Skip to content

Los Changos se llevan el primer juego de la final del Voleibol Superior contra los Caribes

Spread the love

Naranjito se impuso en tres parcial frente a San Sebastián en la apertura de la serie de campeonato en el Coliseo Mario “Quijote” Morales

Changos y Caribes (Josian Bruno Gómez)

martes, 5 de diciembre de 2023 – 9:55 p.m.

Actualizado el martes, 5 de diciembre de 2023 – 11:02 p.m.

Por Jorge Figueroa Loza El Nuevo Día

El importado Félix Chapman anotó 19 puntos e impulsó a los Changos de Naranjito a una victoria en sets corridos sobre los Caribes de San Sebastián en el inicio de la serie final de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) en el coliseo Mario “Quijote” Morales.

RELACIONADOS:

Batalla entre pesos pesados: Naranjito y San Sebastián esperan ofrecer un banquete para la fanaticada del voleibol

“Ha sido un año bien fuerte”: los Changos se reponen de las adversidades para volver a la final del voleibol masculino

Los parciales fueron 25-22, 25-21 y 25-19 a favor de los pájaros negros. El segundo juego se trasladará el jueves al coliseo Luis Aymat de la ciudad del Pepino a la 8:00 p.m.

Los Changos jugarán como locales en la zona metropolitana luego que la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) decretó que no se jugará en el tradicional “nido” naranjiteño, la cancha Gelito Ortega, tras suscitarse un incidente con fanáticos el mes pasado.

Naranjito marcha perfecto en los cuatro desafíos que ha disputado en la “Quijote” Morales al no dejar caer un solo set (12-0). Tres de sus victorias llegaron en la ronda semifinal, en la que despacharon a los Cafeteros de Yauco en el mínimo de episodios.

Naranjito se repuso de una desventaja de 8-3 para ganar el primer parcial. Kevin López lideró la ofensiva con seis puntos, mientras que Chapman y Juan Vázquez contribuyeron con cuatro tantos cada uno.

San Sebastián, viendo desvanecerse su delantera temprana, cometió cuatro fallas en el saque durante el parcial inicial, aunque marcó cinco bloqueos.

Naranjito marcha perfecto en los cuatro desafíos que ha disputado en la “Quijote” Morales al no dejar caer un solo set (12-0). Tres de sus victorias llegaron en la ronda semifinal, en la que despacharon a los Cafeteros de Yauco en el mínimo de episodios. (Josian Bruno Gómez)

Tuvimos calma y paciencia porque el juego de voleibol es rápido, pero a la misma vez se te puede ir de la manos si no tienes control. Poquito a poquito, comenzamos a empujar porque fue el primer set. Algunos muchachos (estuvieron) nerviosos. Pero, nos concentramos, sacamos el set y ganamos”, dijo Chapman luego del partido.

Contrario al periodo inicial, Naranjito dominó por completo en segundo set gracias a un imparable Chapman, quien marcó tanto con sus remates como con su servicio. El atacante cubano cerró la tanda con ocho puntos.

San Sebastián dio señales de vida en el tercer periodo al ganar los primeros dos tiempos técnicos, el último por el mínimo de 16-15. Sin embargo, tras el breve descanso, Champan empató el juego y un bloqueo de Luis Candelario devolvió la delantera a los locales, que no volvieran a estar atrás en el pizarrón.

Durante el periodo, el acomodador estelar de los Changos, Juan Miguel “Juanmi” Ruiz, recibió tarjeta roja del árbitro oficial. Más tarde, Pablo Guzmán, de San Sebastián, fue amonestado con una amarilla.

Ruiz, quien está día a día con una bursitis en el talón, acumuló 18 asistencias.

“Admirable lo que está haciendo. Eso es un dolor bastante fuerte. Que haga esto tiene que ver con el nivel que estamos jugando porque eleva a los demás”, apuntó Jamille Torres, dirigente de los Changos.

Ezequiel Cruz fue el mejor por los Caribes con 11, mientras que el Jugador Más Valioso del torneo 2023, Pelegrín Vargas, hijo, fue limitado a ocho tantos. San Sebastián erró en el saque en 15 ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *