Skip to content

Manifestantes irrumpen en el Capitolio de EE.UU. exigiendo el alto el fuego en Gaza

Spread the love

La Policía del Capitolio detuvo a cientos de manifestantes al acusarles de protestar ilegalmente dentro de un edificio de oficinas de la Cámara de Representantes de EE.UU.

Manifestantes exigen el cese el fuego en Gaza en el edificio Cannon House del Capitolio de EE.UU., Washington, el 18 de octubre de 2023Alex Wong / Gettyimages.ru

https://mf.b37mrtl.ru/actualidad/public_video/2023.10/65304a7459bf5b2c0d4ee07f.mp4?download=1

RT

Cientos de manifestantes han irrumpido este 18 de octubre en el edificio Cannon House del Capitolio de EE.UU., en Washington, para exigir el cese el fuego en Gaza en el contexto de la última escalada fuerte del conflicto palestino-israelí, que ya se ha cobrado miles de vidas en menos de dos semanas.

Personas que han participado en esta protesta multitudinaria, además de sostener pancartas en las que se leía ‘alto el fuego’, han coreado «No en nuestro nombre» en relación al apoyo que el presidente de EE.UU., Joe Biden, prometió a Israel en medio de la escalada del conflicto y ya después del mortífero ataque aéreo contra un hospital de Gaza que se saldó con unas 500 víctimas mortales y miles de palestinos heridos.

Los guardias de seguridad han rodeado a los manifestantes y han obligado a todos los manifestantes a abandonar el Cannon House. Asimismo, han detenido a unos 300 participantes en la protesta

La Policía del Capitolio de Estados Unidos (USCP, por sus siglas en inglés) ha cerrado las entradas al edificio gubernamental. Las calles circundantes al área también han sido cercadas.

No obstante, la manifestación ha seguido en marcha en las proximidades del Cannon House. El grupo Jewish Voice for Peace (Voz judía por la paz), que junto con la agrupación IfNotNow organizó la protesta, publicó en su cuenta de X que «500 judíos, rabinos y descendientes de sobrevivientes del Holocausto cantan ‘Dejen vivir a Gaza’ y son arrestados en el interior» de Cannon House, mientras que «una multitud de 10.000 personas canta afuera».

Además, fuera del edificio se han registrado enfrentamientos entre los manifestantes, que intentaron cruzar la cerca que rodea el edificio gubernamental, y las fuerzas de seguridad

La Policía en bicicletas ha tratado de dispersar a los manifestantes de las calles adyacentes al edificio Cannon House del Capitolio de EE.UU.

Reacción de congresistas

Durante la manifestación en el Cannon House del Capitolio, algunos congresistas, como por ejemplo el republicano Andy Ogles, han descrito la protesta como «desagradable» y han añadido que es en apoyo a Hamás.

A su vez, el presidente ‘pro tempore’ de la Cámara de Representantes de EE.UU., Patrick McHenry, se ha dirigido hacia los manifestantes llevando una bandera de Israel para que todos puedan verla.

Por su parte, la representante republicana por Georgia en la Cámara de Representantes de EE.UU., Marjorie Taylor Greene, ha publicado un video diciendo que «hay una insurrección en marcha ahora en el Capitolio».

https://twitter.com/i/broadcasts/1dRKZEBVmyAxB

https://vk.com/video-61174019_456260448

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *