Skip to content

Madres luchadoras

Spread the love

Este es mi primer año de retiro, luego de 32 años de servicio. El 24 de abril cumplí 71 de edad. Comencé como maestra a los 32 años porque trabajé como bibliotecaria auxiliar en la Biblioteca General de la UPR.

Federación de Maestros de Puerto Rico

rSneoopdts0glum991g ilh71fhfc277mf4amcu11ag5280l99u80188aa68  · 

𝐌𝐚𝐫𝐢𝐛𝐞𝐥 𝐇𝐞𝐫𝐧á𝐧𝐝𝐞𝐳 𝐑𝐚𝐦𝐨𝐬

𝐌𝐚𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐣𝐮𝐛𝐢𝐥𝐚𝐝𝐚 𝐆𝐮𝐚𝐲𝐧𝐚𝐛𝐨

Este es mi primer año de retiro, luego de 32 años de servicio. El 24 de abril cumplí 71 de edad. Comencé como maestra a los 32 años porque trabajé como bibliotecaria auxiliar en la Biblioteca General de la UPR. En todos mis años de estudios trabajé como estudiante asistente y al terminar mi bachillerato solicité y rápido comencé como bibliotecaria auxiliar. Pertenecía a la Hermandad de Empleados Exentos no Docentes, pero luego de tener a mi tercera hija decidí quedarme con ellas cuidándolas y renuncié. Luego llegó la cuarta, agraciadamente desde hacía 3 años teníamos nuestra parcela con una casa cómoda en cemento que me permitió disfrutar plenamente con mis hijas durante esos años. Cuando la más pequeña empezó su kinder, comencé como maestra de Español de Capítulo 1 en la escuela Rafael Hernández, cerca de mi casa. Eso me permitió estar más cerca de las y los estudiantes para ayudarlos más. Además es en ese momento que comienzo en la FMPR, apoyada por María Elena Lara. Ambas fuimos las únicas que estuvimos frente al portón cuando las manifestaciones en el momento que fue Secretario José Arsenio, no entraron estudiantes.

Luego al tener a mi quinto hijo me cambié a la Escuela Margarita Janer, ya como maestra regular en donde estuve hasta el 2022 laborando. ¡Orgullosa siempre de ser federada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *