Skip to content

Más de 30 muertos tras ataque israelí a campo de refugiados en Gaza

Spread the love

Más de 30 muertos y 100 heridos dejó un bombardeo israelí la noche del sábado a un campo de refugiados en el centro de Gaza, dijo el Ministerio de Salud dirigido por Hamás

Bomberos palestinos extinguen un incendio causado por un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza, el sábado 4 de noviembre de 2023. Foto Ap

Franja de Gaza. La Jornada. Más de 30 muertos y 100 heridos dejó un bombardeo israelí la noche del sábado a un campo de refugiados en el centro de Gaza, dijo el Ministerio de Salud dirigido por Hamás.

«Más de 30 mártires llegaron al Hospital de los Mártires de Al Aqsa, en Deir Al Balah, en la masacre cometida por la ocupación en el campo de Al Maghazi», dijo un portavoz del Ministerio de Salud, Ashraf al Qudra, en un comunicado.

Hamas dijo en un comunicado publicado en Telegram que Israel bombardeó «directamente» las viviendas de ciudadanos y añadió que la mayoría de las víctimas «son niños y mujeres».

«Un ataque aéreo israelí fue dirigido a la casa de mis vecinos en el campo de Maghazi, mi casa es contigua, colapsó», dijo Mohammed Alaloul, de 37 años, periodista de la agencia turca Anadolu.

Alaloul dijo a la AFP que sus hijos Ahmed, de 14 años, y Qais, de 4, murieron en el ataque, al igual que su hermano. Su esposa, madre y otros dos hijos resultaron heridos. Un portavoz militar israelí dijo que estaban investigando si las Fuerzas de Defensa de Israel estaban operando en la zona durante el bombardeo.

Israel ha prometido destruir a Hamás como castigo por el brutal ataque del 7 de octubre contra comunidades y puestos militares cerca de la frontera con Gaza, que, según reportó, mató a más de mil 400 personas, principalmente civiles. Durante el ataque también fueron tomados como rehenes más de 241 personas, israelíes y extranjeros, según el ejército israelí.

El Ministerio de Salud de Gaza dice que más de 9 mil 480 habitantes, la mayoría mujeres y niños, han muerto en los ataques israelíes.

NOTAS RELACIONADAS

Ataque israelí contra una escuela en Gaza deja 15 muertos

Israel rechaza llamado de EU para una pausa humanitaria

Serán silenciados en cuestión de días, amaga Irán

EU niega que Israel viole el derecho internacional en la franja de Gaza

Cuatro albergues de Naciones Unidas, blancos de Tel Aviv

Bombardeo israelí cerca de escuela de la ONU deja 27 muertos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *