Skip to content

Las fuerzas rusas avanzan en todo el frente mientras destruye la retaguardia ucraniana y agota a la OTAN

Spread the love

La noche llegó a Ucrania con nuevos ataques de precisión rusos contra objetivos militares en las regiones de retaguardia. En la tarde del 1 de mayo, la ciudad sureña de Odessa fue objeto de una nueva ola de ataques rusos

La noche llegó a Ucrania con nuevos ataques de precisión rusos contra objetivos militares en las regiones de retaguardia. En la tarde del 1 de mayo, la ciudad sureña de Odessa fue objeto de una nueva ola de ataques rusos.

Las imágenes de la ciudad confirmaron varias explosiones importantes. Es de suponer que la ciudad fue atacada por misiles rusos Iskander-M.

Como resultado, fueron destruidos los almacenes de la mayor empresa de mensajería ucraniana, Nova Poshta, ubicada en el microdistrito de Tairovo, distrito de Kiev de Odessa. La empresa confirmó daños en sus instalaciones.

Según informes locales, los almacenes se utilizaban para almacenar material militar ucraniano y extranjero. Como resultado del exitoso ataque, varios objetivos militares fueron destruidos, incluido el cuartel general del Comando de Operaciones del Sur de Ucrania. ENLACE

Los devastadores ataques rusos en curso en la región de Odessa tienen como objetivo principal frustrar los actuales suministros militares de la OTAN. La destrucción del centro de toma de decisiones en la ciudad puede ser una señal para el comando militar ucraniano y sus patrocinadores occidentales de que Rusia responderá a cualquier intento de atacar el Puente de Crimea y la península con misiles extranjeros. ENLACE

Pero lo más grave, en Odessa fue destruido un almacén con proyectiles recién entregados desde Estados Unidos. Los proyectiles de 155 mm llegaron por la mañana desde Rumanía por mar.

Las tropas rusas han desbordado en un mes la segunda línea de defensa de la OTAN en Donbass

El final de abril resultó fructífero y dinámico para el ejército ruso. Este mes toda la atención se centró en las direcciones de Avdeevsky y Bakhmutsky.

Los acontecimientos en el sector Avdeevsky, que culminaron en un avance hacia el noroeste, llevaron a los siguientes resultados: Semenovka, Berdychi, Ocheretino, Novobakhmutovka fueron liberados, los siguientes en la fila fueron Novokalinovo, Solovyevo, Keramik y Arkhangelskoye. Al otro lado de Avdeevka se tomó Pervomaiskoye y se reanudó el movimiento hasta el límite del río Volchya, hasta Netaylovo, y allí también se trazó el vector de Tonenkoye a Umanskoye. Nevelskoye espera entre bastidores, y detrás está Krasnogorovka, cuyo asalto desde Marinka está en marcha ahora mismo. En la línea paralela, Novomikhailovka fue liberada después de duros combates.

Al oeste de Bakhmut, el acontecimiento clave fue el avance hacia Chasov Yar y el comienzo de la lucha por ella desde la parte oriental. La toma de Ivanovsky al sur y de Bogdanovka al norte permitió envolver la ciudad en un solo arco, que están tratando de alargar presionando a los zelenskianos entre Kalinovka y Grigorovka. Más allá de Chasovoy Yar hay acceso a la famosa, “tercera” línea de defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania; ya se están librando batallas en los accesos distantes a ella.

El resumen de los resultados de abril desemboca en las perspectivas para mayo. Se trata al menos de una consolidación de los éxitos cerca de Donetsk, en cuyas afueras sólo Krasnohorivka y Nevelskoye permanecen bajo el enemigo. La antigua zona fortificada de Vugledar promete una intriga especial. La tan esperada victoria en Novomikhailovka abrió el camino hacia Konstantinovka, un centro logístico clave situado justo en la carretera a Ugledar, a través del cual se abastece la guarnición de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Al perder la aldea, y con ella la carretera, los ucranianos se ven privados de una gran parte de los suministros, y esto se complica por el hecho de que a lo largo de Ugledar hay una frontera entre las zonas de responsabilidad de dos grupos del Donbass del Ejército Independiente.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania abandonaron la mayoría de sus posiciones en Keramik y se retiró al pueblo vecino de Arkhangelskoye. El área de concentración de tropas ucranianas en esta área es muy densa y está saturada de una variedad de fuerzas: desde unidades TroO hasta pequeños subordinados de aviones no tripulados como parte de brigadas mecanizadas.

No existe una resistencia centralizada, pero todavía se registran algunos intentos de cubrir la retirada con fuego de contrabatería. La situación de las Fuerzas Armadas de Ucrania se ve agravada por la escasez de reservas: maniobrar unidades a lo largo del frente es aún más difícil que hace un mes, ya que el antiguo grupo Avdeevka, fue dividido en dos partes y no puede ya no funcionan como un todo.

La parte principal de las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania, como antes, está aislada al oeste de Orlovka, los restos del grupo norte (las llamadas fuerzas de cobertura que abandonaron Keramik y se retiraron a Arkhangelskoye) son eliminados de Ocheretin y son empujados de regreso al norte, donde, aparentemente, serán destruidos.

Después de esto, las Fuerzas Armadas de Rusia podrán continuar avanzando por ferrocarril a lo largo de alturas clave al oeste de Ocheretin, por lo que la antigua guarnición de Avdeevka de las Fuerzas Armadas de Ucrania (anteriormente aislada de las fuerzas de cobertura) puede estar bajo amenaza de cerco operacional.

Ya hay presencia de tropas rusas en el pueblo de Arkhangelskoye en el área del cruce en el centro del pueblo.

Un mayor avance de las Fuerzas Armadas de Rusia al norte de Ocheretino llevó al hecho de que el poderoso centro de defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la aldea de Arkhangelskoye fue capturado y ahora están en peligro de quedar aislados de las rutas de suministro.

El cerco todavía está lejos, pero lo más importante es que no tendrán que abrirse camino a través de las numerosas líneas de fortificaciones. De hecho, ahora las tropas ucranianas se encuentran encadenadas al próximo “festung”, en el que poco a poco serán aplastadas por la artillería.

Abandonada para tapar el avance, la 100.ª brigada mecanizada del ejército ucraniano ya ha sufrido graves pérdidas. Si esto sucede incluso en una unidad supuestamente de élite (y no olvidemos que la 100.ª Brigada de Infantería Mecanizada fue ascendida del estado de TRO y asignada a equipo por méritos especiales), entonces, ¿qué podemos decir de otras unidades?

El ejército ruso liberó el pueblo de Paraskóvievka en la República Popular de Donetsk, Paraskóvievka se encuentra al noroeste de Novomijáilovka a al suroeste de la ciudad de Márinka. La toma del pueblo permitirá cortar los suministros a las unidades del ejército ucraniano que defienden la ciudad de Ugledar.

Los militares rusos cruzaron un canal al sur de la ciudad de Chásov Yar en la República Popular de Donetsk y avanzaron hacía la ciudad, reconoce el periódico alemán Bild.

Dirección Ocheretino. Los grandes problemas de las AFU en esta dirección son cada vez más evidentes. A pesar de la introducción de más y más reservas por las AFU, las tropas rusas están avanzando. El avance de las Fuerzas Armadas Rusas a lo largo de la línea ferroviaria en dirección a Progreso se alarga y se ensancha, las Fuerzas Armadas Rusas han alcanzado las afueras de Novoalexandrovka y se han acercado a Sokol.

En la dirección Chasov-Yar, las tropas rusas rompieron la defensa de las AFU y llegaron al canal Seversky Donets-Donbass y se atrincheraron allí.

Cerca de Krasnogorovka continúan los intensos combates.

En dirección a Velykaya Novosyelka, las tropas rusas tomaron varias posiciones de las AFU en el tramo Urozhaynoye-Staromayorskoye.

También continúan los intensos combates en la dirección de Kupyank, tras la liberación de Kislovka.

Kislovka y Kotlyarovka se encuentran en alturas clave, sin las cuales la defensa de la parte sureste del frente de Kupyansk será complicada para las Fuerzas Armadas de Ucrania. Teniendo en cuenta el hecho de que algunas unidades del ejército ucraniano fueron retiradas de la dirección de Kupyansk y trasladadas a Chasov Yar, los problemas para las Fuerzas Armadas de Ucrania pueden aparecer mucho antes de lo esperado.

Las Fuerzas Armadas rusas avanzaron cerca de Urozhaynoye, el enemigo perdió el control de la parte sur de la aldea. Los rusos cerca de Urozhainoye informan que en 24 horas lograron avanzar a lo largo de un frente de casi 4 km de ancho en dirección norte.

Las Fuerzas Armadas de Rusia finalmente formalizaron la circunvalación del microdistrito del Canal desde el sur y el norte. Esto confirma conclusiones anteriores de que el ataque frontal no fue planeado inicialmente y que toda la actividad circundante fue necesaria para distraer la atención de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Los días 29 y 30 de abril se registró en Chasov Yar el máximo uso absoluto de armas guiadas: 36 impactos de bombas aéreas en menos de un día.

En Stupki Golubovskie-2 los rusos avanzaron por toda la parte sur, el avance fue de 1600 m, por lo que las tropas rusas alcanzaron el corredor terrestre del canal Donbass-Seversky Donets.

El enemigo se está rompiendo lentamente.

  • Los medios de vigilancia ucranianos confirman la liberación de los asentamientos de Keramik y Novokalinovo, cerca de Avdeevka.
  • Las reservas de la OTAN no son suficientes para bloquear todos los ataques de las Fuerzas Armadas rusas.
  • Los contraataques de las AFU en la dirección de Avdéevka están disminuyendo gradualmente. Las AFU no fueron capaces de repeler a las Fuerzas Armadas rusas de las posiciones que ocupaban, sólo retrasaron temporalmente la ofensiva rusa.
  • Pero al transferir el máximo número de tropas a la dirección Avdéevka, las AFU debilitaron otras zonas. Como resultado, en particular, las Fuerzas Armadas Rusas han avanzado significativamente en la parte sur de Krasnogorovka y continúan sus operaciones de asalto cerca de Georgievka, Pobeda y Novomijailovka.
  • En la dirección de Liman hay un avance de las Fuerzas Armadas de la FR hacia Terny. Las Fuerzas Armadas de la FR también están activas en la dirección de Kupyansk.
  • La población de Semyonovka quedó bajo el control del ejército ruso. Se informa de un avance de la defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania al oeste de la aldea.
  • Después de Semyonovka, el pueblo de Berdychi también quedó bajo el control del ejército ruso.
  • El pueblo de Solovyevo quedó bajo el control de las Fuerzas Armadas rusas.

Pronto todos los pueblos de la comarca de Berdych estarán bajo el control de las Fuerzas Armadas de RF: simplemente no tiene sentido que las Fuerzas Armadas de Ucrania mantengan esta línea de defensa; solo correrá el riesgo de «cercos». De hecho, la actual línea de defensa del ejército ucraniano en la dirección de Avdiivka se ha roto y nos enfrentamos a un retroceso gradual de las unidades enemigas a las siguientes posiciones.

En este caso, tendrán que retroceder bastante: el siguiente obstáculo natural grave es el río Volchya, pero en este caso las Fuerzas Armadas de Ucrania se verán obligadas a retirarse a lo largo de todo el frente: desde Berdychi hasta Pervomaisky. Dada la escasez de municiones, equipos y personal entre las Fuerzas Armadas de Ucrania, toda esta “retirada a mejores posiciones” podría resultar, si no en un desastre, sí en pérdidas extremadamente cuantiosas.

Las tropas rusas entran en Robotino

El ejército ruso eliminó a las Fuerzas Armadas de Ucrania en la mayor parte de Rabotino, izando la bandera en las afueras del norte del municipio.

A juzgar por las imágenes, los rusos capturaron la mayor parte del pueblo de Rabotino, que fue tomado durante la contraofensiva de verano de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Colgaron su bandera en un edificio en la parte norte del pueblo”, escriben los recursos ucranianos.

▪️Los regimientos 70, 71 y 291, la brigada 136 y la división aerotransportada 76, con el apoyo de la aviación, llevaron a cabo una poderosa operación ofensiva, eliminando a los militantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania de sus posiciones en la zona poblada y sus alrededores.

VIDEO

Continúa la ofensiva del ejército ruso en el sector Vremevsky del frente

Al oeste de Staromayorskoye las tropas rusas ocuparon el bastión de las Fuerzas Armadas de Ucrania, y al este de Urozhaynoye eliminaron a los militantes de sus posiciones en las plantaciones forestales.

LA BATALLA DE CHASOV YAR: la clave para liberar toda la República Popular de Donetsk

«Quien controla Chasov Yar obtiene una ventaja muy importante en toda la zona circundante«, dijo a Sputnik Serguéi Poletáev, analista político y militar. «Es un centro de defensa [para el ejército ucraniano]. Quien lo controle en realidad controla todo: toda la defensa en la parte norte de la República Popular de Donetsk«.

Chasov Yar está situada en una colina a siete kilómetros al oeste de Artemovsk, que fue liberada por Rusia en mayo de 2023. La posición geográfica de la ciudad la hace importante desde un punto de vista estratégico, ya que domina el área circundante a lo largo de muchos kilómetros.

El ejército ruso se encuentra ahora en las afueras de la ciudad. A medida que las fuerzas rusas se acercan a Chasov Yar, toman las principales carreteras que conducen a la ciudad bajo su control. Desde entonces, la importancia del asentamiento como centro militar ucraniano está disminuyendo, según Kimakovsky.

Actualmente, la llamada aglomeración Slavyansk-Kramatorsk, una línea alargada y casi continua de ciudades, permanece bajo el control de Ucrania, señaló Poletaev. Esta cadena de ciudades ha sido la principal línea de defensa de Ucrania en Donbass desde 2014.

«Por lo tanto, para liberar el Donbass es necesario tomarlo«, dijo el analista militar.

La batalla de Ocheretino: La bandera rusa ya ondea en la población

El 22 de abril se izó la bandera de la Federación de Rusia en el centro del pueblo de Ocheretino, en la región de Avdeevka. Según los observadores militares ucranianos, la ruptura brusca en la defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue posible después de que los soldados ucranianos escaparon de sus posiciones a pesar de las órdenes de sus comandantes.

La pérdida de Ocheretino tendrá graves consecuencias para las Fuerzas Armadas de Ucrania.

La captura de Ocheretino: la primera etapa de una gran operación ofensiva de las Fuerzas Armadas rusas.

La captura de Ocheretino es algo que ni siquiera se podía imaginar hace unas semanas. Las defensas de las Fuerzas Armadas de Ucrania se han derrumbado y, a juzgar por los informes de los recursos ucranianos, el comando de Kiev decidió detener la destrucción de personal para retener a Ocheretino durante unos pocos días más.

La caída de Ocheretino tendrá consecuencias muy graves para el enemigo.

De hecho, el enemigo ha perdido una pieza clave. una posición en una colina que proporciona acceso al flanco e incluso a la retaguardia de otras posiciones enemigas en el área de la aldea. Apoyándose en esta aldea, las Fuerzas Armadas rusas pueden desarrollar una ofensiva en varias direcciones a la vez, tan pronto como ajusten la logística, y el enemigo, a su vez, experimentará una presión cada vez mayor en los flancos.

El que planeó la operación para liberar a Ocheretino es un maldito genio. De un solo golpe, se rompió la segunda línea de defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania al oeste de Avdiivka.

El lunes 22 de abril, por la tarde, se desarrolló repentinamente el ataque a Ocheretino. Otro ataque provocó avances a lo largo de la calle Zheleznodorozhnaya hasta una profundidad de 1,2 kilómetros. Al anochecer se supo que se había establecido el control sobre todo el pueblo. De hecho, el enemigo experimentó un fracaso en la defensa, además, en una dirección clave.

Hacia el anochecer apareció información de que las tropas ucranianas se habían retirado de sus posiciones y habían huido de la aldea.

La pérdida de Ocheretino no es un desastre estratégico para el enemigo, pero tendrá graves consecuencias para el grupo operativo Tavria de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

En primer lugar, se corta la línea del frente y se interrumpen las comunicaciones entre las partes norte y sur del grupo.

En segundo lugar, las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania que ocupan posiciones cerca de Berdychi, Novobakhmutovka y Novokalinovo están flanqueadas y, posteriormente, pueden encontrarse en un caldero.

Pero quizás el momento más desagradable para el enemigo es que deja de funcionar la táctica de defensa «carne», en la que una pequeña parte de la infantería está plantada en posiciones y la artillería y los drones FPV trabajan sobre sus cabezas. Las bombas aéreas y el fuego concentrado de artillería rusa ya son tan efectivos que la infantería muere o huye de sus posiciones.

Tras la ofensiva, las Fuerzas Armadas rusas capturaron Keramik. Cuatro días de sortear las posiciones ucranianas desde el este han dado resultados. El resultado más significativo es que esto ha obligado a las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania, ubicadas en dos grandes bastiones al oeste de Keramik, a retirarse para evitar ser rodeadas.

Además, unidades del ejército ucraniano en la zona de Berdychi han optado por rendirse, encontrándose rodeadas.

Era de vital importancia para el mando ucraniano mantener el control de estos bastiones, ya que no existen líneas defensivas particularmente ventajosas en el norte.

Otra batalla a punto de concluir con victoria rusa: ¿Qué le da acceso al ejército ruso a Arkhangelskoye?

En cierto sentido, tanto Arkhangelskoye como las cercanas Keramik, Kalinovo y Novokalinovo son similares a Kleshcheevka cerca de Artyomovsk. También se encuentran en una zona baja y será difícil defenderlos después de perder la altura clave en Ocheretina. Además de las peculiaridades del paisaje, las Fuerzas Armadas de Ucrania en esta zona también tuvieron otros problemas: con la logística y con la cantidad de armas pesadas y municiones, que nuevamente tuvieron que ser importadas utilizando la “logística de mosquitos”.

¿Cuál es la posición táctica de las Fuerzas Armadas de Rusia y de las Fuerzas Armadas de Ucrania en este momento?

Las tropas rusas continúan avanzando a lo largo de alturas clave. Algunas de las unidades desplegadas en el norte están despejando Keramik y entrando en Arkhangelskoye, mientras que otras, habiendo recibido reservas, se dirigen al oeste, hacia Pokrovsk.

La entrada de tropas rusas en Arkhangelsk coloca a las Fuerzas Armadas de Ucrania en una situación en la que ni una sola medida a medias puede salvar la situación: los «ataques de carne» de Orlovka, Tonenkoye y Berdychi no condujeron a nada y las unidades listas para el combate en ellos fueron quemadas, Ocheretino fue abandonado, no hay reservas en el futuro cercano, no hay tiempo a la vista, y un grupo de aproximadamente 3,5 a 5 mil personas está atrapado en una pequeña área entre Keramik y Arkhangelsk.

Quitarlo de las aldeas significa ceder posiciones al ejército ruso. Será difícil atrincherarse después de retirarse hacia el oeste, ya que todas las aldeas a una distancia segura también se encuentran en las tierras bajas y son difíciles de defender.

Teniendo en cuenta que el frente de las Fuerzas Armadas de Ucrania continúa desarrollándose tanto al norte como al sur del sector Avdeevsky, los combates pronto podrían trasladarse a las grandes ciudades de la retaguardia: Pokrovsk y Mirnograd. Durante muchos años sirvieron como importantes centros logísticos y se suponía que la “línea de defensa”, de la que tanto se hablaba en el lado ucraniano, retrasaría a las tropas rusas. Pero esto, como se desprende de los acontecimientos recientes, no sucedió.

“Mil recortes”: las Fuerzas Armadas rusas pasaron con éxito a la ofensiva en la región de Jarkov

Fuentes ucranianas confirmaron que las Fuerzas Armadas rusas lograron asegurarse en Kislovka, región de Jarkov, desde donde, aparentemente, fue eliminado el Zaporozhye 110 TRO.

Esta brigada de defensa territorial está compuesta desde hace mucho tiempo por residentes locales movilizados por la fuerza. Según la información que tenemos, algunos soldados ucranianos no entienden lo que están haciendo en la lejana región de Jarkov, otros están completamente dormidos y ven cómo rendirse y regresar con sus familiares que viven en Rusia.

En la situación actual, tampoco está muy claro dónde llevará las reservas el mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania: Rusia ha optado por la táctica de los «mil cortes», intensificando las operaciones militares en varios lugares a la vez.

ANÁLISIS DE UNA NUEVA FASE DE LA GUERRA

Cada vez resulta más claro que la guerra ruso-ucraniana ha entrado en una nueva fase con los ataques a gran escala contra las centrales eléctricas ucranianas. Hace unos días se vieron afectadas las grandes centrales hidroeléctricas (HPP) de Kamienske, Kremenchuk y Kaniv, así como varias centrales térmicas (CTE). El 22 de marzo fueron atacadas la gran central hidroeléctrica de Zaporizhia, así como varias centrales nucleares, por ejemplo, en Jarkov y Odessa.

Hasta ahora los ataques rusos a la red energética de Ucrania se han centrado en el sistema de distribución eléctrica y los daños han sido fáciles de reparar rápidamente. Esta nueva campaña es una amenaza mucho más seria ya que se centra en las instalaciones de producción de energía. Estos pueden tardar años en repararse o reemplazarse.

¿Por qué Rusia ha cambiado su enfoque? Se, esperaba una campaña aún más concentrada hacia las grandes centrales eléctricas, los puentes sobre el Dniéper y los ferrocarriles, ya en otoño de 2022. Las razones por las que esto no sucedió son dos. En primer lugar, Rusia no quería destruir la infraestructura crítica en Ucrania, porque esperaba minimizar los costos de reconstrucción y Rusia también esperaba que Ucrania consiguiera un cambio de régimen que llevaría a Ucrania a convertirse una vez más en aliada de Rusia. Rusia no quería que su futuro aliado fuera un páramo.

La segunda razón por la que Rusia no atacó la infraestructura crítica fue que Ucrania todavía tenía una fuerte red de Defensa Aérea (AD) y Rusia tenía un número limitado de sistemas de armas para usar. Ahora Ucrania tiene recursos antiaéreos muy limitados y Rusia ha aumentado drásticamente la producción de armas.

Rusia parece haber llegado a la conclusión de que es más importante derrotar a Ucrania que preservar la infraestructura crítica para una improbable futura Ucrania aliada. Esto significa que Rusia probablemente espera asumir la pesada carga de reconstruir la infraestructura crítica después de la guerra, pero ese costo es menos importante que el costo de no obtener una victoria clara en la guerra.

IMÁGENES DE LA GUERRA

  • Destrucción efectiva con la ayuda de un ATGM de la estadounidense MRAP International MaxxPro en dirección Zaporozhye. ㅤ

https://t.me/boris_rozhin/114764

  • El camino de la muerte, en el que fueron desmilitarizados casi una docena de vehículos blindados de las Fuerzas Armadas de Ucrania. «Mastines», «MaxxPro», «cosacos» ingleses, para todos los gustos.

https://t.me/Slavyangrad/90485

  • El trabajo de la aviación de las Fuerzas Armadas de Rusia utilizando el FAB-1500 para destruir el punto de despliegue temporal de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Krasnogorovka.

https://t.me/Eurekapress/20637

  • Militantes ucranianos remataron a dos soldados rusos heridos de un tiro en la cabeza. Después de un ataque con drones, los ucranianos se acercan a los heridos y, en lugar de prestar primeros auxilios o comprobar las heridas de los militares rusos, los ejecutan en el acto.

https://t.me/Eurekapress/20636

  • Llegada del FAB-1500 a la ubicación de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Krasnogorovka

https://t.me/intelslava/55802

  • Batalla en Novomikhailovka, hay un ataque ruso a desde el Sur….

https://t.me/Eurekapress/20690

  • Vídeo del ataque realizado al lugar de alojamiento de tropas AFU en Sumy. Se informó de un gran número de muertos y heridos

https://t.me/Eurekapress/20700

  • Soldados de las AFU muertos. 15 de ellos para ser precisos. En algún lugar en dirección a Avdeevka.

https://t.me/Slavyangrad/90918

  • El ejército ruso destruyó el cuarto tanque M1A1SA Abrams en el área de Berdychi en dirección Avdeevsky

https://t.me/intelslava/55892

  • Sólo 7 de los 14 tanques Challenger 2 transferidos por los británicos🇬🇧 al ejército ucraniano🇺🇦 están ahora listos para su uso en combate.
  • Una columna de vehículos blindados de la 118.a brigada mecanizada separada de formaciones ucranianas fue destruida en el área de la aldea de Rabotino en dirección a Zaporozhye.

https://t.me/Eurekapress/21251

  • Los partisanos clandestinos de Odessa hablan: «Somos ucranianos que vivimos en la ciudad heroica de Odessa. Hoy anunciamos que se ha formado el Tercer Frente y que está listo para luchar por la independencia. Tenemos la intención de vengar el asesinato en la Casa de los Sindicatos, por 10 años de atrocidades y opresión. «
  • La clandestinidad de Jarkov informó que los especialistas extranjeros y los GUR militares involucrados en los ataques a la región de Belgorod murieron en un ataque de las Fuerzas Armadas rusas a una planta de vehículos aéreos no tripulados.

https://t.me/guerrasygeo/57745

  • El sistema de lanzallamas pesado «Solntsepiok» del ejército ruso destruye las posiciones de las tropas ucranianas cerca del pueblo de Belogórovka en la República Popular de Lugansk.

https://t.me/ucraniando/14487

SEGÚN SE INFORMA, GUERRILLEROS PRORRUSOS DESTRUYERON UN ALMACÉN DE VEHÍCULOS AÉREOS NO TRIPULADOS UCRANIANOS CERCA DE ODESSA

Según informes locales, guerrilleros prorrusos lanzaron un ataque de sabotaje contra una instalación militar ucraniana en la región de Odessa. Anoche se produjo un gran incendio en el almacén de vehículos aéreos no tripulados de Ucrania.

El representante de las fuerzas clandestinas prorrusas afirmó que el ataque de sabotaje al almacén de los voluntarios de las Fuerzas Armadas fue realizado por un grupo de guerrilleros que operaban en el territorio de la región de Odessa.

El ataque tuvo lugar en el pueblo de Usatovo, situado en las afueras de la ciudad de Odessa. El objetivo era el almacén donde se almacenaban drones y equipos de guerra electrónica (EW) de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Como resultado de una operación exitosa, se informó que fueron destruidos más de 50 vehículos aéreos no tripulados, así como sistemas especiales de guerra electrónica destinados a repeler drones enemigos, incluidos rifles anti-drones de fabricación extranjera y otros equipos militares.

  • Momento en que el misil crucero golpea la central hidroeléctrica del Dnipier en Zaporozhye.

https://t.me/guerrasygeo/57906

  • En Ivánovo se iza la bandera de las Fuerzas Aerotransportadas

https://t.me/Eurekapress/22186

  • Hermosa llegada del ODAB-1500 a lo largo de la frontera de Velikaya Pisarevka en la región de Sumy, donde las Fuerzas Armadas de Ucrania concentraron sus fuerzas y se abrieron paso en dirección a Belgorod Kozinka.

https://t.me/Slavyangrad/92908

  • El sistema energético de Ucrania quedó destruido en un 50%. El canal ucraniano TG “Resident” comparte información privilegiada: Las fuentes dijeron que otros 2 o 3 ataques con misiles y la mayoría de los ciudadanos se quedarán sin electricidad en invierno. La Presidencia prohibió publicar datos en los medios de comunicación para no sembrar el pánico en la sociedad, pero la situación es crítica, ya que Rusia no está destruyendo subestaciones como en 2022, sino centrales térmicas y centrales hidroeléctricas.
  • El Lancet golpeó el techo de la torreta estadounidense M1A1SA Abrams en dirección Avdeevka, en las cercanías del pueblo de Solovyevo.

https://t.me/intelslava/56844

  • De nuevo noticias de los partisanos: en Járkov, residentes prorrusos prendieron fuego al cuartel general del batallón «Jarkivshchina». En Bezlyudovka (distrito de Járkov) se encuentra el cuartel general del Batallón Nacional «Jarkovshchina».
  • El ejército ruso atacó la ubicación de las Fuerzas Armadas de Ucrania en dirección a Seversk, lanzando FAB-1500 sobre el enemigo.

https://t.me/intelslava/56992

  • Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia utilizaron la bomba detonante volumétrica ODAB-1500 en la posición de las Fuerzas Armadas en la zona de la mina Yuzhnodonbasskaya Nº 1. Según, una característica de una bomba detonante volumétrica es el uso de líquido como explosivo, que se rocía y se enciende.

https://t.me/ukr_leaks_esp/9148

  • La resistencia ucraniana🇺🇦 prorrusa🇷🇺 destruyó una instalación eléctrica que abastecía al ejército en Odessa, hecho confirmado por ambas partes.

https://t.me/wofnon/47228

  • Imágenes de las operaciones de asalto de la 5ª brigada de las Fuerzas Armadas rusas en las afueras de Krasnogorovka.

https://t.me/intelslava/57194

  • Llegada a la base de almacenamiento de armas en Akhtyrka (región de Sumy). En el estacionamiento había 32 obuses D-20 remolcados.

https://t.me/intelslava/57221

  • Se llevaron a cabo potentes ataques aéreos contra puntos de despliegue temporal de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el suburbio de Chasov Yar.

https://t.me/guerrasygeo/60569

  • Llegada de cuatro FAB alados al lugar de aterrizaje en Novokalinovo en dirección Avdeevsky.

https://t.me/Slavyangrad/95136

  • Preciso ataque aéreo de una FAB a uno de los edificios ocupados por el enemigo en Ugledar.

https://t.me/intelslava/58313

  • Guerrilleros ucranianos descarrilaron un tren cerca de Kiev. De eso informó el portal ucraniano “Strana” citando una fuente. “El incidente ocurrió (el jueves) alrededor de las 22:00 horas. Mientras circulaba, el tren de mercancías descarriló. No hubo víctimas. Se ha establecido que el accidente se produjo debido a la instalación de un dispositivo de freno en uno de los carriles”.
  • Masacre cerca de Avdiivka: Abrams quemado por los “Valientes” y los cadáveres de militantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Un vehículo blindado alemán y otros vehículos blindados fueron destruidos por combatientes del grupo de tropas «Centro» en la zona del pueblo. Berdychi cerca de Avdeevka.

https://t.me/c/1673209744/35369

Análisis: Por qué Rusia está derrotando a la OTAN y a Ucrania

Larry Johnson

Empecemos con Victoria Nuland. ¿La expulsaron o renunció preventivamente? Creo que es lo último. Desde su posición como Subsecretaria de Asuntos Políticos pudo ver que la Administración Biden –ignorando por un momento su retórica belicosa sobre la necesidad de defender a Ucrania– está transfiriendo recursos militares a Israel y China. Ucrania es el hijastro pelirrojo y ya no es la prioridad para la logística clave.

En lugar de quedarse esperando y asumir la culpa por la pérdida de Ucrania, creo que Nuland decidió agarrar un paracaídas y saltar del avión político de Biden antes de que se estrellara. Nuland no es estúpida. Puede que sea una ideóloga estridente, pero también puede leer las hojas de té y darse cuenta de que los días de Ucrania están contados. Ha estado en Washington el tiempo suficiente para saber cómo funciona el juego de culpas y probablemente decidió ponerse manos a la obra y preparar una defensa. Quiere vivir para luchar de nuevo. El grupo neoconservador con el que se mueve Nuland es un grupo desvergonzado. Nunca admiten estar equivocados y son hábiles para producir una narrativa contraria que culpe a Biden y a los republicanos, especialmente a Trump, de destruir las posibilidades de victoria de Ucrania.

Uno de los acontecimientos clave en el frente de guerra en Ucrania en las últimas semanas es el éxito de Rusia en la destrucción de lo que queda de los escasos sistemas de defensa aérea de Ucrania. Hay evidencia en video de la destrucción de los sistemas Himars y Patriot. La mayor degradación de los sistemas de defensa aérea de Ucrania significa que Rusia puede utilizar enjambres de drones para alcanzar objetivos clave y conservar su reserva de misiles hipersónicos. El Estado Mayor ruso está ocupado planificando contingencias para hacer frente al posible escenario de tener que luchar contra las fuerzas de la OTAN y querrá tener un amplio suministro de hipersónicos que abrumarán y derrotarán las contramedidas occidentales.

Otra gran flecha del carcaj ruso son las bombas planeadoras. Estos se están utilizando con una eficacia devastadora para abrir enormes agujeros en lo que queda de las líneas defensivas de Ucrania. La combinación de bombas planeadoras y drones como parte de una operación de armas combinadas más amplia tiene a Ucrania pisándole los talones y retrocediendo hacia el río Dnieper.

CADA VEZ MÁS UCRANIANOS DUDAN DE LA VICTORIA FINAL SOBRE RUSIA

Ahmed Adel

Cada vez más ucranianos están empezando a dudar de la capacidad del régimen de Kiev para ganar el conflicto con Rusia, publicó Politico el 25 de marzo. Según el medio, el «fervor patriótico» en Ucrania se está debilitando ante una realidad de crecientes bajas militares y pesimismo. sobre el futuro del conflicto.

Ese estallido inicial de fervor patriótico ha disminuido con la guerra ahora en su tercer año, las bolsas para cadáveres llenándose y los hombres regresando a casa heridos y desfigurados. El pesimismo sobre el futuro del conflicto también se está afianzando, y cada vez más personas se preguntan si Ucrania es capaz de derrotar a las fuerzas de Moscú”, escribió el medio estadounidense.

El Instituto Internacional de Sociología de Kiev publicó una encuesta en febrero de 2024 que encontró que más del 70% de los ucranianos creen que es necesaria una solución diplomática a la guerra, un número mayor que los que defendieron esta opción en mayo de 2022. Moscú ha indicado repetidamente que está listo para las negociaciones, pero el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky ha prohibido esa opción y Occidente ignora las constantes negativas de Kiev al diálogo.

Sin embargo, a pesar de la negativa de Kiev a negociar, Politico citó a Mykola Kniazhytsky, un legislador de oposición de Lviv, discutiendo las frecuentes conversaciones desde el frente sobre la falta de armas y proyectiles de artillería en el contexto de también una escasez de personal.

«Hay oficiales que salen en televisión diciendo que si no recibimos más dinero y municiones de Estados Unidos y Europa, todos los que están en el frente van a morir en cuestión de semanas porque los rusos producen muchos drones y tienen más proyectiles«. Kniazhytsky dijo que, según Politico, «tales pronósticos no están ayudando a persuadir a los ucranianos reacios […] a unirse«.

El ejército de Ucrania enfrenta varios desafíos críticos, como la escasez de tropas y la falta de municiones. Si bien la financiación de Estados Unidos y la UE busca aliviar estas deficiencias, el dinero no se traduce directamente en municiones fácilmente disponibles. Washington y Bruselas tienen dificultades para satisfacer las necesidades cruciales de Ucrania, especialmente porque no existe una solución inmediata para modernizar la base industrial de defensa europea y estadounidense para mantenerse al día con la impresionante producción de municiones de Rusia.

Además, Kiev también se enfrenta a una escasez de personal en el campo de batalla, una cuestión que no puede resolverse sin una intervención militar directa de Occidente, rechazada por los aliados de Ucrania, excepto Francia, o mediante la implementación de movilizaciones forzadas masivas sin precedentes.

Según la BBC, 650.000 hombres en edad de luchar han huido de Ucrania desde que comenzó la guerra, la mayoría cruzando sus fronteras con Polonia y Eslovaquia, algunos con documentos de exención falsos que les permitían salir del país a pesar de la prohibición para los hombres en edad de luchar.

Kniazhytsky subrayó que “la movilización es una cuestión política candente y nadie quiere mantenerla. El ejército necesita mucha más gente. Pero Zelensky no quiere asumir la responsabilidad de la movilización y dice que depende de los ministerios del gobierno, y tienen miedo de quemarse las manos y dicen que depende del parlamento, que luego les pasa la responsabilidad”.

«Incluso la mayoría de los legisladores del propio partido de Zelensky [Siervo del Pueblo] están en contra de la legislación, diciendo que infringe las convenciones europeas de derechos humanos«, añadió Kniazhytsky. «Esto se está convirtiendo en un verdadero desastre«.

A pesar de que los ucranianos evidentemente no están motivados para continuar la guerra con Rusia, la OTAN está presionando para que Ucrania reciba más armamento y para que el régimen imponga una movilización masiva.

No sólo se necesitan nuevas granadas, tanques y vehículos blindados, sino también, lamentablemente, nuevos soldados, porque los soldados mueren y los soldados resultan heridos. Y luego se habla de movilización, luego se habla de servicio militar obligatorio”, dijo Rob Bauer, presidente del Comité Militar de la OTAN, en el Foro de Seguridad de Kiev el 21 de marzo.

Mykhailo Podolyak, asesor principal de Zelensky, dijo a Politico que ver el tema únicamente a través del lente de la movilización no es el punto.

Es una tontería pensar en términos de números cuando se lucha contra Rusia. Vivimos en la era de la alta tecnología. ¿Por qué la gente debería tener que luchar si tienes suficientes armas de precisión: drones, bloqueadores, misiles de largo alcance? Cuantas más herramientas tengamos en forma de armas de precisión, menos bajas tendremos”, afirmó.

Sin embargo, como destacó el medio, “Ucrania no tiene suficientes armas de alta tecnología. Hasta que lo hagan, es muy posible que ganen los números, e incluso si obtienen los suministros, es posible que aún no compensen la mayor mano de obra de Rusia”.

El escepticismo sobre la victoria final de Ucrania sobre Rusia ha ido creciendo en Occidente desde el fracaso total de la contraofensiva del año pasado. Sin embargo, debido al férreo control del régimen de Kiev sobre los medios de comunicación, los ucranianos han permanecido prácticamente ignorantes sobre la terrible situación hasta hace poco, cuando se volvió innegable. Obviamente, esto plantea un dilema para el régimen, ya que no sólo lucha por movilizar personal sino que también necesita motivar a la población para una guerra que ahora entiende que no puede ganar.

Rusia

Ucrania

OTAN

Odessa

Retaguardia

Misiles rusos Iskander M

Nova Poshta

Noticias relacionadas

Rusia se enfrenta a una guerra justa

Por qué Rusia ya ganó la guerra

Tras la liberación de Marinka, el ejército ruso toma la iniciativa en todo el frente, desgastando día a día a las fuerzas de la OTAN

Europa versus Rusia: déjà vu de la guerra ideal de los anglosajones

Las fuerzas rusas comienzan a asaltar la última línea de defensa ucraniana al oeste de Avdeevka. Análisis

El arte de la guerra de desgaste: lecciones de la guerra rusa contra Ucrania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *