Skip to content

LISTO PARA APROBARSE EN FORTALEZA EL PROYECTO 1460

Spread the love

Este proyecto nace de una gestión iniciada por EDUCAMOS en el Departamento de Educación cuando en una reunión con la ayudante especial de la Secretaria (Sra. Marleen Rosa) el 19 de marzo DE 2024

LISTO PARA APROBARSE EN FORTALEZA EL PROYECTO 1460
Contactos: William Moreno,
​Eva L. Ayala

El Proyecto 1460, que extiende la Ley 2 hasta el año 2027 fue aprobado en la Cámara de Representantes y en el Senado de Puerto Rico. El mismo está pendiente a la aprobación en Fortaleza. Este proyecto nace de una gestión iniciada por EDUCAMOS en el Departamento de Educación cuando en una reunión con la ayudante especial de la Secretaria (Sra. Marleen Rosa) el 19 de marzo DE 2024, dialogamos sobre la preocupación de numerosos compañeros que no habían podido culminar la certificación en su categoría, por lo que a su vez, perderían la oportunidad de obtener una permanencia en el empleo ya que la ley vencía en junio del 2024.

Acto seguido, acudimos a Fortaleza donde le planteamos la situación a representantes de AFAAF y de Asuntos Laborales de Fortaleza, quienes acogieron nuestros planteamientos. Acudimos luego al Senado, ya que se supone que, de presentarse un proyecto a tales efectos debía iniciarse de parte de la presidencia del Senado. El 24 de abril se radicó el Proyecto 1460 en el Senado cuyo encabezamiento lee así:
​“Para enmendar los Artículos 1, 2, 4 y 6 de la Ley 56-2019, según enmendada, conocida como la “Ley de Extensión de Nombramientos a los Maestros con Estatus Transitorio Provisional en categorías de difícil reclutamiento y con Nombramientos Transitorios Elegibles en Cualquier Unidad Académica y los Asistentes de Servicios al Estudiante (T1) Adscritos a la Secretaría Asociada de Educación Especial del Departamento de Educación de Puerto Rico” a los fines de extender el periodo de implementación de este estatuto hasta el año fiscal 2026-2027; para permitir que los docentes puedan obtener los requisitos en las certificaciones académicas en todas las áreas de difícil reclutamiento que son necesarias para los ofrecimientos académicos de nuestros estudiantes; para facultar la actualización de todo reglamento necesario para cumplir con dicho propósito; realizar unas enmiendas técnicas y para otros fines relacionados.”

Acudimos entonces a la Cámara para agilizar la aprobación en dicho cuerpo. Nos reunimos con la presidenta de la Comisión de Educación de dicho cuerpo, donde también acogieron nuestros planteamientos. Ahora el proyecto está listo para la firma de Fortaleza, donde se nos ha indicado que también será firmado. Confiamos que se logre la aprobación final del proyecto en beneficio del magisterio, de los trabajadores 1 de Educación Especial y de nuestra educación pública.

Se trata de una medida gestionada directamente por EDUCAMOS. Agradecemos a todos aquellos que han contribuido y agilizado estas gestiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *