Skip to content

La traición en la amistad de María de Zayas y Sotomayor

Spread the love

El montaje es dirigido e iluminado por Lynnette Salas. La asistencia y regiduría es de María Román. Las coreografías de Etienne Hernández y arreglos musicales de Jerry Segarra, Patricia Morales, Javier Rivera Pastrana y Reinaldop Santana

Oprima y vea

Hernández Velázquez está con Anamín Santiago y 7 personas más.

  · 

«Elenco: Jerry Segarra, Anamín Santiago, Javier Rivera Pastrana, Reinaldo Robles, Eileen Rivera Sexto, Patricia Morales, Luis M. Mendoza y Carmen Zeta

La comedia La traición en la amistad de María de Zayas y Sotomayor, demuestra que cuando las mujeres crean el caos, son ellas mismas quienes pueden restablecer el orden. Con una trama donde el amor, el engaño, la amistad y la deslealtad marcan el ritmo, esta pieza retrata de manera simpática la naturaleza humana y su capacidad para regenerarse. Una obra escrita por mujer sobre mujeres, muy apropiada para hombres y toda persona.

Como un espejo de las sorpresas que nos pueden dar las amistades, la trama presenta a Marcia, quien confía a su mejor amiga Fenisa, su nuevo amor, llamado Liseo. Este había comprometido a Laura y ahora cae en los tentáculos de la terrible Fenisa, quien a su vez ha atraído a su harem a Don Juan, ex prometido de Belisa, sin dejar de intentarlo también con el poeta Gerardo, enamorado eterno de Marcia. La maestría de María de Zayas tejiendo tramas con el arte más depurado de cómo hacer comedias, hacen de esta obra popular del siglo 17, una vigente y necesaria para el público de hoy, sobre todo el público femenino.

El montaje es dirigido e iluminado por Lynnette Salas. La asistencia y regiduría es de María Román. Las coreografías de Etienne Hernández y arreglos musicales de Jerry Segarra, Patricia Morales, Javier Rivera Pastrana y Reinaldop Santana.

La producción es un homenaje al primer director Dean Zayas, quien fuera figura cimera a nivel mundial del teatro popular áureo.»

https://ticketera.com/latraicionenlaamistad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *