Skip to content

Llaman a ejercer presión internacional para detener agresión a Gaza

Spread the love

El jefe del Buró Político del Movimiento de Resistencia Palestina (Hamas), Ismail Haniyeh, llamó a los países a ejercer la presión necesaria para detener la agresión contra Gaza, reflejó hoy el canal panárabe Al Mayadeen

Beirut, 27 oct (Prensa Latina) El jefe del Buró Político del Movimiento de Resistencia Palestina (Hamas), Ismail Haniyeh, llamó a los países a ejercer la presión necesaria para detener la agresión contra Gaza, reflejó hoy el canal panárabe Al Mayadeen.

A 20 días del inicio de la Operación Diluvio de Al-Aqsa, el dirigente pidió abrir todos los cruces, en especial el de Rafah, al subrayar la necesidad de llevar todo lo posible a la población de Gaza para restablecer el ciclo de vida en el enclave costero.

El líder político convocó a los presidentes, líderes y dirigentes de opinión a afirmar, clara y francamente, la legitimidad de la resistencia en la tierra de Palestina.

De acuerdo con Haniyeh, el terrorismo es el que sostiene a este ocupante y guarda silencio sobre las masacres israelíes contra el pueblo palestino.

Al mismo tiempo, acentuó: «hay que ganar la batalla de la conciencia, de las voluntades y de la descripción precisa de lo que está sucediendo».

Haniyeh saludó las voces y las posturas valientes y audaces que declararon el derecho a la resistencia legítima; y en ese sentido, reafirmó su llamamiento a permanecer en levantamiento popular después de 20 días de heroísmo.

Bajo el título «Abran el cruce de Rafah… Detengan la guerra genocida», los movimientos de resistencia palestinos convocaron a las naciones islámicas y árabes y a los pueblos libres del mundo a realizar jornadas de solidaridad en plazas, ciudades y capitales con el objetivo de denunciar los crímenes de la ocupación israelí.

npg/yma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *