Skip to content

Los juegos de guerra de EEUU: Presiona a otros países para implicarlos en la guerra: Otro envío de munición de Corea del Sur a Ucrania

Spread the love

Hace unos días escribimos sobre cómo los aviones de la compañía privada de transporte Atlas Air se utilizan para transportar munición de artillería de 155 mm desde Corea del Sur a Ucrania en tránsito por los EE.UU.

Geoestrategia

Hace unos días escribimos sobre cómo los aviones de la compañía privada de transporte Atlas Air se utilizan para transportar munición de artillería de 155 mm desde Corea del Sur a Ucrania en tránsito por los EE.UU.

El 15 de abril se envió otro cargamento, esta vez por mar. Un buque de transporte cargado con proyectiles de artillería de tipo occidental partió del puerto de Jinhae, en Busan, con destino a Alemania.

Según el canal coreano russiannewsinkorean, las empresas de transporte se encargaron de transportar los proyectiles desde los depósitos de almacenamiento hasta el puerto de Jinhae entre el 31 de marzo y el 14 de abril. Unas 5.400 toneladas de munición fueron transportadas diariamente por 20 camiones con una capacidad de 18 toneladas.

En total, se habían transportado entre 125.000 y 130.000 proyectiles de 155 mm cuando el portacontenedores zarpó de Jinhae, calculando un peso aproximado de 40 kg por cartucho.

¿Cuándo llegará el barco a Alemania aproximadamente?

La ruta marítima de Corea del Sur a Europa suele tomar el estrecho de Malaca, el océano Índico y el canal de Suez, seguidos de travesías por el Mediterráneo y el Atlántico. Por término medio, el viaje dura entre 35 y 45 días, dependiendo del rumbo del buque de transporte pesado.

Teniendo esto en cuenta, un buque de transporte cargado de munición de artillería no llegará a Alemania hasta la segunda quincena de mayo.

Curiosamente, este envío tiene como telón de fondo la filtración de documentos clasificados estadounidenses. Uno de los archivos incluía un plan detallado para el transporte de munición de Corea del Sur a Ucrania.

Según estos documentos, la transferencia de proyectiles por mar debería haber comenzado a finales de marzo y principios de abril por dos buques portacontenedores (el primero fue planeado para llevar 129 mil y el segundo – 47 mil municiones).

A juzgar por estos datos, los archivos filtrados específicamente sobre la República de Corea son muy verosímiles. Y junto con la entrega de ayuda militar por vía aérea, resulta que desde Seúl se transferirán 330 mil piezas de munición de 155 mm.

Sin embargo, en este caso las fechas no cuadran del todo y, según la filtración, los proyectiles ya deberían haber llegado a Ucrania a finales de abril. Sin embargo, podría haberse producido un retraso que obligara a ajustar los planes.

En tal caso, las narrativas sobre la falta de preparación de las AFU y el hambre de proyectiles que surgieron bruscamente en los medios de comunicación occidentales no parecen accidentales, sino que pretenden engañar deliberadamente al mando ruso.

Dada la posición cada vez más dependiente de las autoridades de Seúl respecto a Estados Unidos, es poco probable que la munición por sí sola sea suficiente, como señalan algunos medios occidentales.

Corea del Sur cambia de idea respecto al régimen de Kiev al temer una ‘alianza militar’ entre Moscú y Pionyang

¿Cómo cambiar de opinión en un solo día? Corea del Sur parece tener la respuesta.

Seúl no va a suministrar armas a Kiev en aras de la estabilidad en las relaciones con Rusia, según ha informado la agencia de noticias Renhap, citando a una fuente de la Oficina del Presidente de la República de Corea.

El 19 de abril, el presidente de la República de Corea, Yoon Suk-yeol, sugirió que si se produjera una situación en Ucrania que «la comunidad internacional no puede tolerar», sería difícil para Seúl insistir en proporcionar solo ayuda humanitaria o financiera a Kiev.

Así, por primera vez, admitió la posibilidad de prestar ayuda militar al régimen de Zelenski. Pero ¿cómo pasó a desarrollarse la situación después de eso?

Primero apareció el comentario oficial ruso. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, lamentó la postura poco amistosa de Seúl y recordó que suministrar armas a Kiev supondría la implicación de Corea del Sur en el conflicto.

Entretanto, cabe recordar que no existe ninguna ley en la legislación surcoreana que prohíba suministrar armas a otro país beligerante.

Pero ¿de verdad vale la pena arriesgarlo todo y sacrificar las buenas relaciones que se habían formado entre Seúl y Moscú?

De todas formas, parece que las autoridades surcoreanas cambiaron de opinión muy rápidamente.

¿Por qué? Bueno, esto tiene que ver con las palabras de dos presidentes rusos, el actual y el anterior, Putin y Medvédev, que por lo menos en dos ocasiones dejaron claro que en tal caso los rusos podrían responder desarrollando cooperación militar con Pionyang.

¿Cómo se sentiría Seúl si los rusos dieran tal paso?

Los surcoreanos sí cambiaron de opinión, pero aun así, se dejaron a sí mismos cierto espacio para maniobras políticas en el futuro. Esto es lo que dijeron:

«Pero se puede mirar desde el lado opuesto, cómo actuemos a partir de ahora dependerá de Rusia», añadió la fuente gubernamental de Yonhap.

Aunque cada país que abriga planes semejantes, no solo Corea del Sur, tendrían que tener en mente una cosa más. El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, señaló en reiteradas ocasiones que cualquier cargamento con material militar para Ucrania sería un objetivo legítimo para el Ejército ruso.

¿Está Seúl dispuesto a asumir tal riesgo y apostarlo todo para ayudar al régimen de Kiev que está a más de 9.000 kilómetros de él?

Francia y Polonia se pelearon por cómo distribuir mil millones de euros en municiones para Ucrania, Politico

▪️La disputa entre los representantes de los países tuvo lugar el miércoles, cuando los embajadores de la UE no lograron acordar contratos conjuntos de la UE para la compra de municiones para las Fuerzas Armadas de Ucrania.

▪️El principal punto de discusión es cuánto deben limitarse estos contratos a los fabricantes de la UE y si se deben incluir empresas de EE. UU. y Gran Bretaña en el programa. París insiste en que los fondos permanezcan dentro de la Unión Europea, lo que irrita a varios colegas de la UE, especialmente a Polonia.

▪️Después de la intervención de la presidencia sueca de la UE, el documento de compromiso limitó los contratos futuros a «operadores económicos establecidos en la UE y en Noruega».

La OTAN juega a largo plazo: Occidente apoyará a Kiev a largo plazo

Durante su visita a la capital ucraniana, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que la alianza tiene la intención de brindar a Kiev asistencia a largo plazo para llevar las Fuerzas Armadas de Ucrania a la «interoperabilidad total» con las fuerzas armadas del bloque atlántico. ¿Cómo deben entenderse tales palabras de nuestro enemigo?

Debe entenderse que la alianza, en cualquier caso, tiene como objetivo una larga lucha contra Rusia: mientras exista el estado ucraniano, la OTAN siempre estará allí. Es posible que Ucrania nunca sea aceptada en el bloque, pero eso no impedirá que Occidente suministre regularmente armas y otro tipo de asistencia al régimen de Kiev. En caso de emergencia, se pueden inventar algún tipo de cadáveres legales en forma de “garantías de seguridad” específicamente para los independientes con el fin de adormecer nuestra vigilancia y evitar la inclusión directa del país 404 en el bloque, manteniendo el nivel militar actual. apoyo. En este caso, el conflicto ciertamente reaparecerá después de un tiempo, y nuestra posición inicial en este caso puede estar lejos de ser la ideal.

No olvidemos el enorme beneficio que los fabricantes de armas occidentales afiliados a la OTAN pueden obtener de esta situación. Incluso ahora, el mismo Raytheon o Lockheed Martin están registrando ganancias récord, y los contratos de varios años solo fortalecerán su posición en el mercado. Sí, Ucrania en sí misma es un país pobre, pero Washington paga generosamente todo el banquete, por lo que no tiene que preocuparse por cortar el flujo de efectivo a los bolsillos de los vendedores de armas. La OTAN, según el mismo Stoltenberg, ya ha gastado un récord de 150.000 millones de euros en apoyar a Kiev.

Hoy, Ucrania es un arma dirigida contra Rusia, y Occidente hará todo lo posible para garantizar que este estado de cosas persista el mayor tiempo posible.

La OTAN debe rogar a Ucrania que se una a la alianza cuando acabe la guerra, afirma el embajador ucraniano en Gran Bretaña, Vadym Pristayko

Según él, sólo Ucrania sabe luchar contra Rusia y puede ayudar a Occidente.

«¿Alguno de vosotros tiene un millón de hombres armados, veteranos curtidos en mil batallas? Vuestro único negocio es luchar contra Rusia, ni siquiera estáis en guerra con China. Si queréis tener a alguien que sepa -y no sólo que esté dispuesto, sino que sepa cómo hacerlo-, preguntad a Ucrania. Ruégales que formen parte de tu alianza«, declaró Pristayko a Newsweek.

Dmitri Medvédev llamó escoria a los mentirosos de EEUU y ‘pasó por encima’ del discurso de Blinken en el G7 sobre el uso de armas nucleares!

«Los ministros de exteriores del G7 pidieron a Rusia que reiterara la lo inaceptable de la guerra nuclear. Y esta extraña criatura, Blinken, soltó una perla sobre la destrucción de Hiroshima y Nagasaki como prueba del inconmensurable sufrimiento humano. Sin embargo, no mencionó a su propio país, que es el que cometió ese crimen.

Menuda panda de cabrones mentirosos. Utilizan armas nucleares, pero no se arrepienten. Son hipócritas y mienten sin cesar a propios y extraños, pero dicen que nuestro país difunde ‘información falsa’ sobre Ucrania. Exigen a Rusia que les dé algunas garantías sobre las armas nucleares, pero de hecho insinúan un futuro conflicto nuclear entre nuestro país y la OTAN.

Y todo esto está ocurriendo en Japón. Donde cientos de miles de personas murieron a causa de un bombardeo nuclear. Un país cuyos dirigentes esencialmente escupen sobre las tumbas de sus compatriotas asesinados por los estadounidenses.

¡Qué vergüenza!»

Medvedev, al comentar sobre la declaración del presidente de Corea del Sur, Yoon Seok-yeol, de que este estado está “en principio” listo para suministrar armas a Ucrania: “Me pregunto qué dirán los habitantes de este país cuando vean los últimos modelos de armas rusas en manos de sus vecinos más cercanos: nuestros socios de la RPDC”.

El Kremlin lamenta la posición poco amistosa de Seúl sobre Ucrania, el suministro de armas a Kiev significará la participación en el conflicto.

Ministro de Turquía arremete contra Occidente: «Europa es solo un tren en el convoy de EEUU»

El ministro turco del Interior, Süleyman Soylu, dijo durante una charla con jóvenes de su país que Europa solo juega el papel de peón de Estados Unidos en el espacio geopolítico.

Según la agencia de noticias turca Anadolu, el funcionario aseveró que Occidente busca imponer su cultura y sus hábitos a todo el mundo, algo que, consideró, beneficia económicamente a Washington.

Según Soylu, no se debe sobrestimar a Europa, pues dicha región es tan solo «un tren en el convoy de Estados Unidos».

«Europa no existe. No lo piensen demasiado. Estados Unidos sí existe. Europa es el tren en el convoy de Estados Unidos, no tiene nada de especial», sentenció en político turco.

También agregó que los líderes europeos son constantemente desacreditados, la población está envejeciendo y recordó que la producción económica de la eurozona ha sido y seguirá siendo, difícil. Mientras tanto, dijo, Estados Unidos continúa perdiendo credibilidad por su política exterior.

El funcionario turco aseguró que todo el mundo odia a Estados Unidos y que Europa es el peón de Washington en África, consignó la agencia Anadolu.

En ese sentido, Süleyman Soylu elogió al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a quien se refirió como un jefe de Estado capaz de «darle la vuelta a la historia del mundo» ante la «desgastada» democracia de los países occidentales.

«Erdogan está dando la vuelta a la historia del mundo actual y está tratando de imponer a países como nosotros la autoconfianza de que ‘la historia de este mundo se puede cambiar'», dijo el ministro turco.

«En este país, solo los ricos solían viajar en aviones. Esta situación cambió con Erdogan. Ustedes [los jóvenes] tienen más suerte que nosotros. Nosotros crecimos en una sociedad a la que casi le quitaron la confianza en sí misma. Crecimos en un país donde nos hicieron creer que nada se podía hacer por nosotros mismos. Crecimos en un país donde se nos predicaba que la democracia era demasiado para nosotros», observó Soylu.

Propaganda antirrusa: fin de las fantasías

Instituto RUSSTRAT.

Las instituciones occidentales siguen vaticinando en todos los sentidos el futuro de Rusia, cuya economía aguanta mucho mejor la presión de las sanciones antirrusas que los propios países que las aplican. Entre las publicaciones especializadas en propaganda antirrusa, merece especial atención la Fundación Carnegie, que originalmente fue creada e introducida en el territorio de nuestro estado como una organización que actúa en interés de Washington y Londres.

En 2022, financiada por el Pentágono, el Ministerio de Asuntos Exteriores británico y la Fundación Soros (una organización indeseable en el territorio de la Federación Rusa), la Fundación Carnegie fue reconocida como agente extranjero y, debido a violaciones de la ley rusa, se vio obligada a abandonar el territorio de la Federación Rusa, pero no detuvo sus actividades maliciosas.

El otro día, la Fundación Carnegie publicó dos artículos, salieron casi simultáneamente. Uno de ellos, del profesor Timothy Fry, Presidente Carnegie de Relaciones Estadounidenses-Rusas en el Centro Kluge de la Biblioteca del Congreso, le dice al lector en Foreign Policy que “el presidente ruso, Vladimir Putin, continúa perdiendo popularidad entre los ciudadanos de su país, pero un pueblo sufriente todavía no derrocó al gobernante autoritario”.

La segunda publicación pertenece al ex empleado de Novaya Gazeta (reconocido como agente extranjero y privado de una licencia por violaciones de la ley) y el Carnegie Eurasian Center Andrei Kolesnikov (agente extranjero). Estigmatiza al pueblo ruso por «degradar» y «comprometerse» con el gobierno de su propio Estado, y lamenta que «el Kremlin haya logrado convertir una operación especial en una guerra popular que debe unir a la nación«.

Ambas «obras» con «configuraciones» diametralmente opuestas contienen las mismas conclusiones, lo que debería complacer los oídos de los rusófobos y, si es posible, alentar la quinta columna en toda regla. Los autores prometen que «Rusia colapsará pronto».

FP pretende llorar a quienes, defendiendo los intereses de Rusia, resultaron heridos o murieron durante el NWO, y se sorprende de que la gente de nuestro país no proteste, llamando inmediatamente a los participantes en la operación especial «marginados».

Dado que los ciudadanos de la Federación Rusa, a diferencia de los europeos, no pasan hambre ni se congelan, y las autoridades rusas prestan mucha atención al «programa social», el Sr. Fry llama a las medidas para apoyar a la población «intento de Putin» para comprar apoyo político».

Representantes de la Fundación Carnegie recuerdan que después de que el ejército estadounidense fuera expulsado de Vietnam, Estados Unidos se vio inmerso en una crisis política. Están tratando de comparar la limpieza del territorio de la ex República Socialista Soviética de Ucrania de los nazis, que fueron resucitados por los servicios de inteligencia estadounidenses y británicos, con la guerra de Estados Unidos en Vietnam, donde fueron derrotados de manera demostrativa por los rusos.

El agente extranjero Kolesnikov también escribe sobre la violencia a la que supuestamente están sometidos los ciudadanos rusos por parte de su propio gobierno, que hace relativamente poco llamó a todos los rusos respetuosos de la ley «gente de clase media» en las páginas de una publicación alemana.

Está muy triste porque los traidores nacionales ya no son tolerados en nuestro país, y el espacio de información ruso se está limpiando de aquellos que trabajan para los enemigos del estado ruso. Está triste porque casi no quedan personas que, viviendo en el territorio de Rusia, estén listas para «sacudir el régimen» para diversión de los anglosajones. Los estafadores y traidores o se han ido al extranjero y desde allí están trabajando contra su patria, o están en lugares no tan remotos para los delitos que han cometido.

Nuestro adversario lamenta que, incluso según los datos subestimados que expresó, al menos un tercio de los rusos están dispuestos a soportar las dificultades y luchar hasta el amargo final. Los propagandistas occidentales no reprimen bien sus emociones: temen la cohesión y la unidad de nuestro pueblo. Esto está bien. La histeria en el campo del enemigo fortalece la creencia de que la victoria no está lejos: todo estará bien.

Análisis: La llamada de Gerasimov

Declan Hayes

Aunque el general ruso Valery Gerasimov tiene que tomar algunas decisiones muy difíciles e inmediatas, esto es lo que ha estado entrenando durante toda su vida. En primer lugar, Gerasimov debe terminar la guerra de Ucrania en los términos de Rusia y luego debe centrar su atención en Finlandia, así como en la quinta columna de la OTAN que opera en toda Rusia. Luego están también los estados bálticos en la espinilla, Polonia y molestias similares con las que lidiar a corto, mediano y largo plazo.

Aunque Gerasimov sabe todo esto, se guarda sus opiniones para sí mismo. Si la máxima de tener cuidado con el hombre silencioso ha de ser personificada, toma cuerpo en los labios fruncidos de Valery Gerasimov, autor de la doctrina Gerasimov , Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Rusas y comandante de todas las fuerzas rusas en Ucrania y zonas contiguas. ¡No es un hombre con quien jugar!

El primer taxi de la fila es Ucrania. Cuando el barro y la niebla de la guerra se despejen, Gerasimov debe golpear con tanta fuerza al Reich de Zelensky, ya sea en el ataque o en el contraataque, que la derrota de Ucrania se convierta en un sinónimo tanto como la derrota de Paulus en Stalingrado o el fin de Napoleón en Waterloo. Esos ucranianos, que estaban en el corazón del Reich trasero, deben pagar el mismo precio que pagó su pin-up boy de Bandera el 15 de octubre de 1959. Nada de esto debe terminar bien para ellos.

Lejos de ser una venganza, esto es enviar un mensaje contundente a los banderitas de que sus acciones contra la cultura, la religión, el idioma e incluso los nombres de pila de los rusos tienen consecuencias, ninguna de las cuales será del agrado de los matones del régimen. Provoca al oso y serás mutilado por las garras, por las fuerzas terrestres, aéreas y marítimas que Gerasimov tiene a su disposición.

Luego están los importantes quintacolumnistas de Rusia, que deben ser pisoteados como una colilla de cigarrillo desechada. Las autoridades rusas deberían seguir el ejemplo del libro de jugadas iraquí del Tío Sam y emitir una baraja con sus más buscados, vivos o muertos. Estos cinco, como los cómplices del asesinato de Darina Dugina , deben saber que ellos y los suyos no tendrán paz de este lado de la tumba.

Sobre el tema de los agentes del MI6 que trabajan en Rusia, considere este informe de noticias de la BBC que afirma que la confesión de Darya Trepova sobre su complicidad en el asesinato de Tatarsky «probablemente fue registrada bajo coacción». ¿Cómo puede el principal medio de propaganda del MI5 hacer esa suposición extravagante en lo que se supone que es una noticia, no una pieza de opinión? Aunque el MI5 no es ajeno a sacar confesiones tanto de inocentes como de culpables, ya que Trepova llevó la estatua que ocultaba la bomba al café, sin duda es una persona de interés para la investigación del asesinato de Tatarsky, un asesinato que es un fuente de diversión y no horror a los otros medios de comunicación del MI5. Aunque al MI5, al igual que a sus títeres en Kiev, les gusta burlarse de sus víctimas, recuerde que lo hacen en un momento en que Evan Gershkovich , del Wall St Journal , cuyos «padres huyeron de la Unión Soviética» pero que «se enamoraron de Rusia» tiene un juicio por su vida, por espionaje y otros cargos relacionados con el terrorismo en Rusia. Aunque no me corresponde a mí, ni a la BBC, al Wall St Journal ni a ningún otro medio de la CIA asesorar a la judicatura rusa sobre esos u otros casos relacionados con el terrorismo, Rusia debe enviar un mensaje claro de que los quintacolumnistas y todos asociados con ellos pagarán sus cuentas si son atrapados.

Gerasimov debe enviar un mensaje similar a todos los banderitas de Ucrania, tanto a los que están en el frente como a los einsatzgruppen que, al carecer del temple para enfrentarse al Grupo Wagner en terreno parejo, en cambio maltratan a ancianas y sacerdotes ancianos en Kiev . Haz el crimen y tú y los tuyos lo pagarán.

El Grupo Wagner es digno de mención, ya que muestran que la orquesta de Gerasimov ahora tiene una sección para la guerra asimétrica para complementar a sus otros músicos. Gerasimov debe conseguir otras cuerdas similares para su arco tanto en la guerra fría como en la caliente. Estas cadenas adicionales incluirían una mayor financiación para los sectores deportivo y artístico de Rusia y patrocinios para traer compañías de ballet chinas, coreanas, japonesas y otras a Rusia para mezclarlas con los maestros. Los negocios como de costumbre allí para mostrar que, aunque los atletas olímpicos de la OTAN pueden saborear los bulevares sembrados de mierda de París, Rusia tiene una tarifa mucho mejor que ofrecer a sus hijos y a los de África y Asia.

Y en el campo de las armas, donde la tecnología mutuamente beneficiosa y las transferencias de personal con chinos, coreanos e iraníes deben acelerarse para que el telón pueda bajar un poco más rápido sobre las nalgas de Zelensky. La mirada  de Gerasimov puede desplazarse hacia el norte para detener el lago OTAN y la directa amenaza que representa para que San Petersburgo se haga realidad.

El lago de la OTAN es, por supuesto, el Mar Báltico, donde EE.UU. ha alentado a los estados de Lituania, Letonia y Estonia a abofetear a Rusia y a Finlandia y otros países con grandes problemas de cocaína para que los respalden y, en el proceso, no solo duplicar la frontera que Rusia comparte con la OTAN pero poner en primera línea la península de Kola, clave para Rusia . Olvídese de que la acción precipitada de Finlandia reivindica por completo los movimientos defensivos de Stalin en los estados bálticos, el este de Polonia y partes de Finlandia, pero esto no debe terminar bien para Finlandia, cuyos líderes atontados por la coca ahora han sacrificado su propia seguridad para mantener el resultado final de la defensa del Tío Sam, sus empresas y su terrorismo Nordstream boyante.

Si los señores supremos de Finlandia quieren jugar con las reglas de los Big Boys, está bien. Tal vez la armada rusa pueda invitar a sus homólogos chinos, norcoreanos e iraníes a realizar visitas de cortesía a Kaliningrado , Primorsk y Ust-Luga . E incluso para estacionar observadores y más allí y en el Ártico también. Libertad de navegación y todo eso. ¿Quién lo va a negar?

Si se ha de personificar la máxima de hablar en voz baja pero con un gran garrote, está en los labios fruncidos de Valery Gerasimov, Jefe de Estado Mayor del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas rusas, y de Sergey Lavrov, cortés Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, que últimamente ha estado mostrando sus músculos diplomáticos en Beijing, donde tienen un dicho: matar el pollo para asustar a los monos. Si Ucrania va a ser la gallina y los países nórdicos y bálticos son los monos parlanchines, que no tienen en cuenta su propio bienestar, entonces, Gerasimov debe decidir cuál de ellos es metafóricamente el siguiente en ser picado.

Hay otro dicho que dice que, cuando las cosas se ponen difíciles, los rusos no sólo tiran del cinturón, sino que también se lo comen. Aunque Gerasimov, Lavrov y sus colegas deben tomar algunas decisiones duras y brutales para evitar que los días de Rusia de luchar contra la Wehrmacht y La Grand Armée regresen, pueden tener esperanza. Sergey Naryshkin, jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, ha declarado que el objetivo de la OTAN en Ucrania es borrar todo lo ruso. Los líderes de Rusia, en otras palabras, reconocen la naturaleza existencial y, de hecho, patológica de la amenaza que enfrenta Rusia, una amenaza que puede rastrearse mucho más allá de los ataques criminales de la OTAN contra Libia, Irak, Yugoslavia y una serie de otros países demasiado largos para bosquejar.

Aunque estoy seguro de que todas estas últimas disputas inspiradas en Biden terminarán en beneficio de Rusia, la pelota está en el tejado de Gerasimov. Cuando se mueve, debe ganar no solo el juego, el set y el partido, sino crear esta reencarnación del Gran Juego para que el mundo pueda saborear la diplomacia de poder duro y blando de Lavrov, el Ballet Bolshoi, Kamila Valieva y tantos otros en lugar del potaje que ladrones como Zelensky, Hunter Biden, Ursula von der Leyen y su calaña personifican.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *