Skip to content

LBPRC: Caguas gana por tercera vez en línea y los Indios doblegan a los Cangrejeros

Spread the love

Los Criollos se colocaron a un juego del líder Santurce en la tabla de posiciones del béisbol invernal mientras que Mayagüez salió de una racha de tres reveses con una jornada de 14 carreras

Los Criollos celebran el triunfo. (Suministrada)

martes, 28 de noviembre de 2023 – 11:32 p.m.

Por El Nuevo Día

Los Criollos de Caguas se apuntaron este martes su tercera victoria en línea con pizarra 8-1 sobre el RA12, en la continuación del béisbol invernal en el Estadio Hiram Bithorn.

RELACIONADOS:

“Para ellos tuve un temporadón”: Fernando Cruz habla del regocijo de los Reds con su labor en 2023

Dave Roberts, dirigente de los Dodgers, está agradecido con la pelota invernal boricua: “Me hizo un mejor pelotero de Grandes Ligas”

Es la mejor racha de esta temporada para Caguas, que colocó su marca en 11-7, a un juego del primer puesto, ocupado por los Cangrejeros de Santurce con 12-6.

Un ramillete de cinco anotaciones en la cuarta entrada le dio la ventaja definitiva a los Criollos.

Con el marcador empate a una, Ismael Salgado se embasó mediante jugada de selección y Miguel Pabón anotó la carrera de la ventaja.

Después, Nelson Velázquez recibió boleto con las bases llenas para dar paso a la tercera anotación, Vimael Machín pegó sencillo productor de una carrera y Onix Vega fue golpeado con las almohadillas congestionadas.

El lanzador importado Cole Winn cubrió las primeras cinco entradas con siete ponches y una carrera permitida con dos hits para ganar el encuentro. Lanzaron en relevo Alex Claudio, Wilkin Ramos, Raúl Rivera e Iván Maldonado.

Un doblete de Luis Vázquez empujó la séptima carrera en el octavo acto y un bombo de sacrificio de Trent Giambrone produjo la octava vuelta en el noveno episodio.

RA12 fue el primero que anotó en el juego con sencillo de Ricardo de la Torre en la primera entrada. La primera carrera de Caguas la trajo Vázquez, al sacudir jonrón solitario en el tercer capítulo.

Sebastián Rodríguez permitió las primeras tres carreras de la Yegüita con ocho imparables en 3.1 entradas para cargar con la derrota.

Reaccionan los Indios

Los Indios de Mayagüez dejaron atrás una mala racha de tres derrotas consecutivas, luego de apabullar a los Cangrejeros de Santurce con pizarra 14-6 en Estadio Isidoro García.

Con el resultado, la tribu consigue su quinto triunfo de la temporada ante 13 derrotas que los mantienen en la última posición de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Un ramillete de cinco carreras en la primera entrada fue el puntillazo que los Indios necesitaron para tomar el control del partido y no volver a mirar atrás en el marcador.

Jeremy Rivera tuvo una gran noche con el madero, al pegar tres imparables en cuatro intentos, remolcó a tres compañeros y recibió un boleto gratis. En su debut, Welker se fue de 2-1 con tres boletos gratis y cuatro carreras anotadas.

Daryl Thompson se apuntó su tercer triunfo del torneo al trabajar seis entradas, donde permitió cuatro carreras, una de ellas inmerecida. Adalberto Flores cargó con el revés al dar paso a cinco carreras en dos tercios de entrada.

Tercera derrota consecutiva para Ponce

En un cerrado duelo de diez entradas, los Gigantes de Carolina vencieron una vez más a los Leones de Ponce, 5-4, en el Estadio Francisco ¨Paquito¨ Montaner.

José Espada (1-0) se acreditó su primera victoria en labor de una entrada en la que otorgó un boleto. Por su parte, Eddy Yean se adjudicó el salvamento en una entrada trabajada en la que regaló un boleto y ponchó a dos hombres.

La derrota fue para Alexis Rivero (1-2), luego de una entrada de labor en la que permitió una anotación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *