Skip to content

Los Criollos regresan a la ruta ganadora y tocan las puertas de las semifinales de la Serie del Caribe

Spread the love

Puerto Rico colocó su marca en 3-1 tras arrebatarle el invicto a los Tiburones de la Guaira, de Venezuela, con dos partidos restantes en calendario de la fase todos contra todos

El jardinero Danny Ortiz anota una carrera contra los Tiburones de la Guaira en la Serie del Caribe 2024. (Ramon “Tonito” Zayas)

Jorge Figueroa Loza

Por Jorge Figueroa Loza El Nuevo Dia

Periodista de Deportes

Miami, Florida.- Los Criollos de Caguas (Puerto Rico) se colocaron a un paso de las semifinales de la Serie del Caribe 2024.

RELACIONADAS

DEPORTES

Lejos el retiro para Robinson Canó mientras brilla con el Licey en la Serie del Caribe

Por Jorge Figueroa Loza

DEPORTES

Panamá conserva su invicto, mientras que el mánager de Nicaragua estalla contra sus jugadores: “Somos conformistas”

Por The Associated Press

DEPORTES

Fuertes ráfagas causan estragos en las afueras del loanDepot Park en Miami durante la Serie del Caribe

Por Jorge Figueroa Loza

La novena boricua se repuso de su derrota el sábado contra los Tigres del Licey (República Dominicana) para vencer el domingo a los Tiburones de La Guaira, de Venezuela, 6-2, ante 32,092 fanáticos en el Estadio loanDepot Park.

La tropa del dirigente Yadier Molinacolocó su marca en 3-1 cuando le restan juegos contra Panamá, invicta en tres salidas, el lunes; y Curazao (1-2) el miércoles para cerrar la fase de todos contra todos.

La “Yegüita” tendrá día libre el martes. Los Tiburones, a cargo del mentor Ozzie Guillen, perdieron su invicto y juegan para 2-1.

Cuatro equipos adelantan a las semifinales a celebrarse el jueves.

“Fue un juego bueno. Salió como todo lo habíamos planificado en cuestión de pitcheo. El bateo estuvo ahí. Hicimos buenos ajustes. Anotar seis carreras contra Venezuela dice mucho de nuestra ofensiva. Contento con el día de hoy”, declaró Molina luego del partido.

Con todos sus jugadores estelares de vuelta a la alineación luego del descanso de Bryan Torres, Jonathan Morales, Jack López y Nelson Velázquez frente a los dominicanos, los boricuas atacaron temprano en el partido.

Hits de Torres y J.C. Escarra le dieron la primera carrera a Puerto Rico en la entrada inicial ante los envíos de Tiago Da Silva, quien tuvo que abrir por los Tiburones debido a que el abridor pautado, Jhoulys Chacín, salió de la loma durante el calentamiento por una molestia en el bíceps.

1 / 10 | Fotos: Los Criollos de Puerto Rico le quitan el invicto a Venezuela en la Serie del Caribe. Chávez Fernander reacciona luego de abanicar a un bateador y terminar la octava entrada. – Ramon “Tonito” Zayas

Tras hit de Danny Ortiz para avanzar a Escarra a la intermedia, Jonathan Morales bateó hacia el antesalista Ehire Adrianza, quien erró en tiro a primera base. La pifia permitió a Escarra anotar la segunda.

En el segundo acto, Emmanuel Rivera dio doblete y Jack López sencillo. López luego bateó para jugada de selección que llevó a Rivera a rayar la tercera de los Criollos.

En el cuarto episodio, Velázquez abrió la tanda con un triple y anotó con elevado de sacrificio de López para la cuarta carrera de la escuadra criolla.

La quinta anotación llegó el quinto episodio con otra jugada de selección, esta vez con rodado de Ortiz para Vimael Machín pisar el diamante.

Puerto Rico continuó con su bateo oportuno y agregaron la sexta con elevado de sacrificio de López. Velázquez anotó luego de un boleto gratis, más avance a tercera con imparable de Rivera.PUBLICIDAD

https://5ac212370c69a41c81b0afe4438197d6.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

Los Tiburones se estrenaron en el marcador en la cuarta con bombo de sacrificio de Alexis Amarista. Rayaron de nuevo en la séptima con sencillo remolcador de Ramón Flores.

Los venezolanos amenazaron con alcanzar a los Criollos en el pizarrón en varias entradas. En la segunda con corredores en primera y segunda y un out, Alcides Escobar bateó hacia el jardinero derecho Velázquez, quien atrapó la pelota después de picar una vez para fusilar en el plato a Hernán Pérez.

En la cuarta con las bases llenas y sin outs, solo consiguieron una carrera después de que el relevista Danny Wirchansky saliera de aprietos al ponchar a Adrianza; más el elevado de sacrificio de Amarista y otro ponche de Wilfredo Tovar.

Venezuela volvió a congestionar el tránsito en la séptima con dos outs contra Chavez Fernander con las gradas de los fanáticos venezolanos enloquecidas. El relevista norteamericano se creció para abanicar a Odubel Herrera para acabar con la amenaza.

Los Tiburones dejaron 11 corredores en circulación, bateando para 11-2 con hombres en posición de anotar.

“Lamentablemente, nos dimos los hits importantes. No sacamos la bola el cuadro cuando estuvimos amenazando a Puerto Rico. Tengo que darle mucho crédito al pitcheo que vino porque no hicimos carreras. Es parte del juego. Hay que estar preparado todos los días para esto”, expresó Guillen.

El zurdo Luke Westphal abrió por los Criollos, rindiendo por dos entradas y un tercio de dos hits, cuatro bases por bola y cinco ponches. Molina volvió a apostar a su bullpen y no lo defraudó.PUBLICIDAD

Ricardo Vélez, Wirchansky, Lincoln Henzman, Fernander contuvieron la ofensiva de los Tiburones por el resto de la ruta. Fernander lució sólido en las últimas tres entradas para cargar con el salvamento. Wirchansky fue ganador del encuentro.

Velázquez terminó de 3-2 con dos anotadas y dos bases robadas; López de 2-1 con dos carreras remolcadas; Rivera de 4-2 y Escarra de 5-2.

TAGS

CRIOLLOS DE CAGUASVENEZUELASERIE DEL CARIBEMIAMI

ACERCA DEL AUTOR

JORGE FIGUEROA LOZAjorge.figueroa@gfrmedia.com

Santurceño de nacimiento, yabucoeño de crianza. Periodista deportivo desde 2007 con experiencia en los principales medios de prensa escrita en Puerto Rico (El Vocero, Índice, Primera Hora y El Nuevo Día). Sus…Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *