Skip to content

Las tropas de ocupación israelíes avanzan lentamente en Gaza, mientras crece la presión internacional y se calientan otros frentes

Spread the love

Las fuerzas navales y terrestres israelíes atacaron “docenas de lanzadores de mortero de Hamás, puestos que contenían activos tecnológicos, etc.

Geoestrategia

Según los últimos informes de la región, el ejército israelí ha avanzado ligeramente hacia la ciudad de Gaza desde la costa norte. Hasta el momento no se han confirmado otros cambios sobre el terreno. Los enfrentamientos continúan, mientras el número de víctimas civiles sigue aumentando.

Las fuerzas navales y terrestres israelíes atacaron “docenas de lanzadores de mortero de Hamás, puestos que contenían activos tecnológicos, etc.

El lunes, reservistas israelíes de la Brigada Negev de la 551ª Brigada y soldados de la Unidad Yahalom localizaron varios túneles en un barrio civil de la zona de Beit Hanoun. Los soldados de la unidad Yahalom, en cooperación con reservistas y soldados de la unidad Oketz, destruyeron los túneles.

Por su parte, Hamás informó sobre la destrucción de vehículos pesados ​​israelíes en diferentes zonas. Según los informes, al menos ocho tanques israelíes fueron destruidos en la zona del campamento de la playa por misiles antitanque Yassin 105. Varios vehículos más resultaron destruidos en enfrentamientos al noroeste de Beit Lahia. Otros tres tanques israelíes fueron atacados al norte de Beit Hanoun. Estos son los informes que se han publicado hasta el momento el 7 de noviembre.

Las Brigadas Qassam anuncian que hace unos días estuvieron a punto de liberar a 12 detenidos extranjeros en Gaza, pero la ocupación israelí obstaculizó la operación. Los combatientes palestinos confirmaron una vez más su disposición a liberarlos, pero “la situación sobre el terreno y la agresión sionista que amenaza sus vidas es lo que impide la finalización de esta operación”.

El personal del Departamento de Estado ofreció una crítica feroz del manejo de la guerra entre Israel y Hamas por parte de la administración Biden en un memorando disidente obtenido por POLITICO, argumentando que, entre otras cosas, Estados Unidos debería estar dispuesto a criticar públicamente a los israelíes.

El mensaje sugiere una creciente pérdida de confianza entre los diplomáticos estadounidenses en el enfoque del presidente Joe Biden ante la crisis de Oriente Medio. Refleja los sentimientos de muchos diplomáticos estadounidenses, especialmente en los rangos medio e inferior, según conversaciones con varios miembros del personal del departamento, así como otros informes. Si estos desacuerdos internos se intensifican, podría resultarle más difícil a la administración Biden elaborar políticas hacia la región.

Debemos criticar públicamente las violaciones de las normas internacionales por parte de Israel, como el hecho de no limitar las operaciones ofensivas a objetivos militares legítimos“, afirma también el mensaje. “Cuando Israel apoya la violencia de los colonos y las confiscaciones ilegales de tierras o emplea un uso excesivo de la fuerza contra los palestinos, debemos comunicar públicamente que esto va en contra de nuestros valores estadounidenses para que Israel no actúe con impunidad”.

El memorando está marcado como “sensible pero no clasificado”. No está claro cuántas personas lo firmaron o si se envió al Canal de Disentimiento del departamento, donde los empleados pueden expresar sus desacuerdos sobre políticas. Tampoco está claro si el documento fue revisado de alguna manera más allá de la versión obtenida por POLITICO.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, puede estar preparándose para una “guerra larga y difícil“, pero el ex primer ministro Ehud Barak teme que a Israel le queden sólo unas semanas para destruir a Hamás mientras la opinión pública sobre la operación en Gaza cambia, amenazando a las autoridades con un choque con Washington. El político, que fue primer ministro de Israel de 1999 a 2001, observó que la retórica de los funcionarios estadounidenses ha cambiado en los últimos días. Se ha formado un coro de voces que piden una “pausa humanitaria” en la operación de las FDI.

Al ex primer ministro le preocupa que la simpatía de la comunidad mundial por Israel, que se hizo evidente inmediatamente después del 7 de octubre, esté disminuyendo gradualmente. “La ventana se está cerrando ante nuestros ojos. Todo se dirige hacia el punto en el que tendremos fricciones con los estadounidenses por la operación en Gaza. Estados Unidos no puede dictarle a Israel qué hacer. Pero no podemos ignorarla“, dijo, señalando al papel de Washington como principal garante de la seguridad de Israel. – Tendremos que aceptar las exigencias de Estados Unidos en las próximas dos o tres semanas, tal vez menos“.

Dijo que se necesitarían de varios meses a un año para destruir a Hamás. Barak, sin embargo, señaló el hecho de que el apoyo occidental está disminuyendo debido al número de víctimas civiles en Gaza y al temor de que la operación de las FDI esté provocando una guerra mayor y aún más catastrófica en la región. “Estamos perdiendo el apoyo de la sociedad europea en Europa, y en una o dos semanas empezaremos a perder el apoyo de las autoridades de los países europeos. Y en una semana más saldrán a la superficie las fricciones con los estadounidenses”, advirtió Barak.

  • Hezbolá publica imágenes de un ataque contra el puesto militar del ejército israelí en Al-Bayyad, en la frontera con el Líbano. Texto: — «La operación de la Resistencia Islámica dirigida contra un vehículo logístico perteneciente al ejército enemigo israelí en el sitio militar de Al-Bayyad en la frontera entre Líbano y Palestina el 5/11/2023 y golpeándolo directamente.”

VIDEO

  • Los hutíes de Yemen publican imágenes de un UAV kamikaze lanzándose hacia Israel.

VIDEO

Una declaración emitida por la Resistencia Islámica en Irak:

Los combatientes de la Resistencia Islámica en Irak atacaron cuatro bases de ocupación estadounidenses con seis ataques, tres de los cuales tuvieron como objetivo la base “Ain al-Assad” en el oeste de Irak, la “base de ocupación cerca del aeropuerto de Erbil” en el norte de Irak y “Tal al-Assad” base en el norte de Irak. Las bases “Baydar” en el norte de Siria y “Al-Tanf” en el sur de Siria fueron atacadas desde hoy al amanecer, en diferentes momentos, con armas apropiadas que alcanzaron directamente sus objetivos.

🇮🇶 🇸🇾 /🇺🇸 La Resistencia Islámica en Irak atacó hoy cuatro bases estadounidenses

Apuntaron a la base aérea de Al-Harir cerca de Erbil, la base de Conico en Siria, la Villa Verde en Siria y la base estadounidense en el aeropuerto internacional de Erbil.

Fuerzas Armadas de Yemen: “En las últimas horas, lanzamos un lote de drones contra varios objetivos sensibles para el enemigo israelí en los territorios ocupados, y los movimientos hacia las bases y aeropuertos objetivo fueron detenidos durante varias horas, y continuaremos con nuestras operaciones cualitativas en apoyo y victoria contra la opresión del pueblo palestino y en respuesta a los llamados de nuestro gran pueblo yemení y del pueblo de la nación hasta que cese. » “La brutal agresión israelí contra nuestros hermanos en Gaza. »

Estadísticas: 97 tanques y vehículos militares israelíes han sido total o parcialmente destruidos por las Brigadas Al-Qassam desde el inicio de la guerra terrestre en la Franja de Gaza.

El número total de vehículos militares y tanques destruidos por las Brigadas Qassam desde el inicio de la guerra asciende a 97 vehículos.

Ministerio de Sanidad palestino: El número de víctimas de la agresión israelí ha aumentado a 10.022 mártires y 25.408 civiles heridos desde el inicio de la agresión israelí contra la Franja de Gaza. La ocupación mató a 192 miembros del personal sanitario, destruyó 32 ambulancias, atacó 113 instalaciones sanitarias y destruyó 16 hospitales y 32 centros de salud.

  • Eje de Resistencia: A la luz de los frecuentes informes sobre la presencia de mercenarios que luchan junto al ejército de ocupación en su agresión contra Gaza, responsabilizamos legal, política y moralmente a los países de donde proceden -al igual que la ocupación- de todos los crímenes cometidos contra civiles.
  • 350 personas están desaparecidas desde el comienzo del ataque, entre ellas 1.300 niños.
  • Otros dos soldados israelíes muertos en Gaza. Fuentes hebreas anunciaron que el conductor del tanque, el sargento Avitar y el sargento Ohana, murieron durante enfrentamientos con combatientes de la resistencia en la Franja de Gaza.
  • 000 viviendas resultaron dañadas, 10.000 edificios fueron completamente demolidos y 40.000 viviendas quedaron completamente destruidas por la ocupación.
  • 192 personal médico y sanitario y 32 ambulancias fueron destruidos, 113 instalaciones de salud sufrieron graves daños y 16 hospitales y 32 centros de salud quedaron fuera de servicio.
  • 192 mezquitas resultaron dañadas por la agresión, de las cuales 56 fueron completamente destruidas por el enemigo, además de atacar a 3 iglesias.
  • El enemigo atacó la Franja de Gaza en 24 horas con 400 ataques, el mayor porcentaje de los cuales se concentró cerca de hospitales y algunos de sus edificios.
  • El enemigo está librando una guerra para matar de hambre a los ciudadanos y a la población de la Franja de Gaza, junto con su guerra militar.
  • En los 17 días transcurridos desde su introducción, 522 camiones de ayuda humanitaria han entrado en la Franja de Gaza, lo que equivale a lo que entró en la Franja de Gaza en un día.
  • El enemigo cometió numerosas violaciones contra el personal gubernamental y periodístico, 47 periodistas, 53 imanes y predicadores, así como 18 miembros de la defensa civil y trabajadores humanitarios fueron asesinados.
  • La destrucción de la mezquita Al-Nour en Al-Bureij, en el centro de la Franja de Gaza, después de que fuera atacada por aviones de ocupación.
  • La entidad sionista es sólo una herramienta, y Estados Unidos es quien impide que cese la agresión contra Palestina.
  • Según la Sociedad de Prisioneros Palestinos, “Israel🇮🇱” ha secuestrado a 2.150 palestinos en Cisjordania durante los últimos 31 días.
  • El jefe del equipo médico noruego en la Franja de Gaza dijo a Al Jazeera: El ejército israelí lleva a cabo sus atrocidades con el apoyo de los países occidentales.
  • Seis mártires recuperados después de que una casa en el campo de Shaboura en Rafah fuera atacada
  • El ala militar de Hamas, las Brigadas Al-Quassam, mató a varios soldados del ejército israelí, que intentaron infiltrarse al este de Khan Yunis: Brigadas Al-Quds: “Nuestros muyahidines pudieron derrotar a los soldados y vehículos enemigos que penetraban al este de Khan Yunis con una andanada de granadas de mortero”. Fuente Al Jazeera
  • Enfrentamientos entre células vinculadas a milicias pro iraníes al oeste del río Éufrates y fuerzas de las pro estadounidenses SDF principalmente Kurdos, hace tres horas. Las SDF respondieron con bombardeos de artillería contra áreas asociadas con estas milicias en las cercanías de la ciudad de Al-Mayadin y la aldea de Al-Taybah.
  • Hoy es el peor día para el ejército israelí, hasta ahora han perdido 12 tanques destruidos o dañados. Publicado por medios palestinos e israelíes. Los lugares donde algunos de ellos fueron destruidos:

– Uno en la zona de Al-Ziraa, al norte de Beit Hanoun, con un proyectil “Al-Yassin 105”.

– Dos tanques en las afueras del campamento de Al-Shati con un proyectil “Yassin 105” y un cartucho de acción guerrillera.

-El más desastroso ocurrió en las afueras del campamento de Al-Shati, donde 7 tanques y 3 vehículos de transporte de tropas fueron destruidos.

Israel mantendrá el control de seguridad en Gaza ‘indefinidamente’ después de la guerra, dice Netanyahu.

Israel tendrá “responsabilidad de seguridad” sobre la Franja de Gaza durante algún tiempo después de que termine su guerra contra Hamas, dijo el primer ministro Benjamín Netanyahu en una entrevista transmitida el lunes por la noche.

En otras palabras, Israel nunca abandonará Gaza…

Ahí lo tienes, esto es una ocupación. Ahora, ¿cuándo podemos esperar sanciones? ¿Cuándo podemos esperar que a los atletas israelíes se les prohíba participar en deportes? ¿Cuándo podemos esperar que los medios israelíes sean prohibidos en la UE? ¿Cuándo podemos esperar la incautación de activos israelíes en todo el mundo?

Eso es lo que se supone que deben hacer, ¿verdad?

Turquía llama a consultas a su embajador en Israel

Turquía llama a su embajador en Tel Aviv, SakirTorunlar, a Ankara para realizar consultas en el contexto de la crisis palestino-israelí, anunció el sábado el Ministerio de Asuntos Exteriores del país.

” Se decidió llamar a nuestro embajador en Tel Aviv, SakirOzkanTorunlar, a Ankara para celebrar consultas a la luz del actual desastre humanitario en la Franja de Gaza, causado por los continuos ataques de Israel contra civiles y su negativa a responder a los llamados a un alto el fuego. y un suministro ininterrumpido y continuo de ayuda humanitaria ”, indica el comunicado de prensa de la diplomacia turca.

Este anuncio se hizo en vísperas de lo que promete ser una visita difícil del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, a Turquía. Se espera que Blinken, que visitó Israel el viernes y Jordania el sábado, esté en Ankara el domingo para un viaje de dos días.

Jordania amenaza con “declaración de guerra” si Israel cruza la línea roja

Jordania considerará cualquier intento de desalojar a los palestinos de la Franja de Gaza o Cisjordania como una declaración de guerra, informó el servicio de prensa del primer ministro del país, Bisher Jasauné.

“Cualquier intento de desalojar a los palestinos de la Franja de Gaza o Cisjordania o de crear condiciones para ello será una línea roja, Jordania lo considerará una declaración de guerra“, escribió el organismo en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

Irán llama al Consejo de Seguridad de la ONU y el OIEA a desnuclearizar Israel

MOSCÚ (Sputnik) — Irán insta al Consejo de Seguridad de la ONU y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que tomen medidas inmediatas para desnuclearizar Israel, declaró el canciller iraní, Hossein Amir Abdollahian.

“El Consejo de Seguridad de la ONU y el Organismo Internacional de Energía Atómica deben tomar medidas inmediatas para la desnuclearización del régimen israelí”, declaró el ministro, citado por la agencia de noticias, Tasnim.

Agregó, que las recientes declaraciones del ministro israelí de Asuntos de Jerusalén y Patrimonio, Amihai Eliyahu, sobre un ataque nuclear contra el enclave como “una de las posibilidades” del desarrollo del conflicto, “demuestran el verdadero fracaso del régimen contra la resistencia palestina”. El canciller iraní responsabilizó también al Gobierno de Estados Unidos “del genocidio del pueblo palestino”.

Sudáfrica retirará a sus diplomáticos de Israel por la situación en Gaza

TEL AVIV (Sputnik) — El Gobierno sudafricano retirará a todos sus diplomáticos de Israel ante la reciente escalada del conflicto palestino-israelí en la Franja de Gaza, declaró la ministra de la presidencia de Sudáfrica, Khumbudzo Ntshavheni.

Se pedirá a todo el personal diplomático en Tel Aviv que regrese a Pretoria para realizar consultas“, afirmó Khumbudzo Ntshavheni, en una rueda de prensa.

Por su parte, la ministra de Exteriores de Sudáfrica, Naledi Pandor, expresó la preocupación del Estado “por la continua matanza de niños y civiles inocentes en los territorios palestinos” y que “la respuesta de Israel se ha convertido en un castigo colectivo“.

Venezuela: Israel ha degenerado en una amenaza para la vida en el mundo

La Cancillería de Venezuela condena la amenaza del ministro de patrimonio israelí de hacer desaparecer Gaza con una bomba atómica e insta a la ONU a reaccionar.

Las declaraciones del ministro israelí [Amichay Eliyahu] son una transgresión grave a todos los acuerdos internacionales y una demostración que Israel ha degenerado en una amenaza para la vida en el planeta”, repudió el domingo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Venezuela.

Al condenar los comentarios del funcionario sionista, la Cancillería venezolana instó a la comunidad internacional a reaccionar y detener “estas acciones de exterminio que se consideran contrarias a todas las leyes y normas mundiales”.

Francia, otro país de vergüenza: pretende convertir el antisionismo en delito

Según el proyecto de Ley presentado al Senado francés el 10 de octubre de 2023 por el senador derechista Stéphane Le Rudulier,

La injuria cometida contra el Estado de Israel, por cualquiera de los medios previstos en el artículo 23*, será castigada con dos años de prisión y una multa de 75.000 euros.

“Quienes, por los mismos medios, hayan provocado directamente el odio o la violencia contra el Estado de Israel serán castigados con cinco años de prisión y una multa de 100.000 euros.”

Árt. 23: “Serán castigados como cómplices de escritos, estampas, dibujos, grabados, pinturas, emblemas, imágenes o cualquier otro medio escrito, discurso o imagen, vendidos o distribuidos, puestos en venta o exhibidos en lugares o reuniones públicas, quienes sean castigados como cómplices de una acción tipificada como delito o falta. ya sea por pancartas o carteles expuestos a la vista del público, o por cualquier medio de comunicación al público por medios electrónicos, habrá provocado directamente al autor o autores a cometer dicha acción, si la provocación se ha llevado a cabo“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *