Skip to content

La UE no es un “jardín” sino un pozo de lodo: Borrell alimenta la guerra y amenaza a todos los que tengan amistad con Rusia

Spread the love

El jefe del servicio de política exterior de la UE en una reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de los estados miembros de la UE destacó que la lista de candidatos a miembros de la UE incluye cinco países balcánicos, pero no todos son solidarios con la política de unificación hacia Moscú

Geoestrategia

El jefe del servicio de política exterior de la UE en una reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de los estados miembros de la UE destacó que la lista de candidatos a miembros de la UE incluye cinco países balcánicos, pero no todos son solidarios con la política de unificación hacia Moscú.

Borrell, en particular, señaló que los estrechos vínculos de Serbia con Rusia perjudican a Belgrado.

“Serbia debe entender que las estrechas relaciones con Rusia son incompatibles con el camino europeo de este país”, dijo.

Queremos que acabe la guerra, el único que no quiere que termine la guerra es Putin dice Borrell de la Unión Europea

“Por lo tanto, es necesario seguir la iniciativa de paz de Zelensky de Ucrania y los requisitos de un mundo justo”, cree el jefe de la diplomacia europea.

Los pilotos ucranianos empiezan a entrenarse con los F-16. Borrell anunció la entrega de los aviones

«Es una buena idea que el G7 haya decidido preparar el terreno para suministrar a Ucrania los cazas que necesita. Creo que el entrenamiento de los pilotos ya ha comenzado… Espero que en un futuro próximo podamos suministrar esas armas a Ucrania», declaró Borrell al ser preguntado por la decisión del G7 sobre los F-16 para Ucrania.

Y así es como Borrell piensa que llegará la paz a Ucrania, básicamente.

Vakulinchuk

Visto lo visto, Borrell podría decir algo como «Quiero la paz, luchando hasta el último ucraniano, enviando más armas, para atentar contra civiles dentro de territorio ruso«.

El problema es que Borrell no se encuentra con unos medios que le cuestionen el discurso. Al revés. ¿No se dan cuenta de que son partícipes del descrédito? Dan por hecho que la opinión pública cree sus mentiras. Pero cada vez más gente recurre a medios alternativos para contrastar la información. Y los políticos, de todos los colores, actúan como si nada de esto estuviera ocurriendo, como si no nos estuvieran metiendo en una guerra que no queremos. Ese mirar para otro lado ya no les funciona. La presunta legitimidad de las urnas, de su papel como representantes de la voluntad popular, se deshace por completo. El sentimiento de que los políticos forman un estamento propio, prácticamente aristocrático, es cada vez más generalizado.

Una gran trama de corrupción sacude Estonia por desvíos de la ayuda a Ucrania

La diputada estonia Johanna-Maria Lehtme, quien creó una organización benéfica para ayudar a los militares ucranianos, resultó ser una estafadora. Descubrieron que el dinero recaudado se desvió y el escándalo de corrupción salió a luz. La vicepresidenta de su partido, Kristina Kallas, expresó su profundo pesar.

«Todo esto es muy triste, por supuesto. También ha sido muy estresante para nosotros el último mes, desde el momento en que empezaron a llegar nuevas informaciones desde Ucrania«, declaró Kristina Kallas, vicepresidenta del partido Eesti 200, en el programa Kofe+.

La política destacó que cuando leyó el artículo de Eesti Ekspress se percató de que como partido habían creído durante demasiado tiempo que la ONG Slava Ukraini, fundada y administrada por Lehtme, hacía lo correcto. «En ese momento tuve personalmente esta emoción: Bueno, ¿cómo ha podido ser? ¿Cómo he podido creer durante tanto tiempo y no comprobar estas cosas?», lamentó Kallas.

Agregó que deberían haberse tomado el tema más en serio y haber intentado hablar con diferentes personas involucradas en el asunto. Su estrategia era esperar a que se investigara. Kallas subrayó que, cuando se está en una situación así es muy difícil deducir quién miente y quién dice la verdad.

«Está claro que esto trae pérdidas de reputación para el Eesti 200, lo que ocurre es que en la historia de Estonia es muy raro que un parlamentario abandone él mismo el Parlamento. Creo que es la tercera vez en 30 años. Aunque hay muchos escándalos con los legisladores, siguen en el Parlamento«, expresó.

A la pregunta de si Lehtme podría seguir en la política si la investigación la declarara inocente, Kallas respondió «creo que no».

El triunfo y la caída de la Ciudadana del Año

Johanna-Maria Lehtme es miembro del partido político liberal estonio Eesti 200 y fundadora de la organización no gubernamental Slava Ukraini. La política, que había vivido en Kiev, saltó a la fama en Estonia a principios de 2022, cuando creó la ONG para ayudar a los militares de Ucrania. Lehtme y su organización celebraron un concierto benéfico, cuya recaudación se destinaría íntegramente a las personas que habían sufrido por los combates en Ucrania.

«Nosotros, el pueblo de Estonia, estamos unidos por la tragedia de Ucrania«, declaró solemnemente aquel entonces.

Tras recibir el dinero recaudado, puso en marcha más iniciativas en las que se invitaba de nuevo a los estonios a contribuir para apoyar al régimen de Kiev.

Así, en octubre de 2022, Slava Ukraini y el periódico estonio Postimees lanzaron la campaña denominada Mil héroes en la nieve, destinada a recaudar fondos para coser uniformes de invierno para los soldados del Ejército ucraniano. Los organizadores de la campaña informaron triunfalmente que habían conseguido recaudar más de 800.000 euros.

A principios de 2023, Postimees nombró Persona del Año a la directora de la ONG. Johanna-Maria Lehtme también fue nombrada Europea del Año, Ciudadana del Año y Mujer del Año. El presidente de Estonia, Alar Karis, le concedió la Orden de la Estrella Blanca. Lehtme se unió a la lista de campaña del partido Eesti 200 y se convirtió en una de sus principales locomotoras.

Johanna-Maria Lehtme fue elegida diputada del parlamento unicameral de Estonia Riigikogu por la lista Eesti 200 en marzo. Obtuvo 5.251 votos en las elecciones, el mejor resultado entre los candidatos del partido.

Sin embargo, el momento de triunfo de Lehtme fue también el principio de su caída. Empezaron a llegar informaciones desde Ucrania que destrozaron la imagen de la filántropa. Resultó que Slava Ukraini era uno de los mecanismos de una gran trama financiera. Se afirmó que la ONG fundada por Lehtme «desviaba» el dinero de los estonios para otros propósitos.

Más tarde, debido al escándalo de las donaciones, el consejo editorial Postimees despojó a Johanna-Maria Lehtme del título de Persona del Año. Según el semanario Eesti Ekspress, la estafadora también fue sorprendida robando en su anterior trabajo y fue obligada a dimitir.

Los países escandinavos se unen contra Rusia

No fue suficiente que Suecia y Finlandia aplicaran a la OTAN.

▪️ Junto con Noruega y Dinamarca, decidieron unir la fuerza aérea, escribe la edición turca de Milliyet  El comandante de la Fuerza Aérea Danesa, el general de división Jan Dam, señaló que la idea de integrar la fuerza aérea se volvió especialmente relevante después del inicio de la operación especial militar rusa en febrero del año pasado.

▪️ El 23 de marzo de 2023, los comandantes de las fuerzas aéreas de Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca firmaron una carta de intención para crear una defensa aérea escandinava unificada.

La ceremonia, celebrada en la base aérea de Ramstein en Alemania, contó con la presencia del comandante de la Fuerza Aérea de la OTAN, el general James Hecker, quien también supervisa la Fuerza Aérea de los EE. UU. en la región.

Desastre ecológico Ucrania

Se informa que río Teteriv en la región de Zhytomyr comenzó una muerte masiva de peces y animales de río, incluso los castores están muriendo. Este río se origina en la frontera de las regiones de Vinnitsa y Khmelnytsky y estas muertes del río comenzaron poco después de la explosión de los depósitos de municiones en la región de Khmelnytsky.

A pesar de la gran preocupación de los vecinos, las autoridades no tienen prisa por hacer un estudio de lo que está pasando, para no «incitar el pánico». Sin embargo, esto solo aumenta la tremenda ansiedad y miedo en la gente que está convencida de que no se trataba sólo de los proyectiles de uranio empobrecido, sino también que los almacenes estaban llenos de «bombas sucias», o proyectiles con toxinas químicas.

El uranio empobrecido dejado por los ingleses en Ucrania ha explotado y el desecho de bismuto se expandió como nube radioactiva, hay un aumento de 6 a 7 veces en la concentración de bismuto en la atmósfera y esto confirma que los rusos han destruido grandes cantidades de munición de uranio empobrecido en los depósitos al oeste de Ucrania.

Cabe destacar que toda la información sobre Khmelnitsky está cerrada, no hay mensajes, todas las fotos y videos se han eliminado de las redes sociales, el SBU está siguiendo de cerca esta situación eliminando todas las pruebas posibles.

Mientras tanto, los datos se filtran lentamente en la red, en la cual se puede ver el evidente pánico y miedo en la ciudad, muchos residentes intentaron evacuar y todas farmacias agotaron todos los medicamentos que contenían yodo y sábila. Ellos saben que a raíz de esta nube radioactiva muchos seres vivos padecerán

Análisis: Fundido a negro en Ucrania

James Howard

Tras la destitución del Sr. Trump en 2020, esta nueva-nueva-izquierda tenía exactamente lo que había estado pidiendo a gritos, un demócrata liberal en la Casa Blanca. Dada la sensación de catástrofe inminente en la actualidad, puede ser difícil recordar con precisión cuánta mierda de lloriqueo se gastó en vender a Joe Biden”. —Rob Urie

¿Ha notado que el presidente de Ucrania (o gobernador del quincuagésimo primer estado de Estados Unidos), el Sr. Zelensky, ha estado recorriendo el mundo durante semanas: Londres, Helsinki, París, Hiroshima? Eso es porque este es uno de esos meses en los que pasan años; el mundo está cambiando a hipervelocidad. Parece estar corriendo asustado tratando de mantenerse a la vanguardia del juego cambiante. Lo que sonaba como una gran idea para cierta clase de los llamados neoconservadores en nuestro país (usar a Ucrania como una trampa para osos) en cambio, de repente, reveló las múltiples bancarrotas de Europa y Estados Unidos y rebeló a todo el resto del mundo fuera de Occidente. ¡Oh, el asombro y la náusea!

Trate de imaginar la situación del Sr. Zelensky. La poderosa América y la temible Europa engañaron al excomediante para que pensara que si aceptaba un plan genial para arruinar a Rusia y eliminar a Vlad Putin del tablero de juego mundial, su triste país se transformaría en algo así como Ukro-Disneyworld, mientras que él, El Sr. Z, sería exaltado y se haría rico más allá de sus imaginaciones más salvajes. Su respaldo fue el poder hegemónico más grande que el mundo jamás haya visto. El juego se llamaba Let’s You and Him Fight.

El pobre schlemiel cayó en la trampa. Permitió que la OTAN (es decir, los EE. UU.) estableciera, equipara y entrenara al ejército más grande de Europa, incluidos batallones de ukronazis duros, que anteriormente habían sido tan útiles en el 2014 patrocinado por los EE. UU. durante la “revolución de color” del Maidan. El Sr. Z siguió las órdenes del Departamento de Estado de EE. UU. de lanzar cohetes y artillería sobre los rusohablantes que vivían en sus propias provincias orientales. Solicitó formalmente la membresía en el club de la OTAN. Su país recibió miles de millones de dólares estadounidenses sin supervisión de auditoría, solo gritando para ser eliminado por el liderazgo de Ucrania, quien, después de todo, se merecía algo por todas estas idas y venidas. ¿Qué podía salir mal?

Por lo tanto, Occidente inició la mayor guerra caliente de Europa desde la década de 1940. Entonces, en febrero de 2022, el Sr. Putin se cansó del negocio de los monos en su «porche delantero» y envió un equipo de limpieza. ¡Juego encendido! Los neoconservadores estadounidenses estaban listos para alimentar a innumerables tropas ucranianas en una picadora de carne que, en teoría, agotaría la voluntad y los recursos del execrable oso y produciría innumerables beneficios que reforzarían nuestra posición dominante en el mundo. Nuestros desafortunados “socios” de la OTAN aceptaron el programa, a pesar de que se les pidió que cometieran un suicidio económico por el bien de la alianza (o algo así). De todos modos, no necesitaban ese asqueroso gas natural ruso. Se estaban volviendo «verdes» (Klaus Schwab lo dijo, ¿no?)

Mientras tanto, los ciudadanos de nuestro país fueron preparados a la perfección por el Complejo Industrial de Propaganda de EE. UU. que gritaba “Rusia, Rusia, Rusia”, a instancias de la líder de opinión Hillary Clinton, una aspirante a presidenta. Los medios de comunicación exigieron la crucifixión de su oponente, el Sr. Trump, quien había descartado ociosamente la idea atroz de que EE. UU. y Rusia podrían cultivar una relación amistosa, ya que el oso ya no ondeaba la bandera roja. Aye-yi-yi!!! ¡¿Él realmente dijo eso?! ¡La despistada teta naranja!

Bueno, la gente que maneja las cosas en Estados Unidos, es decir, las decenas de sátrapas burocráticos no elegidos que guardan sus nidos en Okefenokee dentro del Beltway, especialmente en el nido de caimanes conocido cortésmente como la Comunidad Intel, decidieron someter al Sr. Trump a una versión unipersonal del tormento exquisito destinado a Rusia, Rusia, Rusia: dolor, ignominia y ruina. Todavía están en eso seis años después, ya que el implacable Sr. Trump no abandonará su cruzada para recuperar la Casa Blanca y defenestrar a todos aquellos que intentan defenestrarlo. Sus enemigos han capturado todas las palancas del poder legal y, sin embargo, sorprendentemente, no pueden inventar nada más que los cargos más arriesgados para encauzarlo en las jurisdicciones capturadas.

Este conflicto político interno en los EE. UU. ha vuelto loca a la población, mientras que ha vuelto rancias a nuestras instituciones y nos ha dejado sujetos a una patocracia escondida detrás de un jefe ejecutivo ridículamente falso. Después de más de un año del ingenioso esquema de Estados Unidos para mantener el dominio mundial, Rusia lo está haciendo muy bien, gracias, en la construcción de un marco geoeconómico para el comercio que no estará sujeto a las bromas de la civilización occidental liderada por Estados Unidos. Rusia es una nación de gente que se considera a sí misma como hombre y mujer, felizmente ausente de las fatigas de la confusión de género. Lo mismo sucede con los esquemas bancarios Ponzis.

Después de más de dos años de «Joe Biden», bueno, nuestro país está pasando por alto la etapa de disolución y depravación de la república bananera y se está convirtiendo rápidamente en una distopía de Hieronymus Bosch de ruina financiera, social, psicológica y moral. Toda declaración oficial es una mentira. Todo está roto o rompiéndose. Y aparentemente, a propósito. La pregunta persistente, por supuesto, es sobre los propósitos de quién.

¿Y por qué el Sr. Zelensky está revoloteando de un país a otro el mes pasado? Porque el juego de Let’s You and Him Fight está llegando a su fin y el Sr. Z puede volverse fatalmente impopular en el frente interno. Se las ha arreglado para enviar a más de cien mil jóvenes ucranianos a la muerte en la picadora de carne, y tal vez un millón más se han ido a otros países. Ucrania ahora será una tierra en su mayoría de mujeres, niños y ancianos, con solo suficientes soldados sobrevivientes buscando cazar al comediante que convirtió a Ucrania en otra broma enferma de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *