Skip to content

Maestros y personal no docente de Vieques y Culebra se manifiestan frente a los planteles escolares denunciando el incumplimiento del Departamento de Educación en los pagos mensuales del incentivo por laborar en las islas municipios

Spread the love

…saldremos a la calle a denunciar el incumplimiento del Departamento de Educación con los pagos mensuales del incentivo por concepto de laborar en las islas municipios. “El DE nos hizo promesas y no han cumplido” señalaron las portavices de la Unión Local de la FMPR en Vieques

Federación de Maestros de Puerto Rico

oteSdnoprsti7uihh8ac7g12g20i9c880h51iclfci3flt67f h26afummi1  · 

Maestros y personal no docente de Vieques y Culebra se manifiestan frente a los planteles escolares denunciando el incumplimiento del Departamento de Educación en los pagos mensuales del incentivo por laborar en las islas municipios.

14 de marzo de 2024, Vieques— Los maestros viequenses y culebrenses además del personal no docente en el día de hoy, convocados por la Unión Local de la Federación de Maestros de Puerto Rico, saldremos a la calle a denunciar el incumplimiento del Departamento de Educación con los pagos mensuales del incentivo por concepto de laborar en las islas municipios. “El DE nos hizo promesas y no han cumplido” señalaron las portavices de la Unión Local de la FMPR en Vieques.

La falta de pagos de este incentivo envía un mensaje desalentador sobre el valor que se le otorga a la educación y al trabajo docente en nuestra sociedad.

“Estamos cansados de esperar. Los fondos están. Es hora de que tomen acciones concretas y demuestren su compromiso con la educación y los maestros. Hacemos un llamado a la Secretaria de Educación la Dra. Yanira Raíces, para que se tomen las medidas correctivas correspondientes y los pagos se realicen como fue acordado” añadieron las docentes.

“También hacemos un llamado a la Comisión de Educación del Senado de PR para que se trabaje sobre los proyectos de ley radicados el año pasado, ya que los mismos redundarían en convertir en ley este incentivo” añadió Elda Guadalupe.

“Reafirmamos nuestra lucha. Seguiremos defendiendo nuestros derechos” concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *