Skip to content

Las Cangrejeras se llevan el primer partido de la final del Voleibol Superior Femenino

Spread the love

El conjunto crustáceo defendió exitosamente el Coliseo Roberto Clemente al vencer el domingo en cuatro parciales a las Atenienses de Manatí

McKenzie Adams, al centro, encabezó la ofensiva de las Cangrejeras en el primer juego de la final. (josian.bruno@gfrmedia.com

José E. Bartolomei Torres

Por José E. Bartolomei Torres

Periodista de Deportesjose.bartolomei@gfrmedia.com

Las Cangrejeras de Santurcevencieron el domingo en cuatro sets a las Atenienses de Manatípara tomar la delantera en la final 2024 del Voleibol Superior Femenino.

RELACIONADAS

DEPORTES

“Aún me queda mucha energía”: Lizzy Cintrón, renovada en su regreso al voleibol superior tras tres años de ausencia

Por Yolymar de Jesús Pérez

DEPORTES

María Schlegel: refuerzo de las Atenienses e “influencer” del voleibol

Por Yolymar de Jesús Pérez

Los parciales del triunfo fueron 24-26, 26-24, 25-16 y 25-15.

McKenzie Adams lideró la ofensiva de las Cangrejeras con 22 puntos, seguida de Helena Havelkova con 16 tantos.

“Previo al partido, habíamos hablado que se nos haría un poco difícil ese primer parcial por todos los días que estuvimos sin jugar. Pero después, poco a poco, los equipos buenos mejoran jugando. Caímos luego en ritmo y se vio el resultado”, dijo a El Nuevo Día el dirigente de las Cangrejeras, Jamille Torres.

En la derrota, Zoe Weatherington aportó 23 unidades.

Santurce dominó 63-51 los ataques y 13-8 los bloqueos. El segundo choque de la final se llevará a cabo el miércoles en el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu, de Manatí.

“Estoy tranquilo. Las series son así. Empezamos fuerte, pero después Santurce… La entrada de Andrea Rangel les cambió el partido. Controlaron el juego y nosotros caímos en los errores. Ese fue el factor clave de la derrota. Lo que tenemos que hacer es prepararnos y defender la cancha el miércoles”, sostuvo por su lado en un aparte con los medios de comunicación, el entrenador de Manatí Ramón Lawrence.

Las Atenienses comenzaron dominando 3-0 el primer parcial, pero se llevaron eventualmente el primer tiempo técnico por 8-7.

No obstante, las dirigidas por Lawrence ripostaron recuperando la ventaja a mediados del set, 16-13.

Un remate de Karla Santos igualó el periodo a 20, dando paso a que con un bloqueo de Lizzie Cintrón, las visitantes se fueran arriba 21-20.

Un muro de Adams a la propia Santos parecía encaminar al conjunto crustáceo a prevalecer en el parcial, pero un remate fuera de la línea de la turca Yeliz Baza decantó el set a favor de las Atenienses, 26-24.

Helena Havelkova realiza un ataque ante las Atenienses. (Josian Bruno Gómez)

Para el segundo periodo, Manatí ganó el primer tiempo técnico, por 8-6. Sin embargo, Santurce hizo lo propio para el segundo, 16-15.

Poco después en el parcial, la mexicana Rangel entró por primera vez al encuentro, dándole el punto 23 a las anfitrionas. Un remate de Weatherington igualó el set.

Luego, anotaciones de Adams y la colocadora Carli Lloyd, sumado a un bloqueo de Neira Ortiz, hicieron que las Cangrejeras ganaran el parcial 26-24.

Manatí perdió sus dos challenges en el set.

Santurce inició sólido el tercer parcial, con ventaja de 11-4. Después, de la mano de Adams, sellaron el set 25-16.

La historia se repitió en el cuarto periodo, cuando las entrenadas por Jamille Torres lograron el primer tiempo técnico por 8-3.

Luego, también el segundo por 16-10. El resto del set fue de trámite, con un equipo de Santurce superior a su rival. Un remate de Adams sentenció el choque.

Rangel consiguió siete tantos y Ortiz 11, de los cuales cinco fueron bloqueos. Santos tuvo 14.

Las Cangrejeras encadenan 15 victorias seguidas entre serie regular y playoffs.

TAGS

VOLEIBOL SUPERIOR FEMENINOATENIENSES DE MANATÍCANGREJERAS DE SANTURCEVOLEIBOL

ACERCA DEL AUTOR

JOSÉ E. BARTOLOMEI TORRESjose.bartolomei@gfrmedia.com

José E. Bartolomei Torres es egresado de la Universidad Europea de Madrid (UEM) de 2013 a 2014, en donde tuvo su primera experiencia profesional con el equipo de baloncesto del Real…Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *