Skip to content

Las Doñis regresan a la calle en caravana contra LUMA

Spread the love

 LAS DOÑIS ESTAMOS JALTAS

LAS DOÑIS ESTAMOS JALTAS encabezará una caravana contra LUMA e iniciará simultáneamente una campaña para promover la protección de los más vulnerables ante la debacle energética que vive el país en especial durante la época de huracanes que finaliza el 30 de noviembre.

La caravana está pautada para el miércoles 10 de julio partiendo del estacionamiento del Hiram Bithorn a las 4:00 pm hasta la sede de LUMA en Santurce. La campaña se iniciará ese mismo día a las 3:00 PM entregando suministros de emergencia y extendiendo una invitación a otros grupos y organizaciones para que adopten égidas y/o envejecientes en riesgo para monitoreo y asistencia en caso de una caída aparatosa del sistema de energía a consecuencia de un desastre natural o técnico. La entrega de suministros se hará el mismo día pero no será parte de la caravana para no afectar a los envejecientes que residen en ellas.

Se insta a todas las doñis, aliadas de las doñis y doñitos honorarios a que desde hoy reserven el día y la hora: Miércoles 10 de julio, 4 pm en el estacionamiento norte del Hiram Bithorn. A que ese día identifiquen sus carros con consignas alusivas a la crisis energética que vive el país y a contribuir con la lista de suministros para las égidas que incluye pampers, chubbs, agua, alcohol, baterías, abanicos solares, y otros útiles que no sean perecederos. El lugar de acopio para los suministros será informado próximamente.

Ah, y antes de que pregunten, no nos quedan camisetas. Nuestra prioridad ahora es denunciar el abuso y proteger a los nuestros.

Por la página de Las doñis están jaltas mantendremos el flujo de información. Gracias por la solidaridad y la sintonía.

Share:  Tagged Privatización

Author: Las Doñis Estamos Jaltas

“Las doñis estamos jaltas” no es una organización ni pretende serlo. Es un junte espontáneo de mujeres que crece y se mueve sin liderato fijo. Personaliza a la mujer promedio que se sienta representada por este grupo itinerante de mujeres con experiencia, madurez y destrezas de sobrevivencia frente a la crisis que nos imponen LUMA Energy y el gobierno que la protege. Mujeres de todas las profesiones y oficios, desempleadas, madres, hijas y abuelas, convergen en “Las doñis estamos jaltas” tanto para iniciar como para apoyar todo movimiento encaminado a combatir el deterioro de la calidad de vida puertorriqueña.

10 de mayo  · 

ESAS MADRES QUE LUCHAN

Soy un archipiélago

de mujeres que hacen

de cada jornada un pedazo de historia

un puñado de asombros por el pan de cada día

ese manojo de silencios rotos

que aplasta el color de los buitres

la historia hecha de sudor y sangre

que nos marca el camino

porque de alguna manera

hay que romper la invisibilidad

y dibujar felicidad por todas partes

como un ejército de madres que van

con su salmo de justicia en letras mayúsculas

porque son la consigna que nos llama

¡pueblo, levántate y anda!

el cuerpo y la sangre del milagro

que siempre hemos buscado

y el único abecedario posible

para el mejor poema

si es que queremos

decir país en medio del futuro

porque son las que fuera de toda duda

saben lo que es el amor

y están dispuestas a escribir libertad

en las letras de su grito

para que nadie pueda

borrarnos el día de la felicidad

que sin duda está hecho

de esas madres que luchan

hasta el otro lado de la vida

William Pérez Vega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *