Skip to content

Marchan en Reino Unido por cese de bombardeos de Israel sobre Gaza

Spread the love

La Policía de Reino Unido confirmó hoy la presencia de alrededor de 100 mil personas en una marcha a favor de Palestina y en demanda del cese de los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza

Londres, 21 oct (Prensa Latina) La Policía de Reino Unido confirmó hoy la presencia de alrededor de 100 mil personas en una marcha a favor de Palestina y en demanda del cese de los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza.

Desde el 7 de octubre, el ejército de Tel Aviv acomete una campaña ofensiva contra esa zona, en respuesta a un ataque del movimiento de resistencia palestino Hamas.

Como consecuencia de los bombardeos de Israel-país que mantiene una histórica represión y ocupación sobre el territorio palestino durante los últimos 75 años- según denunció el Ministerio de Salud de Gaza, unos cuatro mil 300 palestinos fallecieron.

La protesta en esta capital coincide con la primera apertura del paso de Rafá entre Egipto y Gaza para la facilitación de una limitada ayuda a la Franja y durante la misma los participantes corearon: «Palestina libertad, desde el río hasta el mar».

Si bien las autoridades constataron ciertos focos de desorden, la acción transcurrió de manera legal y sin mayores incidentes.

mem/dgh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *