ciudadanos israelíes es del 29% . El New Yorker publicó el pasado mes de febrero un artículo sobre Ben Gvir que define con precisión esta desgracia del ser humano :

Sin embargo, nadie ofende tanto a los israelíes liberales y centristas como Itamar Ben-Gvir. Ben-Gvir, que ingresó al parlamento en 2021, lidera un partido de extrema derecha llamado Otzma Yehudit, o Poder Judío. Su modelo a seguir y fuente ideológica ha sido durante mucho tiempo Meir Kahane, un rabino de Brooklyn que se mudó a Israel en 1971 y, durante un solo mandato en la Knesset, puso a prueba los límites morales del país. Los políticos israelíes se esfuerzan por reconciliar las identidades de Israel como Estado judío y democracia. . . .

Ben-Gvir, de cuarenta y seis años, ha sido condenado por al menos ocho cargos, incluido el de apoyar a una organización terrorista e incitación al racismo, y tener antecedentes penales tan extensos que, cuando compareció ante un juez, “tuvimos que cambiar la tinta en la impresora”, me dijo Dvir Kariv, ex funcionario de la agencia de inteligencia Shin Bet. En octubre pasado, Netanyahu se negó a compartir escenario con él, o incluso a ser visto con él en fotografías. Pero una serie de elecciones decepcionantes persuadieron a Netanyahu a cambiar de opinión.

Itamar no tiene sentido de la ironía. Aquí está él, un terrorista condenado ocho veces, denunciando a los terroristas de Hamás. Supongo que hace falta conocer uno.

‘¡El horror! ¡El horror!’, revisitado en Palestina

Pepe Escobar

“Mistah Kurtz, está muerto”.

Joseph Conrad, El corazón de las tinieblas

Joseph Conrad dijo una vez que antes de ir al Congo era un simple animal. Fue en una de esas tierras parcialmente trazadas por la crueldad y la hipocresía del espíritu imperial donde Conrad descubrió el colonialismo europeo en su más terrible y pura encarnación, debidamente representada en El corazón de las tinieblas, una de las grandes epopeyas de concienciación de la historia de la literatura.

Fue en el Congo donde Conrad, un polaco étnico nacido en lo que todavía hoy se conoce como “Ucrania”, entonces controlada por Polonia, y que sólo empezó a escribir en inglés cuando tenía 23 años, perdió para siempre toda ilusión sobre la misión civilizadora de su carrera.

Otros europeos eminentes de su época experimentaron perfectamente el mismo horror: participar en Conquest Atrocity Spectaculars; ayudar a Metrópolis a hackear y saquear África; utilizando el continente como telón de fondo para sus –asesinas– aventuras juveniles y ritos de iniciación; o simplemente poner a prueba su temple mientras “salvan” las almas de los nativos.

Atravesaron el corazón salvaje del mundo e hicieron su fortuna, su reputación o su penitencia sólo para regresar al dulce consuelo de la inconsciencia (cuando no fueron enviados de regreso en un ataúd, por supuesto).

Para dominar una variedad de pueblos “primitivos”, Britannia reemplazó el hierro y la espada por el comercio. Como cualquier fe monoteísta, creían que sólo había una manera de ser; una forma de beber té; una forma de jugar: cualquier juego. Todo lo demás era incivilizado, salvaje, bruto y, en el mejor de los casos, proporcionaba materias primas y agudos dolores de cabeza.

La jungla por dentro

Para la sensibilidad europea, el mundo subecuatorial, en realidad todo el Sur Global, era el lugar al que acudía el Hombre Blanco en busca de triunfo personal o disolución, volviéndose algo “igual” a los nativos. La literatura, desde la época victoriana en adelante, está llena de héroes que viajan a latitudes “exóticas” donde las pasiones –como las frutas tropicales– son mayores que en Europa, y formas pervertidas de autoconocimiento pueden vivirse hasta el olvido.

El propio Conrad colocó a sus héroes torturados en lugares “oscuros” de la Tierra para expiar sus sombras junto a las sombras del mundo, lejos de la “civilización” y sus castigos convencionales.

Y eso nos lleva a Kurtz en El corazón de las tinieblas: es único en su clase porque llega a un extremo de autoconocimiento prácticamente inaudito en la literatura europea, enfrentándose a la revelación total de la malignidad de su misión y su especie.

En el Congo, Conrad perdió su inocencia. Y su personaje principal perdió la razón.

Cuando Kurtz emigró al cine en Apocalypse Now de Coppola y Camboya reemplazó al Congo como el Corazón de las Tinieblas, estaba denigrando la imagen del Imperio. Entonces el Pentágono envió a un guerrero intelectual para matarlo, el Capitán Willard. Coppola describió al espectador pasivo Willard como incluso más loco que Kurtz: y así es como logró el psicodélico desenmascaramiento de toda la farsa del colonialismo civilizador.

Hoy no necesitamos zarpar ni embarcarnos en una caravana buscando el nacimiento de ríos brumosos para vivir la aventura neoimperial.

Basta con encender el smartphone para seguir un genocidio, en directo, 24 horas al día, 7 días a la semana, incluso en HD. Nuestro encuentro con el horror… el horror –como lo inmortalizan las palabras de Kurtz en El corazón de las tinieblas– se puede experimentar mientras nos afeitamos por la mañana, hacemos Pilates o cenamos con amigos.

Y al igual que Coppola en Apocalypse Now, somos libres de expresar un estupor moral humanista cuando nos enfrentamos a una “guerra”, en realidad una masacre, que ya está perdida, imposible de sostener éticamente.

Hoy todos somos personajes de Conradian, que apenas vislumbramos fragmentos, sombras, mezcladas con el estupor de vivir en una época espantosamente memorable. No hay posibilidad de captar la totalidad de los hechos, especialmente cuando los “hechos” son fabricados y reproducidos o reforzados artificialmente.

Somos como fantasmas, esta vez sin enfrentarnos a la grandeza de la naturaleza, ni atravesando la espesa e irreversible jungla; pero conectados a una urbanidad devastada como en un videojuego, coautores del no parar de sufrir. El Corazón de las Tinieblas está siendo construido por “la única democracia” de Asia occidental en nombre de “nuestros valores”.

Hay tantos horrores invisibles representados detrás de la niebla, en el corazón de una jungla ahora replicada como una jaula urbana. Observando impotentes los asesinatos sin sentido de mujeres y niños, los bombardeos en masa de hospitales, escuelas y mezquitas, es como si todos fuéramos pasajeros de un barco borracho que se hundiera en un remolino, admirando la poderosa majestuosidad de todo el paisaje.

Y ya estamos muriendo incluso antes de vislumbrar la muerte.

“Somos los epígonos de los Hollow Men de TS Eliot”. Los gritos inquietantes de la selva ya no provienen de un hemisferio “exótico”. La jungla está aquí, arrastrándose dentro de todos nosotros.

Israel

Palestina

Medios occidentales

Hamás

Tregua

Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)

Franja de Gaza

Un comentario sobre «La siniestra prensa occidental normaliza que Israel tuviera a niños en la cárcel. El plan para vaciar Gaza y otras “perlas” sionistas»

  1. Solo pregunto que hace USA metido en un asunto que no le incumbe,se auto proclama los policías del mundo, pescan en Río revuelto. Yo le contesto mi idea de la pregunta, están velando sus intereses en ventas de armas, y asegurarse en ambas partes obtener contratros pos guerra para sus contratistas gringos, la mayoría empresas de muchos senadores, igual que las armas, que mas le importa a los gringos que apoderarse de soberanía, ultramar personas en secreto, igualito son los israelíes, ellos dicen lo malo, lo siniestro de sus enemigos cuando los más Letales, y maligno sin límites son ellos, maestros de engaños, manipulan la opinión del mundo gracias a sus complices de bloque de los 8
    Esto que vemos en simple un CHOQII SHOWE.
    SE los dejo de este tams. SALUDOS cordiales desde Panamá 🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *