Skip to content

Los Criollos se colocan a un triunfo del campeonato de la LBPRC con victoria sobre Carolina

Spread the love

Caguas lidera la serie final, 4-2, y puede regresar al trono de la pelota invernal el sábado en el Estadio Roberto Clemente Walker

Johneshwy Fargas, de los Criollos, celebra su cuadrangular en la primera entrada. (Ramon “Tonito” Zayas)

viernes, 19 de enero de 2024 – 10:05 p.m.

Por Jorge Figueroa Loza El Nuevo Día

Johneshwy Fargas pegó un cuadrangular y remolcó dos de las cuatro carreras de los Criollos de Caguaspara vencer el viernes, 4-1, a loGigantes de Carolina en el sexto juego de la final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) ante un lleno total en el Estadio Yldefonso Solá Morales.

Los Criollos, con una jornada de 10 hits, dominan la serie de campeonato, 4-2, y pueden alzar su campeonato número 21 el sábado cuando regresen al Estadio Roberto Clemente Walker. Han ganado los últimos dos partidos celebrados en la zona metropolitana.

La novena de Caguas es la máxima campeona en la historia de la pelota invernal puertorriqueña con 20 cetros, el último conquistado en el torneo 2021-22.

“Sabemos que se tienen que ganar cinco. Creo que muchos de nuestros jugadores han tenido experiencia de series de 9-5. Por lo menos nosotros, los coaches, la tuvimos en el pasado. Sabemos que es larga y uno no se puede confiar. Hay que seguir jugando béisbol de la manera correcta porque una jugada puede cambiar la serie”, dijo Jesús “Motorita” Feliciano, gerente general de los Criollos, luego de la victoria.

Carolina, en su segunda final consecutiva, buscará evitar eliminarse en su parque, como ocurrió en el séptimo juego de la pasada final contra los Indios de Mayagüez.

Los Criollos no esperaron hasta la novena entrada para anotar, como ocurrió en la dramática del pasado miércoles en Carolina.

El abridor de los Gigantes, Luis Leroy Cruz, que permitió seis carreras en la derrota 13-4 del segundo encuentro de la serie, salió del juego tras labor de dos entradas con seis hits y dos carreras limpias con un ponche.

https://www.instagram.com/reel/C2TRvqfsCk9/

En el segundo acto, Luis Vázquez conectó doble con un out y avanzó a la antesala tras un “balk” de Cruz. Después del ponche de Christian Koss, Fargas engañó a la defensa carolinense con un toque para remolcar a Vázquez y llegar quieto a la inicial.

Fargas llegó a segunda luego de que Pedro León se embasara por un error en el fildeo de Gabriel Cancel.

Nelson Velázquez impulsó la tercera de los Criollos con una línea al jardín central. Bryan Torres disparó a la tercera en intento de sacar fuera a León, llegando a salvo.

Carolina pidió revisión y la decisión fue revertida a favor de los visitantes para el tercer out.

El receptor J.C. Escarra puso a los Gigantes en juego en la cuarta con un bambinazo solitario al jardín derecho frente al abridor Alex Sanabria.

Sanabria cumplió con una salida de cinco entradas de tres hits, una carrera y cuatro abanicados con dos bases por bolas para la victoria.

Agobiado por errores, Carolina cometió otra pifia, esta vez en la baja de la octava con uno fuera y corredores en las esquinas. Vimael Machín bateó una roleta para out forzado en segunda, pero llegó quieto y avanzó a la intermedia luego de un tiro errado de Cancel a la inicial.

Esto permitió a Danny Ortiz anotar la cuarta de los Criollos con los fanáticos de fiesta con panderos en las gradas.

Christian Torres, Yacksel Ríos y Jorge Benítez completaron un relevo excepcional de un hit en cuatro entradas para los Criollos, a un triunfo de avanzar como representantes de Puerto Rico en la Serie del Caribe en Miami en febrero.

Los Gigantes llegaron al partido sin los servicios del jardinero titular Johnathan Rodríguez, llamado por la organización de los Guardians de Cleveland. Tampoco estuvo en acción el campocorto cubano Adeiny Hechavarría, resentido de un calambre en la corva ocurrido en el revés del quinto partido.

Por los Criollos, Fargas y Danny Ortiz batearon de 4-2. Jonathan Morales terminó de 3-2. Por los Gigantes, Félix Stevens finalizó de 4-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *