Skip to content

Los primeros comentarios de Zelenski tras el llamamiento del papa Francisco a negociar

Spread the love

Previamente, el canciller ucraniano declaró que Kiev «nunca levantará» la bandera blanca para poner fin a las hostilidades

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, se reúne con el papa Francisco en el Vaticano, el 13 de mayo de 2023.Keystone Press Agency / www.globallookpress.com

RT

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, se pronunció este domingo luego de las palabras del papa Francisco, quien dijo que el bando perdedor en el conflicto ucraniano debería tener el valor para aceptar negociaciones. Aunque no mencionó directamente al sumo pontífice, insinuó que este está llevando a cabo una «mediación virtual».

En su mensaje a la nación, Zelenski afirmó que tras el inicio de las hostilidades, todos los ucranianos —cristianos, musulmanes, judíos— «se levantaron para defenderse». En este contexto, dio las gracias a «todos los capellanes ucranianos» que están con el Ejército y en el frente, «apoyando con la oración, la conversación y los hechos».

El canciller ucraniano amonesta al papa Francisco por proponer negociar para salvar vidas

El canciller ucraniano amonesta al papa Francisco por proponer negociar para salvar vidas

«Esto es lo que es la Iglesia: está junto a la gente, no a 2.500 kilómetros en algún lugar, mediando virtualmente entre alguien que quiere vivir y alguien que quiere destruirte«, manifestó, agradeciendo una vez más a «todos los que están ayudando y que están realmente con Ucrania a través de acciones y oraciones».

El día anterior fue publicado el adelanto de una entrevista en la que el papa subrayó que «es más fuerte quien ve la situación, quien piensa en el pueblo, quien tiene el valor de la bandera blanca, de negociar«. «La palabra ‘negociar’ es una palabra valiente. Cuando ves que estás derrotado, que las cosas no van bien, debes tener el valor de negociar. Te da vergüenza, pero ¿con cuántos muertos acabará?«, añadió.

Kiev «nunca levantará» la bandera blanca

Captura de pantalla

VIDEO: Diputados ucranianos aplauden la aprobación de un proyecto de ley que prohíbe la Iglesia ortodoxa ucraniana

Previamente esta jornada, el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmitri Kuleba, también reaccionó a estas palabras, afirmando que «el más fuerte es aquel que, en la batalla entre el bien y el mal, se pone del lado del bien en lugar de intentar ponerlos en pie de igualdad y llamarlo ‘negociaciones’«.

Aseveró que la bandera ucraniana es amarilla y azul, y que Kiev «nunca levantará ninguna otra bandera«. Al mismo tiempo, el canciller agradeció al papa Francisco «por sus oraciones» y lo invitó a realizar «una visita apostólica a Ucrania para apoyar a más de un millón de ucranianos».

Orbán: «Trump no dará ni un centavo» al conflicto entre Ucrania y Rusia

«Los europeos por sí solos no podrán financiar esta guerra, y entonces la guerra terminará», declaró el primer ministro de Hungría

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, en Antalya, Turquía, el 1 de marzo de 2024.Emin Sansar / Anadolu / Gettyimages.ru

El expresidente estadounidense Donald Trump recortará la financiación de Washington a Kiev si gana las elecciones presidenciales en noviembre, lo que acelerará el fin del conflicto, afirmó el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán en una entrevista publicada el domingo tras el encuentro de ambos políticos en la residencia de Trump el viernes.

«Donald Trump no dará ni un centavo a la guerra entre Ucrania y Rusia», declaró Orbán, agregando que «si Estados Unidos no da dinero, los europeos por sí solos no podrán financiar esta guerra, y entonces la guerra terminará».

Primer ministro húngaro dice qué político sería capaz de poner fin al conflicto ucraniano

Primer ministro húngaro dice qué político sería capaz de poner fin al conflicto ucraniano

Asimismo, el líder húngaro subrayó que el político republicano fue «el primer presidente [estadounidense] en mucho tiempo que no comenzó ninguna guerra durante su mandato«.

Trump «dijo claramente que su objetivo es crear la paz en la guerra ruso-ucraniana», continuó Orbán y añadió que Hungría tampoco quiere «nada más que la paz y un alto el fuego, un pronto fin a esta guerra que lentamente se está extendiendo hasta el infinito».

En este contexto, el mandatario destacó que, aunque Trump aún no es presidente de EE.UU., su partido está impidiendo en esta legislatura que los demócratas inyecten más dinero en el conflicto.

Los comentarios se produjeron en respuesta a las acusaciones del actual inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, quien afirmó el viernes que el jefe de Gobierno húngaro «no cree que la democracia funcione» y «busca una dictadura».

Un comentario sobre «Los primeros comentarios de Zelenski tras el llamamiento del papa Francisco a negociar»

  1. Hi!

    It is with sad regret to inform you that LeadsFly is shutting down!

    We have made available all our consumer and business leads for the entire world on our way out.

    We have the following available worldwide:

    Consumer Records: 294,582,351
    Business Records: 25,215,278

    Visit us here: https://leadsfly.biz/lacasaeditora.org/

    Best regards,
    Jana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *