Skip to content

Lavrov: “Israel arrasa barrios en la Franja de Gaza, la situación es terrible”

Spread the love

“Los barrios están siendo arrasados, más de 18.000 civiles ya han muerto —esta cifra aumenta cada día —, dos tercios de ellos son mujeres y niños”, dijo el canciller ruso

Las consecuencias tras un bombardeo israelí en Rafa, en el sur de la Franja de Gaza, el 12 de diciembre de 2023.Mohammed Abed / AFP

RT

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha denunciado la “terrible situación” que vive actualmente la Franja de Gaza debido a las acciones hostiles de los militares israelíes.

Además, en una intervención ante el Consejo de la Federación de Rusia, el canciller ha subrayado que Israel cree que tiene todo el derecho a destruir a Hamás por cualquier medio.

Rusia en la ONU: "EE.UU. tiene plena responsabilidad por cada víctima del conflicto en Gaza, luego de vetar un llamamiento al alto el fuego"

Rusia en la ONU: “EE.UU. tiene plena responsabilidad por cada víctima del conflicto en Gaza, luego de vetar un llamamiento al alto el fuego”

“Estamos viendo en tiempo real cuál es el resultado de esta línea. De hecho, los barrios están siendo arrasados, más de 18.000 civiles ya han muerto —esta cifra aumenta cada día —, dos tercios de ellos son mujeres y niños”, ha declarado el canciller ruso. “La situación es terrible”, ha concluido.

  • El número de muertos a consecuencia de los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza aumentó a 18.412, según datos del Ministerio de Salud palestino. Además, más de 50.000 personas han resultado heridas, precisó el Ministerio. 
  • De acuerdo con los datos del Centro de Satélites de las Naciones Unidas (Unosat), basados en un análisis de imágenes satelitales del 26 de noviembre, el 18 % del total de estructuras en la Franja de Gaza han resultado dañadas como consecuencia de las operaciones militares de Israel en este enclave palestino. El análisis hasta la fecha indicada ha mostrado que 10.049 estructuras han sido destruidas, 8.243 han acabado severamente dañadas y 19.087 han sufrido un deterioro moderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *