Skip to content

Las playas de Normandía

Spread the love

Un museo en la costa recuerda los acontecimientos de aquel día histórico. El bunker de la playa denominada Omaha Beach explica por qué los aliados sufrieron tantas bajas en los momentos iniciales del desembarco, como vimos en la película de Steven Spielberg Saving Private Ryan.

Zervigón

srtSodnepo9utt0l4l7f27t4329u1u4355h1hh7m42hl520a1hc67i hmth9  · 

El crucero por el río Sena culmina en las playas de Normandía, donde los aliados desembarcaron el Dia D enfrentando fuerte resistencia de los nazis allí atrincherados. Un museo en la costa recuerda los acontecimientos de aquel día histórico. El bunker de la playa denominada Omaha Beach explica por qué los aliados sufrieron tantas bajas en los momentos iniciales del desembarco, como vimos en la película de Steven Spielberg Saving Private Ryan. Los bunkers, que aún se conservan como estaban en aquellos momentos, estaban muy bien protegidos en lo alto de una colina, lo que daba una gran ventaja a los nazis en su confrontación con los que desembarcaron en la playa. El cementerio que vimos en la escena inicial y en la final de la película de Spielberg da testimonio de los 9,485 estadounidenses que murieron aquel día. Otros cementerios albergan las tumbas de británicos y canadienses que perecieron en el desembarco. En el crucero conocí a una familia de Canadá que hacía el viaje para ir al cementerio canadiense a visitar la tumba de un familiar que murió aquel día.

El regreso a París nos permite reflexionar sobre todos estos sucesos históricos ocurridos en esta zona del oeste de Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *