Skip to content

Lanzan bombas molotov a embajada de Cuba en Washington

Spread the love

La embajada de Cuba en Washington sufrió un ataque con bombas incendiaras el domingo por la noche, informó el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla

La embajada de Cuba en Washington, Estados Unidos, en imagen de archivo. Foto tomada de www.facebook.com/EmbaCubaUS

Sputnik La Jornada

24 de septiembre de 2023 21:34

Moscú. La embajada de Cuba en Washington sufrió un ataque con bombas incendiaras el domingo por la noche, informó el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.

“En la noche de hoy, 24/9, la Embajada de Cuba en EU fue objeto de un ataque terrorista de un individuo que lanzó 2 cocteles molotov. No hubo daños al personal. Se están precisando los detalles», publicó el canciller en su cuenta de X (anteriormenteTwitter).

Rodríguez Parrilla señaló que es el segundo ataque violento contra la legación diplomática de Cuba en Washington desde abril de 2020, cuando un individuo disparó con un fusil de asalto contra la sede.

“Los grupos anticubanos acuden al terrorismo al sentir impunidad, algo sobre lo que Cuba ha alertado a autoridades estadunidenses reiteradamente”, añadió.

Embajada de Cuba en Washington, EE.UU. sufre ataque terrorista

Rodríguez comentó que este es el segundo ataque violento contra la sede diplomática en Washington desde abril de 2020.

«Los grupos anticubanos acuden al terrorismo al sentir impunidad, algo sobre lo que Cuba ha alertado a autoridades estadounidenses», aseveró el canciller. | Foto: teleSUR

Telesur

La embajada de Cuba en Washington, Estados Unidos (EE.UU.), fue este domingo objeto de un atentado que no dejó víctimas, denunció el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Cuba llama a cambiar orden económico mundial

En un mensaje publicado en la red social X, el canciller de la mayor de las Antillas indicó: «En la noche de hoy, 24/9, la Embajada de Cuba en Estados Unidos fue objeto de un ataque terrorista de un individuo que lanzó 2 cocteles molotov».

El funcionario señaló que no hubo daños al personal y que aún se están precisando los detalles.

Rodríguez comentó que este es el segundo ataque violento contra la sede diplomática en Washington desde abril de 2020. «En aquella ocasión, un individuo disparó con un fusil de asalto contra la sede», especificó.

«Los grupos anticubanos acuden al terrorismo al sentir impunidad, algo sobre lo que Cuba ha alertado a autoridades estadounidenses reiteradamente», finalizó el jefe de la diplomacia de la isla caribeña.

Venezuela condena atentado

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, emitió un mensaje para condenar el atentado que sufrió la noche de este domingo la legación diplomática cubana en la capital estadounidense.

«Desde Venezuela, condenamos este nuevo ataque terrorista en contra la integridad soberana de Cuba, y nos solidarizamos con su pueblo y autoridades», manifestó el canciller del país suramericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *