Skip to content

La tormenta tropical Philippe comienza a alejarse de las Islas Vírgnes y mantiene vientos de 45 millas por hora

Spread the love

El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (CNH) sostiene que la isla no experimentará un impacto directo, pero que recibirá lluvias y tronadas asociadas con las bandas exteriores del fenómeno atmosférico

Imagen en el espectro infrarrojo de la tormenta tropical Philippe captada por el satélite meteorológico GOES-16 cerca de las 11:00 de la noche. (Suministrada)

Por Andrea Guemárez Soto y José Omar Rolón Martínez El Nuevo Día

La tormenta tropical Philippe mantiene vientos de 45 millas por hora (mph) con ráfagas más fuertes a medida que comienza a alejarse de las Islas Vírgenes británicas, resaltó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en su boletín de las 11:00 de la noche.

RELACIONADOS:

Bandas externas de Philippe provocarán interrupciones de aguaceros y tronadas el martes

El nuevo informe resaltó que el ciclón mantiene su velocidad de traslación de 12 mph, y que se mueve en dirección noroeste. Se espera que dicho movimiento continúe hasta esta noche. El fenómeno atmosférico, que ha mantenido una trayectoria sumamente errática tras entrar a la zona del Caribe, tocó tierra en la isla de Barbuda este martes.

Su centro se encontraba en la latitud 20.1 grados Norte, longitud 65.5 grados Oeste, a unas 120 millas de la isla de St. Thomas, reza el boletín. Además, la presión barométrica estimada fue de 1004 milibares (mb).

Según el CNH, se pronostica que el miércoles Philippe tome un giro hacia el norte-noroeste, seguido de un movimiento más rápido hacia el norte durante el jueves y el viernes.

En su boletín, la agencia gubernamental, además, resaltó que la tormenta tropical producirá de dos a cuatro pulgadas de lluvia hasta temprano el miércoles. Esta precipitación podría provocar inundaciones repentinas aisladas.

La CNH también informó que las marejadas generadas por Philippe afectarán sectores de las costas del Atlántico, incluyendo en el norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico, hasta mediados de la semana.

Más temprano, El Nuevo Día reportó que las bandas externas de humedad asociadas a la tormenta tropical provocarían este martes aguaceros y tronadas en varios momentos del día, aunque la frecuencia mayor se daría en horas de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *