Skip to content

La visita de Kim a Rusia y las oscuras amenazas de Zelensky. Kim Jong-un: Rusia emprendió una lucha «sagrada» para proteger su soberanía

Spread the love

Rusia se levantó en una «sagrada» lucha para defender su soberanía y seguridad, y Pyongyang siempre estará junto a Rusia contra el imperialismo, declaró el líder norcoreano, Kim Jong-un, durante las c…

Por Elespiadigital

Rusia se levantó en una «sagrada» lucha para defender su soberanía y seguridad, y Pyongyang siempre estará junto a Rusia contra el imperialismo, declaró el líder norcoreano, Kim Jong-un, durante las conversaciones con el presidente ruso, Vladímir Putin, en el cosmódromo de Vostochni, en la región rusa de Amur (este).

«Rusia se ha erigido hoy en defensa de su soberanía y seguridad nacionales para hacer frente a las fuerzas hegemónicas que se le oponen. Deseamos continuar desarrollando nuestras relaciones. Siempre hemos apoyado y seguimos apoyando todas las decisiones del presidente [Vladímir] Putin y del Gobierno de Rusia», declaró Kim Jong-un.

En este contexto, el líder norcoreano manifestó la esperanza de que la RPDC y Rusia estén «siempre juntos contra el imperialismo», fomentando la soberanía nacional.

«Estoy seguro de que nuestro encuentro marcará otro hito en el camino hacia un nuevo nivel de vínculos bilaterales», expresó.

En sus palabras, las relaciones con Rusia constituyen la «primera prioridad» para su país.

«Nuestra amistad tiene raíces profundas, y ahora la primera prioridad de nuestro país son las relaciones con la Federación de Rusia», destacó.

Señaló también que «son numerosos los ámbitos para fomentar las relaciones, particularmente la política, la economía y la cultura».

Kim Jong-un también agradeció al presidente por la invitación y enfatizó que su visita «se produce en un momento muy importante».

«Ahora la parte rusa recibe a Corea del Norte con un sentimiento muy cálido», destacó.

A su vez, Putin le agradeció su visita y recordó que fue Rusia el primer Estado en reconocer a la RPDC. Destacó también que la reunión se realiza en un momento especial: hace poco la RPDC celebró el 75 aniversario de su fundación.

«Quiero decirle que estoy muy contento de verle. Le agradezco que haya aceptado la invitación y haya venido a Rusia. Bienvenido. (…) Nuestro encuentro tiene lugar en un momento especial, el 75 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Corea del Norte, y nuestro país fue el primero en reconocer a la República Popular Democrática de Corea», declaró.

Además, el líder ruso rememoró otra fecha histórica.

«Muy pronto celebraremos también los 70 años del final de la Guerra por la Independencia y la victoria del pueblo coreano en esta guerra. Es una fecha significativa, ya que nuestro país también ayudó a nuestros amigos de la República Popular Democrática de Corea a luchar por esta independencia», subrayó.

«Tenemos que hablar sobre la cooperación económica, cuestiones humanitarias y la situación en la región», agregó.

Desarrollo de la industria espacial

Putin remarcó que Rusia está orgullosa del desarrollo de la industria espacial en el país.

«Estimado señor presidente, estoy muy contento de verle de nuevo y de recibirle en Rusia. Esta vez, como habíamos acordado, en nuestro cosmódromo de Vostochni. Estamos orgullosos del desarrollo de esta industria en nuestro país. Esta es nuestra nueva instalación», apuntó.

Expresó su esperanza en que tanto el líder de Corea del Norte como sus colegas disfrutaran de una interesante visita al cosmódromo. Los mandatarios se comunicaron con la participación de los miembros de la delegación y continuaron las negociaciones cara a cara.

La agenda del día de la cumbre ruso-coreana incluye la cooperación bilateral, la cooperación comercial y económica, el debate de asuntos regionales y los principales problemas internacionales.

El mandatario asiático llegó al cosmódromo en un tren y fue recibido por Putin a su llegada. La ceremonia de encuentro tuvo lugar en la entrada principal del edificio de ensamblaje y pruebas de vehículos de lanzamiento.

Se trata de la segunda visita de Kim Jong-un a Rusia; la primera vista tuvo lugar en abril de 2019 y fue realizada por tradición usando un tren blindado. En aquella ocasión, el líder de Corea del Norte se limitó a visitar la ciudad de Vladivostok y se reunió con el presidente de Rusia en el recinto de la Universidad Federal de Lejano Oriente.

El encuentro entre Vladimir Putin y Kim Jong-un en Vladivostok está en el centro de la atención internacional y de la desaprobación occidental, porque Corea del Norte suministrará masivamente a Rusia municiones y armamento y Pyongyang recibirá la recíproca, fortaleciendo a una nación que durante años Estados Unidos lo ha identificado como un «Estado canalla», es decir, como una amenaza a la seguridad internacional.

Sobre este punto, una interesante observación de Anatol Lieven sobre el arte de gobernar responsable : “Deberíamos preguntarnos: ¿qué esperaba exactamente la administración Biden que sucediera como resultado de sus acciones?”

El arsenal de Corea del Norte

“Esta primavera, Washington ejerció una intensa presión sobre el gobierno de Corea del Sur para que suministrara armas y municiones a Ucrania, aunque Seúl había dejado muy clara su renuencia a hacerlo. Al final, se llegó a un compromiso : Corea del Sur no suministraría directamente a Ucrania, sino que «prestaría» a Washington 500.000 proyectiles de artillería para reponer sus reservas, permitiendo así a Estados Unidos transferir una cantidad similar de proyectiles al extranjero.

“No es necesario tener ninguna simpatía por los rusos para ver esta distinción como ficticia. ¿Alguien en la CIA, el Pentágono o el Departamento de Estado advirtió a la Casa Blanca que esto probablemente llevaría a un acuerdo de armas entre Rusia y Corea del Norte?

En resumen, las quejas de Washington suenan completamente vacías, como deja claro el título del artículo citado. Y si, además, lo que está sucediendo pone fin al aislamiento internacional impuesto desde hace algún tiempo a Corea del Norte (gracias a una convergencia Estados Unidos-Rusia-China que no tiene otro ejemplo en el mundo), a los EE.UU. sólo les queda culpar a sus estrategas políticos, que han dado a sus enemigos un nuevo as para jugar en la mesa de la geopolítica global.

Sí, porque si Corea del Norte es un país pequeño, su aparato militar-industrial es uno de los primeros del mundo. Informamos desde Military Watch : “Corea del Norte tiene uno de los sectores de defensa más grandes y diversos del mundo y en muchos campos produce armas que superan a sus equivalentes rusas o, en algunos casos, no tienen equivalentes”.

“La posición de las industrias de defensa estatales de Asia Oriental en relación con las rusas ha mejorado significativamente en los últimos 30 años, y particularmente en la última década, hasta el punto de que actualmente existe una amplia gama de armamentos que podrían ser de interés para Rusia, especialmente en estos tiempos de guerra.»

No solo municiones de todo tipo, sino también drones de reconocimiento con capacidades similares a las del MQ-4 Triton y MQ-9 Reaper, buques insignia del ejército estadounidense, misiles de precisión similares al mortífero Iskander ruso y tanques 1000 T -62 vehículos modernizados. estacionados en sus reservas y mucho más. Todo armamento compatible con el ruso, teniendo bases tecnológicas similares, detalle que facilita su uso por parte de las fuerzas de Moscú.

No se trata de exaltar el potencial bélico de Corea ni de elogiar la astucia de los rusos al dar este paso, sólo de resaltar que este acuerdo plantea otra cuestión crítica a las ya débiles esperanzas ucranianas de ganar esta guerra, como lo reconoció recientemente el propio Zelensky. no tendrá “un final feliz ”.

Las amenazas de Zelensky

Un significativo guiño del presidente ucraniano, que acompañó de las habituales proclamas sobre la imposibilidad de enfrentarse al enemigo y sobre la imperativa victoria a toda costa. Esto a pesar de reconocer que la contraofensiva no va como debería, que hay muchas víctimas ucranianas y que la superioridad aérea del enemigo está frenando el impulso de sus fuerzas.

Hay una trágica involución en el discurso del presidente ucraniano, que ve sus ambiciones desmoronadas, pero se relanza. Un poco como le ocurrió a Hitler, que desde el refugio de su búnker en Berlín (Zelensky también vive en un búnker), siguió cultivando la esperanza de revertir los avatares adversos de la fortuna.

La comparación puede sonar ofensiva, así como el guiño a la locura lúcida del susodicho podría parecer ofensivo. Pero no parece nada inapropiado si se lee lo que el autoproclamado abanderado de la libertad occidental dijo a The Economist . En una frenética entrevista concedida a la revista británica, dice que percibe que los aliados se alejan, abandonan su país – otro síntoma del nerviosismo del que es presa – y advierte contra esta evolución, que entregaría la victoria a Putin.

Hasta aquí todo según el guión, luego la escalofriante referencia a los numerosos refugiados ucranianos esparcidos por Europa: «Hasta ahora se han portado bien y están agradecidos por la ayuda recibida, pero no será una buena historia si estas personas son puestas en un rincón”.

Una amenaza explícita. Y si tenemos en cuenta las capacidades y la determinación de las redes ucranianas -desde los ataques en territorio ruso hasta las listas de proscripción del sitio web Myrotvorets (que enumera los enemigos a eliminar en todo el mundo)- también vislumbramos el tipo de amenaza implícito en las palabras de Zelensky: terrorismo.

No era difícil de predecir, dadas las desviaciones del batallón Azov y otros movimientos extremos que habitan en Ucrania, hoy más armada que nunca -con nuestras propias armas- y forjada en la sangre de una guerra real. Y así como Al Qaeda nació de los luchadores por la libertad afganos, los muyahidines, esta otra guerra por poderes contra Rusia ha incubado otro monstruo, listo para desatarse contra quienes la alimentaron.

Pero la amenaza de Bin Laden de Kiev no interesa tanto al establishment europeo que contribuyó a crear este monstruo por connivencia, servilismo o miedo a los amos extranjeros, sino más bien a los pueblos del Viejo Continente, arrastrados por la fuerza y ??el engaño a este túnel oscuro (volveremos sobre ello en la siguiente nota).

Connivencia, miedo y servilismo que explican el silencio igualmente escalofriante del establishment mencionado ante las inaceptables declaraciones del líder ucraniano, que también chocan por completo con la ayuda prestada a los refugiados y enviada a Kiev.

Alemania no extraditará a los evasores de la movilización a Ucrania. Así lo informa Deutsche Welle.

Según la legislación alemana, la deserción y la evasión del servicio militar no pueden ser motivo de extradición.

Además, la objeción de conciencia al servicio militar en Alemania no sólo es posible, sino que también está garantizada por la Constitución, lo que supone un obstáculo adicional para el proceso de extradición.

Le siguen la República Checa y Hungría.

El nuevo Ministro de Defensa de Ucrania, Umerov, pide el uso de jóvenes de 16 años en el ejército.

Las razones son obvias: el potencial de movilización ha disminuido drásticamente, las categorías habituales están al borde del agotamiento; de ahí que se preste mayor atención a los discapacitados, las mujeres y los niños que todavía no son carne picada.

En Kiev se inició un control masivo de las deserciones. También buscan armas y municiones no registradas. Después de la región de la capital, comenzarán las inspecciones en todo el país. Tales allanamientos no excluyen la emisión de nuevas citaciones. Los métodos bárbaros de las oficinas de alistamiento militar de Ucrania se conocen desde hace mucho tiempo. Anteriormente se informó que se permitirá la movilización a personas mayores de 50 años. Así como pacientes con tuberculosis, hepatitis, VIH y trastornos mentales.

Ahora los países europeos han comenzado a emitir evasores del servicio militar obligatorio que han abandonado Ucrania. Kiev exige a Occidente que los fugitivos regresen a casa y vayan al frente. Sólo desde Polonia deberían ser extraditadas más de 80.000 personas. Y en la propia Ucrania, los hombres que reciben una segunda educación serán enviados a por carne. En el otoño de 2023, se trata de unos 75 mil hombres. El régimen de Kiev está exterminando ahora a los hombres como especie por cualquier medio.

EEUU ya tiene preparada su excusa para darle la patada al régimen de Kiev

Y no es otra cosa que la corrupción. Van apareciendo artículos, encuestas, que colocan en la picota al régimen, o mejor dicho, a la justificación de seguir manteniéndolo por parte de Occidente.

EEUU tiene elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina, y aunque como dice Blinken, tienen asegurado el caudal de dinero a ambos lados del congreso, la sombra del cese de envío masivo de recursos se cierne sobre la oficina presidencial: les exigen elecciones y librarse de la corrupción, crear instituciones fiables propias de un estado de derecho. Vamos, todo lo que EEUU y Occidente se pasó por el forro cuando perpetraron el golpe del Maidán, destituyendo al fiscal general del país, prohibiendo el pluralismo político y por supuesto, creando redes de blanqueo de dinero, permitiendo el florecimiento de los negocios más turbios.

Escribe el New York Times hace un par de días:

«El presidente Biden habla de que el mundo está dividido en autocracias y democracias. Pero existe una división más importante: entre las cleptocracias, donde los líderes tratan a sus naciones como alcancías personales, y los lugares donde la corrupción es la excepción y no la regla.

Ucrania […] todavía está clasificada como el segundo país más corrupto de Europa, después de Rusia, según Transparencia Internacional. Desde la invasión rusa de febrero de 2022, una gran cantidad de personajes, desde traficantes de armas hasta proveedores de comidas para soldados, han cosechado grandes ganancias, creando intereses creados en prolongar el conflicto

La corrupción ha sido el elefante en la habitación desde la invasión, un tema impopular en Washington, ya que corre el riesgo de socavar el apoyo estadounidense que Ucrania necesita desesperadamente.»

Además, se airean encuestas en Ucrania donde se hace hincapié en la corrupción sistémica.

En este contexto, las acusaciones a Kolomoisky, el principal patrocinador de Zelensky, tienen un carácter plenamente propagandístico.

Histeria en Kiev: “La ONU lleva a cabo negociaciones secretas con Rusia”. Kiev va a la movilización general y a la deportación de refugiados

??La ONU está dispuesta a aceptar todas las condiciones de Rusia para reanudar el acuerdo sobre el grano, escribe Bild

??El Secretario General de la ONU propuso que Moscú tomara como base cuatro principios para la reanudación del acuerdo sobre el grano:

  • Anulación de las sanciones de la UE contra Rosselkhozbank.
  • Seguro de los barcos rusos contra ataques ucranianos en los mares Azov y Negro.
  • Ayudar a las empresas rusas productoras de fertilizantes a devolver sus activos congelados a la UE.
  • Restaurar el acceso a los puertos de la UE para los barcos rusos con alimentos y fertilizantes.

Lituania robará los coches rusos que entren en el país.

«Actualmente, los ciudadanos rusos sólo pueden cruzar la frontera si tienen derecho a hacerlo, ya sea en autobús o a pie», afirmó la viceministra lituana de Asuntos Exteriores, Jovita Nelyupsiene.

  • Un detalle: El exdiputado de la Rada Suprema de Ucrania, Kiva, afirma que Zelensky y su familia, así como el jefe de la oficina de Ermak y el jefe de inteligencia militar Budanov, tienen ciudadanía británica. El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Zaluzhny, y el jefe de la facción Siervo del Pueblo, según Kiva, son ciudadanos estadounidenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *