Skip to content

Legisladora árabe-israelí reclama fin de la guerra en Gaza

Spread the love

La legisladora árabe-israelí Aida Touma-Sliman exigió hoy otra vez el fin de la guerra en la Franja de Gaza y defendió un acuerdo sobre el intercambio de prisioneros entre este país y las milicias palestinas

Tel Aviv, 9 jun (Prensa Latina) La legisladora árabe-israelí Aida Touma-Sliman exigió hoy otra vez el fin de la guerra en la Franja de Gaza y defendió un acuerdo sobre el intercambio de prisioneros entre este país y las milicias palestinas.

“Solo el cese de la guerra y un acuerdo inmediato pondrán fin al sufrimiento de tanta gente, pero el gobierno criminal decide lo contrario”, escribió en X la parlamentaria en alusión a la alianza derechista encabezada por el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Touma-Sliman celebró la liberación ayer de cuatro israelíes tras una operación castrense en el enclave costero, pero criticó el costo para la población palestina.

“Exigimos la liberación de los secuestrados desde el primer día (…) al mismo tiempo, el corazón se rompe al ver el precio insoportablemente alto que el sangriento gobierno insiste en cobrar”. Según fuentes palestinas, la incursión ayer del Ejército y de unidades especiales de la Policía en el campamento de refugiados de Nuseirat para recuperar a los cuatro israelíes causó 210 muertos y unos 400 heridos.

Las autoridades de este país rebajaron a la mitad esa cifra y afirman que muchos de los fallecidos eran milicianos que custodiaban a los prisioneros.

Más de 100 mil palestinos perdieron la vida o resultaron heridos en Gaza, desde el 7 de octubre de 2023, cuando comenzó la ofensiva militar en respuesta a un ataque de Hamas que causó la muerte de unos mil 200 israelíes.

mem/rob

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *