Camuy superó a los Toritos de Cayey en su primer partido como local en una serie de campeonato nacional en su historia de 66 años

sábado, 16 de septiembre de 2023 – 11:45 p.m.
Por Jorge Figueroa Loza El Nuevo Día
Camuy – Víctor Claudio pegó un cuadrangular de tres carreras y los Arenosos de Camuy rayaron cinco veces en la primera entrada para aguantar y vencer el sábado 8-6 a los Toritos de Cayey en el segundo partido de la final del Béisbol Superior Doble A en el parque Juan “Cheo” López.
La victoria fue histórica ya que la “Ciudad Romántica” albergó por primera vez un partido de serie de campeonato desde 1957, año que se fundó el club de “Camuy Arenas”.
La serie igualada 1-1 continúa el próximo viernes en Cayey.
“La realidad es que se está viviendo un momento histórico, de muchas emociones. Es lo menos que podías hacer, defender la casa. Ir con la serie 2-0 a Cayey iba a ser difícil. Los muchachos están super contentos y motivados”, dijo Dennis Pérez, dirigente y receptor de los Arenosos, tras el juego.
Cerca de 4,200 personas asistieron al primer partido de una serie de campeonato en Camuy en 66 años.
“Antes de comenzar al juego, le dije a los muchachos que miraran a su alrededor y disfrutaran lo que se estaban viviendo. Hay ocasiones que jugadores pasan 20 años y nunca juegan una final, así que hay que aprovechar esto”, agregó Pérez.
Después de ser blanqueados por el abridor Freddie Cabrera en el primer partido el viernes, los Arenosos castigaron temprano al iniciador Jesús Ortiz, quien no sobrevivió la entrada inicial sin conseguir outs.
Luego de caminar a Noel Cuevas y Kelvin Correa llegar al inicial por error del tercera base Nelson Molina, doble remolcador de Kerby Camacho igualó el partido 1-1.
Con corredores en las esquinas, Claudio desapareció la pelota al jardín izquierdo para quebrar el empate y comenzar la fiesta en las gradas del parque camuyano. El guardabosques Christian Torres realizó un buen brinco en la valla en intento de atrapar la esférica, sin éxito.
Acto seguido, el dirigente y receptor Dennis Pérez dio jonrón solitario al jardín derecho para la quinta carrera de los locales en el primer episodio.
Ortiz salió del juego al permitir cinco carreras limpias con cinco hits, una base por bola sin ponches.
“El juego para mí se decidió en la primera entrada. El equipo de Camuy vino con los bates dulces como uno dice. Todo lo que le tiraban le daban. Nosotros cometimos par de errores que costaron carreras también”, expresó Juan “Igor” González, mentor de los Toritos.
“Jesús ha sido una pieza clave para nuestro cuerpo monticular. Pero, el béisbol es así. Hay días que uno no la tiene todas consigo. Hoy, no pudo. Es parte del juego. Ya esto es historia y hay que pensar en lo próximo”, agregó el exgrandesligas.