El sexteto manatieño salió airoso del coliseo Roberto Clemente en cuatro sets

SAN JUAN – Las Atenienses de Manatí culminaron esta noche su temporada regular con un triunfo sobre las líderes de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).
Manatí superó en cuatro sets (19-25, 25-18, 19-25 y 21-25) a las Cangrejeras de Santurce en el coliseo Roberto Clemente, de Hato Rey.
De esta forma, las Atenienses mejoraron su marca a 8-10 y 25 puntos.
Pese al revés, Santurce continúa en el tope de la tabla de posiciones de la LVSF con récord de 12-5 y 36 unidades.
“Siempre es importante salir con una victoria. Una de las cosas que hablamos en el camerino fue, por lo menos, dar un buen espectáculo y darlo todo en la cancha, independientemente del significado del partido, porque este juego no iba a definir nuestra posición, ya que estamos en el quinto lugar”, expresó el técnico de las Atenienses, Ramón Lawrence, en entrevista con EL VOCERO.
El sexteto manatieño fue impulsado por la jugadora que fue seleccionada con el primer turno del sorteo de novatas 2022, Alondra Vázquez, quien terminó con 19 puntos, y Gloria Mutiri, que agregó 15 tantos.
En causa perdida, Madi Kubik agregó 18 unidades y Natalia Valentín repartió 35 asistencias.
Las Atenienses comenzaron, desde temprano, estableciendo la pauta del partido al ganar el primer set. No obstante, las Cangrejeras despertaron en el segundo parcial, llevándoselo por una diferencia de siete unidades.
En cambio, el sexteto visitante demostró en el tercer set que no vino a comer cuentos a su último juego de la campaña y que lo iba a dejar todo en el tabloncillo, como su dirigente les comentó previo al inicio del partido.
En el cuarto parcial, las Atenienses volvieron a aplicarles a las Cangrejeras la misma dosis que en el primer y tercer set. En un momento del periodo, Manatí llegó a estar arriba en la pizarra 22-15.
Pero el sexteto santurcino, alentado por sus aficionados, sacó su cría y anotó cuatro puntos al hilo para reducir la ventaja a solo tres unidades.
Sin embargo, el avance de Santurce no fue suficiente y Manatí salió por la puerta ancha con la victoria.
Este miércoles será el último juego de la temporada y será uno de suma importancia, cuando las Cangrejeras reciban a las Pinkin de Corozal para definir quién será el sexteto en el tope de la tabla de posiciones de cara a la postemporada.